33bits

Versión completa: A PS3 aún le queda metralla: "Proyectos muy significativos no anunciados"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Aparte de The Last of Us, God of War: Ascension y Beyond: Two Souls, aún hay proyectos "muy significativos" por anunciar para Playstation 3. Y no lo digo yo, lo dice el CEO de SCEE, Jim Ryan.

Cita:Typically history can help us only so far here. WeÔÇÖre actually still selling PS2s in regions such as the Middle East seven years after we introduced PS3. There are a number of reasons why the transition might be a bit more accelerated this time round, but PS3 is a very important part of our portfolio, certainly in 2013, 2014 and probably beyond that.

IÔÇÖd point to the software line-up on PS3 that we have coming up ÔÇô God of War: Ascension next month, The Last of Us, which is looking great, and Beyond later in the year. And thereÔÇÖs other stuff yet to be announced which is highly significant too. ThereÔÇÖs a lot coming on PS3 and itÔÇÖs going to be very important to us for some time yet.

Fuente

¿Gran Turismo 6?
¿Little Big Planet 3?
Hola.

Me parece bastante lógico seguir apostando por PS3, si se vuelcan por completo en PS Vita y PS4 y estas no terminan de despegar, ya no tendrían nada de lo que obtener beneficios, y además se espera bastante economicamente de la división de videojuegos de Sony, porque no es que el resto estén para tirar cohetes.

Un saludo.
Hola,

Personalmente, es algo que no termino de entender, si hablamos de juegos de la magnitud del más que rumoreado Gran Turismo 6.

Sacar un GTA V dos meses antes de que empiece la next-gen ya me parece apurar mucho, no hace falta hablar de juegos de grandes presupuestos que lleguen una vez esté Ps4 en la calle. No hablo de que el chorro de los juegos exclusivos se cierre (aunque no creo que fuera ningún crimen) pero sí que creo que algo como Gran Turismo 6 debía haberse ido, a todas luces, a la siguiente generación. Ahora, de salir, se tendrá un GT 6 en Ps3 y habrá que esperar otros tantos años a ver uno en Ps4. Y todo ello mientras Vita se pudre.

Leñe, si tienes estudios de la magnitud (por tamaño) de Naughty Dog, Santa Monica o Polyphony, mientras se trabaja en los juegos next-gen, pon a los equipos "B" (como el de GoW: Ascension o Uncharted 3) a hacer títulos exclusivos para Ps3 y Vita, mientras se desarrollan pesos pesados para PS4. Si en lugar de DriveClub (que me parece interesante, ojo) se hubiera presentado un GT6, la cosa hubiera sido bastante diferente.

Es como si a final de año o principios del siguiente nos llega un nuevo Fallout/Elder Scrolls para PS3 y 360. Que eso pasara con juegos como un Tomb Raider, de duración más limitada, todavía. Pero grandes proyectos absorbe-horas como GTA V, GT6, un Fallout o un Street Fighter, por poner ejemplos, me parece un error sacarlos al final de esta generación. O, al menos, no hacer un port algo dopado para la siguiente.

Lo dije y lo mantengo, tengo bastante miedo de esta transición entre generaciones. Porque no soy demasiado fan de la saga (por no decir nada) pero si me comprara la PS4 el primer día para que me anuncien que en un par de meses sale GT6 para PS3 no me haría excesiva gracia.

Un saludo.
(01-03-2013 19:06)Led Zeppelin link [ -> ]Hola.

Me parece bastante lógico seguir apostando por PS3, si se vuelcan por completo en PS Vita y PS4 y estas no terminan de despegar, ya no tendrían nada de lo que obtener beneficios, y además se espera bastante economicamente de la división de videojuegos de Sony, porque no es que el resto estén para tirar cohetes.

Un saludo.
Y si no apoyan a Vita ni a PS4 no despegarán. Si Sony no pone a sus equipos a trabajar en exclusiva, ¿por qué iban a hacerlo las editoras externas?

La verdad es que con todo lo que se ha rumoreado acerca de GT6 en PS3... estas declaraciones medio lo confirman XD
Ni una palabra de VS XIII o The Last Guardian. LoL
Hola.

(01-03-2013 19:56)Indyana link [ -> ]Y si no apoyan a Vita ni a PS4 no despegarán. Si Sony no pone a sus equipos a trabajar en exclusiva, ¿por qué iban a hacerlo las editoras externas?

Podrán hacerlo las third que se lo puedan permitir, por mucho que Sony intente poner a trabajar a todos sus estudios en PS4 y Vita, quien no quiera o no pueda trabajar en ellas no lo van a hacer igualmente.

Estamos viendo que incluso a cada nueva maquina que sale al mercado le cuesta despegar, si Sony apuesta solamente por PS Vita y PS4 y luego no le sale rentable solo va a perjudicar el futuro de esas consolas. Si sigue apostando por PS3 conjunto a ellas al menos tendrá un colchón con el que tapar los posibles agujeros negros que tenga con las otras dos.

A mí me parece lo más lógico del mundo que a dia de hoy no se arriesguen a confiar por completo en sus siguientes plataformas, tal y como está Sony tienen más que perder que ganar si no les sale bien una jugada así.

Un saludo.
(02-03-2013 00:04)Led Zeppelin link [ -> ]Hola.

Podrán hacerlo las third que se lo puedan permitir, por mucho que Sony intente poner a trabajar a todos sus estudios en PS4 y Vita, quien no quiera o no pueda trabajar en ellas no lo van a hacer igualmente.

Estamos viendo que incluso a cada nueva maquina que sale al mercado le cuesta despegar, si Sony apuesta solamente por PS Vita y PS4 y luego no le sale rentable solo va a perjudicar el futuro de esas consolas. Si sigue apostando por PS3 conjunto a ellas al menos tendrá un colchón con el que tapar los posibles agujeros negros que tenga con las otras dos.

A mí me parece lo más lógico del mundo que a dia de hoy no se arriesguen a confiar por completo en sus siguientes plataformas, tal y como está Sony tienen más que perder que ganar si no les sale bien una jugada así.

Un saludo.
A PS3 le va a pasar lo mismo que a PSP y lo mismo que a PS2. Llegará un día en que la gente deje de comprarla. Si Sony no tiene una plataforma viable para entonces, como le está pasando con Vita, entonces las editoras externas la ignorarán. A estas editoras no les importa si PS4 vende o no. Les importa vender juegos. Están dispuestas a arriesgar más o menos según quien se lo pida y los incentivos que les ofrezcan, pero no van a hacerle el trabajo sucio a Sony ni a nadie. Si Sony no apuesta por sus consolas, las editoras externas tampoco lo harán.
Hola.

(02-03-2013 00:43)Indyana link [ -> ]A PS3 le va a pasar lo mismo que a PSP y lo mismo que a PS2. Llegará un día en que la gente deje de comprarla. Si Sony no tiene una plataforma viable para entonces, como le está pasando con Vita, entonces las editoras externas la ignorarán. A estas editoras no les importa si PS4 vende o no. Les importa vender juegos. Están dispuestas a arriesgar más o menos según quien se lo pida y los incentivos que les ofrezcan, pero no van a hacerle el trabajo sucio a Sony ni a nadie. Si Sony no apuesta por sus consolas, las editoras externas tampoco lo harán.

Bueno, aún habrá que ver como es el futuro de PS3, de momento parece que incluso la propia Sony va a seguir invirtiendo en ella incluso en 2014, muy confiados con PS4 y Vita no deben estar. Y sí, Sony tiene que apostar más que nadie por Vita y por PS4, pero tampoco pueden eludir las distintas variables a tratar y apostar ciegamente como lo hizo sega en su dia por Dreamcast.

Un saludo.
(02-03-2013 00:51)Led Zeppelin link [ -> ]Hola.

Bueno, aún habrá que ver como es el futuro de PS3, de momento parece que incluso la propia Sony va a seguir invirtiendo en ella incluso en 2014, muy confiados con PS4 y Vita no deben estar. Y sí, Sony tiene que apostar más que nadie por Vita y por PS4, pero tampoco pueden eludir las distintas variables a tratar y apostar ciegamente como lo hizo sega en su dia por Dreamcast.

Un saludo.
Las consolas pasan de moda. La gente, la inmensa mayoría de las personas, dejan de jugar con las consolas y dejan de comprar juegos. Lo estamos viendo ahora mismo. Las ventas de juegos se concentran en unos pocos elegidos y el resto no venden nada. Esta es la razón por la que cada cierto tiempo sacan una consola. Sega no perdió nada al jugárselo todo con Dreamcast. Seguir con Saturn era un suicidio porque no vendía en Europa y EEUU y encima imagino que no sería barata de hacer con siete procesadores.
El sacar una nueva consola no significa que automaticamente tengas que abandonar tu anterior plataforma, incluso con años de anticipo como se le esta pidiendo a Sony. La transicion puede ser mas pausada y menos abrupta sin que necesariamente tenga que significar una falta de apoyo a la nueva consola.

PS3 por margen de precio y catalogo tiene todavia un par de años donde va a tener empuje sobrado, tirando a lo bajo.Y eso, al fin y al cabo, es dinero, solo hay que ver como PS2 ha sido, a pesar de su obvio y paulatino declive, una fuente de ingresos seguros durante toda la generacion. El unico problema esta en que hacer con Vita, ya que Sony no puede alimentar a 3 plataformas distintas.

La falta de retro en PS4 tambien es un problema en este sentido.
(02-03-2013 00:57)Tas link [ -> ]El sacar una nueva consola no significa que automaticamente tengas que abandonar tu anterior plataforma, incluso con años de anticipo como se le esta pidiendo a Sony. La transicion puede ser mas pausada y menos abrupta sin que necesariamente tenga que significar una falta de apoyo a la nueva consola.

PS3 por margen de precio y catalogo tiene todavia un par de años donde va a tener empuje sobrado, tirando a lo bajo.Y eso, al fin y al cabo, es dinero, solo hay que ver como PS2 ha sido, a pesar de su obvio y paulatino declive, una fuente de ingresos seguros durante toda la generacion. El unico problema esta en que hacer con Vita, ya que Sony no puede alimentar a 3 plataformas distintas.

La falta de retro en PS4 tambien es un problema en este sentido.
Si le das excusas a la gente para no comprar PS4, como lanzar grandes juegos en PS3, entonces la gente no comprarán tu nueva consola. Siempre son los juegos los que venden la consola.

El empuje que tiene PS3, lo seguirá teniendo aunque Sony no saque un juego más. Las editoras externas no van a abandonar la gran base de consolas de la pasada generación porque saquen nuevas máquinas. Los desarrollos multi generacionales son un hecho.
Páginas: 1 2 3