A PS3 aún le queda metralla: "Proyectos muy significativos no anunciados"
#25
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(02-03-2013 01:48)Led Zeppelin link escribió:Hola.

Los Arcade tenían fecha de caducidad en Occidente, pero en Japón incluso a dia de hoy mueven demasiado dinero, si haces las cosas bien claro.

Tras Saturn podrían haber renunciado durante un tiempo en vez de meterse en un blucle de perdidas, ahora lo que tienen es que ya ni siquiera pueden volver a intentar lanzar una nueva plataforma.

Si Sony sigue sacando juegos en PS3 el próximo año es que los tendrán en proceso desde 2012 como mucho, porque a estas alturas no creo que se tiran hasta tres y cuatro años de desarrollo. Juegos de 2012 o finales de 2011┬á podrían moverlos a PS4 si hubiesen querido.

Un saludo.

Yo creo que el problema de Sega no fue arriesgar con DC, si no toda la ristra de absurdeces que cometio antes. Con DC si consiguieron un buen producto que no cuajo en el mercado, en parte por la mala fama arrastrada de los fracasos anteriores y en parte porque la situacion economica no permitio aguantar cuando las ventas se empezaron a ralentizar en Europa y USA. Sin embargo fue una epoca brutal a nivel creativo y yo no puedo reprocharles ese esfuerzo de intentarlo. Hay veces que estas cosas funcionan y otras en la que no, pero no se como les habria afectado el abandonar las consolas y centrarse en el arcade japones durante una temporada.

Por cierto, hablando de arcade, estoy pensando en que ya no consigo ubicar una sala abierta por aqui.┬á Las ultimas que recuerdo, las que vivian al amparo de las grandes areas comerciales, han cerrado en estos ultimos cuatro o cinco años. Una pena, aunque es normal que ocurriera cuando las maquinas mas nuevas eran las que tenian de la epoca del Sega Rally 2. Y a un eurazo.


En cuanto a los desarrollos de PS3... Bueno, los proyectos citados (TLoU, Ascension, Beyond, GT 6...) sabemos que llevan desde finales de 2010-principios de 2011, incluso TLoU lleva desde 2009 porque parte de ND estuvo con U3. Esos son los que quizas te podian mover hardware en PS4. De lo no anunciado habra que esperar, ya que no sabemos nada: ni quien esta detras, ni el presupuesto, ni el tiempo de desarrollo.
#26
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Hola.

(02-03-2013 02:07)Tas link escribió:Yo creo que el problema de Sega no fue arriesgar con DC, si no toda la ristra de absurdeces que cometio antes. Con DC si consiguieron un buen producto que no cuajo en el mercado, en parte por la mala fama arrastrada de los fracasos anteriores y en parte porque la situacion economica no permitio aguantar cuando las ventas se empezaron a ralentizar en Europa y USA. Sin embargo fue una epoca brutal a nivel creativo y yo no puedo reprocharles ese esfuerzo de intentarlo. Hay veces que estas cosas funcionan y otras en la que no, pero no se como les habria afectado el abandonar las consolas y centrarse en el arcade japones durante una temporada.

Por cierto, hablando de arcade, estoy pensando en que ya no consigo ubicar una sala abierta por aqui.┬á Las ultimas que recuerdo, las que vivian al amparo de las grandes areas comerciales, han cerrado en estos ultimos cuatro o cinco años. Una pena, aunque es normal que ocurriera cuando las maquinas mas nuevas eran las que tenian de la epoca del Sega Rally 2. Y a un eurazo.


En cuanto a los desarrollos de PS3... Bueno, los proyectos citados (TLoU, Ascension, Beyond, GT 6...) sabemos que llevan desde finales de 2010-principios de 2011, incluso TLoU lleva desde 2009 porque parte de ND estuvo con U3. Esos son los que quizas te podian mover hardware en PS4.

La culpa no fue de Dreamcast de por si, que no convenció por lo que sea (yo mismo compré Saturn de lanzamiento y Dreamcast no, y no sabría decirte porqué, ya que la consola en si me llamaba la atención), sino arriesgar al limite una y otra vez. Está claro que si seguían así algún dia les pasaría factura, pero ellos decidieron arriesgar hasta que no les quedase otra opción que no poder volver a lanzar otro hardware domestico.

Sobre los arcades, en Occidente existe el problema de que no había comunidades dedicadas a vivir practicamente dentro de un salón arcade, gastandote tú y otros muchos más una cantidad de dinero bastante considerable a lo largo del dia. En Japón tienen muco éxito los arcades basados en cartas (los Dragon Ball Carddass, los Dragon Quest Monster Battle Road) y los que se basan en juegos de lucha competitivos.

Estos últimos se sustentan en un concepto bastante peculiar, las "ranbat". Los ranbat son mini torneos de cierta periodicidad (depende del salón arcade) en los cuales a cambio de pagar la inscripción puedes inscribirte en un torneo y llevarte premios si quedas entre las mejores posiciones. La idea es que haya las suficientes inscripciones como para recolectar el suficiente "bote" y que resulte atractivo, y que durante semanas la gente se gaste dinero en las maquinas para entrenar. Por ejemplo estos juegos no suelen tener el tipico modo "training" de las versiones domesticas en las versiones arcade, hecho adrede claro. Quien quiere practicar estrategias y posibles combos tiene que echar dinero para tener unos 120 segundos de práctica contra una CPU configurable hasta cierto punto, por lo que entre estar echando dinero constantemente para prácticar y luego poner eso en práctica contra otros jugadores, la gente que se dedica a esto echa bastantes partidas a lo largo del dia.

Un saludo.
#27
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(02-03-2013 01:28)Led Zeppelin link escribió:Hola.

Sony lanza PS4 este año para tener más margen de maniobra en el futuro, no porque PS4 vaya a sustituir a PS3, que por lo que nos está informando la propia Sony ni siquiera ellos tienen la intención de sustituirla hasa dentro de un año o dos. PS3 bajará las ventas de software pero no requiere tanta inversión como lo requirirán los juegos de PS4, todo lo que lancen en PS3 tiene más posibilidades de producir beneficios que lo que han anunciado para PS4, por mucho que bajen sus ventas de software.

Con PS4 están invirtiendo a largo plazo, al igual que hicieron con PS3 y Sony mejor que nadie sabe lo que es intentar convencer al publico de que se pase a la sucesora de tu consola sin éxito alguno durante varios años. Si con PS4 se vuelve a producir esa situación ya me dirás de donde sacan beneficios si abandonan PS3, Vita no tiene pinta de darselos. Sony no está en la misma de posición de mercado que en 2005-2006, no tiene tanto margen de error ni tienen las arcas tan llenas como para cometer riesgos cuando tampoco están en la obligación de cometerlos por ahora.

Sega arriesgó con Dreamcast porque quiso, por aquel entonces aún funcionaban bastante bien las maquinas arcade, gastaron su última bala antes de tiempo quedandose en números rojos, peor que antes de arriesgar con Dreamcast.

Un saludo.
Los juegos para PS4 no tienen que costar más que los de PS3. Acepto apuestas a que Knack ha costado menos dinero que Killzone 2. Además las ventas de juegos exclusivos en PS3 son literalmente pan para hoy y hambre para mañana. Estás apostando por un caballo que sabes que va a perder. Si quisieran seguir apoyando PS3, podrían haber retrasado el lanzamiento de PS4. Nadie les obliga a sacar una consola en 2013. Sacar la misma consola en 2014 sería más barato.

PS3 no ha sido una inversión a largo plazo. Ha sido un agujero negro a corto y medio plazo que ahora les está dando algo de dinero. Pero antes de eso ha sido el mayor fracaso en la historia de las consolas. Además cualquier argumento a favor del desarrollo en PS3, puede ser usado a favor de hacerlo en PS4. Las arcas no están tan llenas => necesitan afianzar la consola más rápido sacando exclusivos. Beneficios de lanzarlo en PS3 < beneficios de lanzarlo en PS4.

En cuanto a Dreamcast, presupones que todo el talento que Sega tenía continuaría en la empresa a pesar de abandonar las consolas. Esto es como pensar que Sakaguchi nunca se iría de S-E. O West y Zampella de Activision. Molyneux de Microsoft. Sakurai de Nintendo. Ueda de Sony. Cuando hay un cambio de ese calado en una empresa no es sencillo retener a tus trabajadores.
(02-03-2013 01:34)Tas link escribió:De los estudios "gordos" sabemos que en PS4:

-Guerrilla esta con KZ.
-Sucker Punch esta con un nuevo Infamous
-Media Molecule tambien tiene un proyecto entre manos
-En Japan Studio hay gente con Mark Cerny desarrollando Knack

En PS3 Santa Monica ya ha terminado Ascension y a ND le quedan un par de meses de TLoU, mientras que Quantic (second) lanzara Beyond en Octubre. PD esta con un hipotetico GT 6 que sale este año y del Team ICO no sabemos nada, exceptuando que el desarrollo de TLG sigue en alguna de las dos plataformas.

Vamos, que yo teorizo con que en el E3 veremos algo de Santa Monica y ND para PS4, por muy verde que pueda estar. No se, a mi me parece que ahora mismo los proyectos principales, salvo los que venian arrastrados de hace unos años, de todos los estudios importantes son los que estan pensados para PS4. Que luego puedan derivar gente a algun desarrollo esporadico para PS3... pues bueno, ellos sabran hasta que punto se lo pueden permitir, pero pienso que esta bastante claro que ningun proyectos GORDO se va a empezar ahora de 0 para PS3. Se lanzara lo que haya pendiente y pequeñas cosillas de otros estudios.

Y a mi no me parece mal.
Yo a todo proyecto que se fuera a lanzar a partir de septiembre, le hacía un Twilight Princess siempre que fuera posible. Puede que hasta TLoU lo incluyera en esta lista. Y GT6 lo sacaba en exclusiva sin dudarlo para PS4. Aunque fuera con gráficos de PS3 a 1080 y con filtros.
(02-03-2013 01:48)chente link escribió:PS4 tiene fecha oficial de salida?

Yo creo que a pesar de que para el usuario de PS3 esto es bueno, es contraproducente para el despegue de su nueva plataforma. Algo así como lo que pasa con PSP y VITA en Japón.
PS4 está anunciada para Navidades. Se rumorea que no saldrá en Europa este año.
#28
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Hola.

(02-03-2013 02:33)Indyana link escribió:Los juegos para PS4 no tienen que costar más que los de PS3. Acepto apuestas a que Knack ha costado menos dinero que Killzone 2. Además las ventas de juegos exclusivos en PS3 son literalmente pan para hoy y hambre para mañana. Estás apostando por un caballo que sabes que va a perder. Si quisieran seguir apoyando PS3, podrían haber retrasado el lanzamiento de PS4. Nadie les obliga a sacar una consola en 2013. Sacar la misma consola en 2014 sería más barato.

PS3 no ha sido una inversión a largo plazo. Ha sido un agujero negro a corto y medio plazo que ahora les está dando algo de dinero. Pero antes de eso ha sido el mayor fracaso en la historia de las consolas. Además cualquier argumento a favor del desarrollo en PS3, puede ser usado a favor de hacerlo en PS4. Las arcas no están tan llenas => necesitan afianzar la consola más rápido sacando exclusivos. Beneficios de lanzarlo en PS3 < beneficios de lanzarlo en PS4.

En cuanto a Dreamcast, presupones que todo el talento que Sega tenía continuaría en la empresa a pesar de abandonar las consolas. Esto es como pensar que Sakaguchi nunca se iría de S-E. O West y Zampella de Activision. Molyneux de Microsoft. Sakurai de Nintendo. Ueda de Sony. Cuando hay un cambio de ese calado en una empresa no es sencillo retener a tus trabajadores.

Al igual que MotorStorm RC seguramente no costó tanto como God of War II o incluso el primer Gran Turismo de PSX, pero si se hacen comparaciones es mejor hacerlas entre juegos similares. Es mejor el pan para hoy que pan para nunca, con una opción tienes pan, con la otra puedes quedarte sin pan durante mucho tiempo o para siempre, dependiendo de lo que hayas invertido en esas dos consolas y la gente que se haya pasado a ellas.

Que lancen esos juegos en PS4 tampoco asegura que los compre la gente, el interés real por la consola aún está por ver, si mueves juegos de PS3 a PS4 tienes que recuperar lo invertido en PS3 y PS4, más dificil que recuperar lo invertido en PS3, que ya es una consola asentada. En cuanto a beneficios de lanzar esos juegos en PS4, esos beneficios no están ni mucho menos garantizados y el mayor benefico que podrían tener en PS4 es que el publico de esas sagas/compañias se mueva a PS4, pero eso no se lo garantiza nadie a Sony.

Sobre los desarrolladores de SEGA, igualmente se han ido muchos, y a dia de hoy siguen otros cuantos haciendo videojuegos multiplataforma. Peor que ahora no podría haberle ido desde luego.

Un saludo.
#29
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(02-03-2013 02:44)Led Zeppelin link escribió:Hola.

Al igual que MotorStorm RC seguramente no costó tanto como God of War II o incluso el primer Gran Turismo de PSX, pero si se hacen comparaciones es mejor hacerlas entre juegos similares. Es mejor el pan para hoy que pan para nunca, con una opción tienes pan, con la otra puedes quedarte sin pan durante mucho tiempo o para siempre, dependiendo de lo que hayas invertido en esas dos consolas y la gente se se haya pasado a ellas.

Que lancen esos juegos en PS4 tampoco asegura que los compre la gente, el interés real por la consola aún está por ver, si mueves juegos de PS3 a PS4 tienes que recuperar lo invertido en PS3 y PS4, más dificil que recuperar lo invertido en PS3, que ya es una consola asentada. En cuanto a beneficios de lanzar esos juegos en PS4, esos beneficios no están ni mucho menos garantizados y el mayor beneficos que podrían tener en PS4 es que el publico de esas sagas/compañias se mueva a PS4, pero eso no se lo garantiza nadie a Sony.

Sobre los desarrolladores de SEGA, igualmente se han ido muchos, y a dia de hoy siguen otros cuantos haciendo videojuegos multiplataforma. Pero que ahora no podría haberle ido desde luego.

Un saludo.
Te digo que pueden sacar todos sus juegos de PS3 en PS4 sin gastar un duro más en gráficos. Dejan de comprimir las texturas, sacan los juegos a 1080 y le añaden unos filtros y listo. Ya tendrán tiempo a mejorar los gráficos más adelante o en otros juegos.

Si PS4 no vende sacando todo el catálogo de juegos de Sony, pues mala suerte. Se dedicarán a vender seguros o a hacer películas. Es un riesgo que no puedes evitar porque tienes que cambiar de consola. Que PS3 venda mejor un par de años más no les va a solucionar nada.

Todo puede ir a peor, hasta Sega. Sin ir más lejos, Sammy podía haberla hecho desaparecer.
#30
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Hola.

(02-03-2013 02:57)Indyana link escribió:Te digo que pueden sacar todos sus juegos de PS3 en PS4 sin gastar un duro más en gráficos. Dejan de comprimir las texturas, sacan los juegos a 1080 y le añaden unos filtros y listo. Ya tendrán tiempo a mejorar los gráficos más adelante o en otros juegos.

Si PS4 no vende sacando todo el catálogo de juegos de Sony, pues mala suerte. Se dedicarán a vender seguros o a hacer películas. Es un riesgo que no puedes evitar porque tienes que cambiar de consola. Que PS3 venda mejor un par de años más no les va a solucionar nada.

Todo puede ir a peor, hasta Sega. Sin ir más lejos, Sammy podía haberla hecho desaparecer.

Hombre, si sacas en PS4 un TLoU y Killzone 4 en navidades no sé yo hasta que punto les beneficiaría hacer eso, estoy seguro que la gente tiraría por Killzone 4, siendo mejor opción sacar TLoU en PS3, donde seguro que venderá al menos un par de milloncejos.

Yo es que no veo que Sony necesite cambiar de consola este mismo año o el que viene, y menos como para jugarse su futuro en ello, ya tendrán tiempo de abandonar PS3 cuando no se pueda exprimir más y centrarse únicamente en PS4 cuando no tengan ninguna opción más.

Un saludo.
#31
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Por mi parte, tanto si son de Sony como si no, me quedan Yakuza 5, que a ver si lo traen ya, Versus XIII lógicamente (que se tendría que quedar en PS3 creo yo), The Last of Us que me ha llamado poderosamente y por el momento ya está.

¿No sería mejor sacar una expansión gorda (si no lo han hecho) de GT5, antes que un GT6?
Keep your dreams alive
#32
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Hola.

(02-03-2013 14:33)Cyberio link escribió:Por mi parte, tanto si son de Sony como si no, me quedan Yakuza 5, que a ver si lo traen ya, Versus XIII lógicamente (que se tendría que quedar en PS3 creo yo), The Last of Us que me ha llamado poderosamente y por el momento ya está.

¿No sería mejor sacar una expansión gorda (si no lo han hecho) de GT5, antes que un GT6?

¿Recuerdas cuando se lanzó Yakuza 3?, creo que fue en un verano, pero Yakuza 4 ya no lo recuerdo. Lanzar Yakuza 5 cerca del periodo de navidades me parecería un suicidio, por lo que creo que lo mejor sería este verano (tendrían que anunciarlo ya) o ya el año que viene ... lo cual les daría menos ventas.

Sobre una expansión de GT 5, este ya ha tenido muchas pruebas nuevas semanales, muchos vehículos por actualizaciones o DLCs, nuevos circuitos por DLC y un montón de mejoras mediante actualizaciones. El juego ha tenido muchisimo contenido nuevo tanto gratuitamente como de pago, sacar una expansión, aunque sea grande, no causaría impacto, mientras que un GT 6 nuevo apostando por un modo offline más similar al de los anteriores GT (muchisimas pruebas desde el inicio), por solo vehículos premium y similares sí creo que podría volver a vender millones de unidades y en parte borraría esa mala imágen que ha dado GT 5 en su salida y sus actualizaciones necesarias.

Un saludo.
#33
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Yakuza 3 lo lanzaron a la vez que el Final Fantasy XIII que por aquel entonces mucha gente lo esperaba (y además ha vendido alrededor de 6 millones creo), en Marzo, una semana después del final, aunque por lo visto vendió hasta bien y todo. Y por primavera suelen salir, el 4 y el Dead Souls así lo han hecho.
Pero como éste salió en Diciembre, pues querrán llevar el añito de rigor, no sé si por joder, licencias, miedo de Sega a que no haya interés... yo qué sé. Lo suyo sería que lo localizaran ahora, traducir, etc. que lo anuncien y salga pues en Junio o a finales de Agosto como muy tarde. Pero me veo que lo sacarán en Diciembre, y espérate, que lo mismo dicen que no lo sacan por cualquier gilipollez y nos quedamos a dos velas.
Keep your dreams alive
#34
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Hola.

Si nos trajeron el tercero y hasta han traido el Dead Souls no creo que nos quedemos sin él, otra cosa es que tengan miedo de lanzarlo en navidades y lo retrasen hasta el Q1 o verano del año que viene.

Es bastante ironico que durante el pasado año y este estén llegando varios juegos de PS3 que me interesan, durante los tres o cuatro primeros años de PS3 apenas había juegos que me llamasen realmente la atención.

Un saludo.


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