Anunciado REmake HD Remaster (PS3/PS4/360/ONE/PC - 2015)
Cita
Yo a los RE siempre los he jugado con stick en GCN y sin problema.

Sobre esa comparación de antes:

[Imagen: dolphin-remakeu5u1s.jpg]
[Imagen: hd-remakeg3unt.jpg]

Quitando las llamas de las velas, lo que es el escenario de fondo tiene pinta de que le han metido algo de sharpen y contraste y arreando. No da la sensación de estar renderizado a más resolución que el original. Quizá algún retoquillo fotográfico en algún sitio para disimular algún pixel que cante algo más, pero parece que curro lleva poco, muy poco.

Me voy a bajar por curiosear los de GCN para emularlos en Dolphin, a ver qué tal comparado con los originales que tengo, los cuales en CRT siguen luciendo muy bien con un par de salvedades (sombras pixeleras -esto lo corrigieron en RE├ÿ- y dientes de sierra en los personajes).
Cita
Dolphin Vs Remaster

http://fc03.deviantart.net/fs70/f/2014/2...7tsx9d.gif
(Ultima edición: 05-08-2014 19:19 por mike.)
Cita
(05-08-2014 19:18)mike link escribió:Dolphin Vs Remaster

http://fc03.deviantart.net/fs70/f/2014/2...7tsx9d.gif

Se ve muchísimo más nítido y en general bastante mejor, pero el de Dolphin tiene un aire peliculero muy molón.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
Yo tengo el REmake de Cube, y creo que nunca he jugado mas de un par de horas. En cualquier caso, no se, no me llama mucho la atencion este HD... Lo veo miserablemente poco trabajado, y creo que luce muy poco en esa supuesta HD. Se tendrian que haber renderizado los escenarios de nuevo, desde cero, y entonces si mereceria la pena.
Cita
(05-08-2014 19:30)Belegur link escribió:Yo tengo el REmake de Cube, y creo que nunca he jugado mas de un par de horas. En cualquier caso, no se, no me llama mucho la atencion este HD... Lo veo miserablemente poco trabajado, y creo que luce muy poco en esa supuesta HD. Se tendrian que haber renderizado los escenarios de nuevo, desde cero, y entonces si mereceria la pena.

A la hoguera.
Cita
(05-08-2014 16:17)disgraciau link escribió:Pero en este caso nos favorece, que es un juego que los que no teníamos o no nos interesaba tener una GC/Wii no olíamos salvo que tuviéramos un buen PC para hacerlo rular con Dolphin.
Hombre si no has tenido la plataforma en la que salio el original y nunca lo has jugado cualquier remaster favorece, la cosa es la cantidad de ports que se estan viendo al comienzo de esta gen, buenas sensaciones no da
Cita
(05-08-2014 19:30)Belegur link escribió:Yo tengo el REmake de Cube, y creo que nunca he jugado mas de un par de horas. En cualquier caso, no se, no me llama mucho la atencion este HD... Lo veo miserablemente poco trabajado, y creo que luce muy poco en esa supuesta HD. Se tendrian que haber renderizado los escenarios de nuevo, desde cero, y entonces si mereceria la pena.

Supongo que no te gusta la saga o el género entonces, ¿No?

Porque el remake es como coger el RE original y mejorarlo en cada milímetro, y pocos juegos del género hay mejores que Resident Evil.

A mi la comparativa me deja con dudas, la verdad es que no me importa demasiado una versión u otra, en el hilo del Fatal Frame ya dije que RE de GC me parece digno técnicamente incluso para un juego así en pleno 2014.

Es más, la foto de la versión jugada en Dolphin ya me sería más que suficiente. Mi GC petó, este es el mejor juego que he visto jamás en el género y ahora por fin podré jugarlo (de nuevo) birra

Cita


sisi

Lo que no entiendo de esto es la fecha. ¿Para 2015? Se supone que no les va a llevar ni 3 meses hacer el refrito, podrían sacarlo para el último trimestre de este año. Y por cierto, a mí en las imágenes mostradas no me gusta demasiado cómo se ve. Me recuerda irremediablemente a los filtros chusqueros de los emuladores, de esos que difuminan los fondos prerrenderizados para disimular los píxeles, con resultados mediocres.

Poco amor veo ahí, si me baso en el material mostrado. Siendo Capcom, no me sorprendería que les importara una mierda su propia obra mejor criticada.
Cita
Gran noticia.

De todas formas jugarlo a través de Dolphin se ve bastante similar.. a ver si Capcom se esmera con este port
[Imagen: ibguFo9WkujcdQ.png]
Redheads über Lover
Cita
Me bajé el REmake + Dolphin, he estado trasteando un poco y:

Dolphin:
[Imagen: xVZ7g8u.jpg]

Dolphin + SweetFX:
[Imagen: HY0OSDI.jpg]

HD Remaster:
[Imagen: NhyndXu.jpg]

Se ve algo más nítido y han retocado algún diente de sierra, pero vamos, tampoco es que se hayan deslomado.
Cita
Pues a mi el aumento de resolucion me parece muy notorio, impropio de Capcom vaya...

Incluso parece haber una mejora en los modelados;

[Imagen: iK6atQ2jhjrX8.gif]
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
Pues yo no lo veo más allá de un aumento del contraste y luminosidad, los veo muy similares -hablo del remaster y el emulador-.

En todo caso a mi me parece bien que reediten los grandes éxitos que, por quedarse en una consola determinada, dejan de estar disponibles para siguientes generaciones.

Eso si, el 16:9 cutre, pero no hay más remedio en un juego así. Y aún renderizando de nuevo no tendría mucho sentido porque el juego se diseñó para que cada fragmento de escenario relevante cupiese en una imagen 4:3, si renderizas más a los lados... solo verías pared por ejemplo o solaparías una zona con la siguiente cambiando de cámara sin llegar al borde o haciendo que a un lugar se pueda llegar desde dos cámaras distintas, y aquí el tema cámaras estaba también pensado al milímetro... Es decir, no lo vería viable. Y aunque lo fuese de alguna manera yo estas reediciones prefiero que les tome el mínimo tiempo y recursos posibles y que sea simplemente como hace GOG, una forma barata de acercar un juego relevante a siguientes generaciones.

En todo caso, cuidao, que igual ahora coges a un chavalín que se ha criado con la PS3, le pones esto, y tras controlarlo te lo tira a la cara jajaja

Recuerdo que en su día ya se criticaba el control cuando íbamos por el Zero, era muy ortopédico y había alternativas mejores con los Project Zero ya en la calle por ejemplo... pero Capcom se lo tomó a la tremenda y cambió todo, llegando a donde estamos hoy. n_nUUUU


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)