¿Qué juegos consideráis MUY sobrevalorados?
#13
Cita
No comparto el uso de la palabra sobrevalorado, como ya han apuntado varios, ya que creo que decir que juegos aclamados no nos gustan es otra cosa bien distinta, pero bueno, pondré esos juegos que no les veo la gracia, pero que me imagino que otros si.

Los juegos de Nintendo en general... como mucho rescataría los Metroid, pero vamos, el resto es que ni con un palo. En especial los Marios son juegos que no me han gustado ni cuando era pequeño... el derrape que hace al andar y cambiar de dirección lo odio y lo cierto que el género de las plataformas me dejó de interesar hace mucho y las pocas veces que me ha gustado ha sido porque ha ido mezclado con otros géneros. Tampoco empatizo con la estética made in Nintendo. A mi para jugar a un juego me tiene que dar ganas de jugarlo, y eso no lo consiguen con esos diseños demasiado infantiles para mi gusto.

La saga Metal Gear Solid... pues a pesar de encantarme los juegos de sigilo, la importancia que le da el juego a una historia que no podría resultarme menos interesante y con demasiados momentos de vergüenza ajena, pues como que no le veo la gracia a ninguna de las entregas que he probado.

Los juegos del Team Ico... No soy de los que busca arte en los videojuegos. Y para mi, como videojuegos, fallan estrepitosamente.
(Ultima edición: 12-12-2016 22:32 por Cikio.)
#14
Cita
El 2 te lo compró, más que nada por su absurda curva de dificultad y por intentar ser un GTA wannabe pero quedándose cortísimo. 
Pero el 3 es un título redondo, con multitud de mecánicas y posibilidades, y tremendamente divertido. El único punto negativo que le pondría es lo triste que es ahora ciudad refugio, pero en mi opinión supieron reconducir la saga con gran acierto.
(Ultima edición: 12-12-2016 22:26 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#15
Cita
Todos los Halo.

Todos los Gears.

Todos los TES.

Todos los GTA.

Los dos primeros Bioshock.

Todo el genero de RPGs occidentales de vista isometrica, como los Pillars, Baldurs, Planescape, y toda su familia... horribles todos.
#16
Cita
Bueno, esto es hilo ciclico entonces: http://33bits.net/foro/Tema-El-hilo-de-l...mpopulares
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#17
Cita
(12-12-2016 22:39)Belegur escribió:Todos los Halo.

Todos los Gears.

Todos los TES.

Todos los GTA.

Los dos primeros Bioshock.

Todo el genero de RPGs occidentales de vista isometrica, como los Pillars, Baldurs, Planescape, y toda su familia... horribles todos.

Menos los Halo te lo compro  Caballo
#18
Cita
Metal Gear Solid 4, desconozco si el tiempo lo ha puesto en su lugar o si se miró con otros ojos pasada la generación, pero el caso es que en su momento parecía una obra maestra absoluta, el buque insigna de PS3 y demás. No es solo que sea brutalmente inferior a los anteriores juegos de la saga, sin la sombra de sus ancestros me sigue pareciendo un juego poco inspirado. Kojima se pierde completamente intentando narrar, el abuso de las cinemáticas llega a un límite absurdo y jugablemente tampoco dice nada. El gameplay ofrece muchas facilidades para ir en plan rambo, lo cual aparte de convertirlo en oootro juego más de tiros, echa por la borda el mensaje antibelicista y la desmitificación del héroe. Para rematar, casi todos los combates contra jefes finales son tremendamente sosos y sencillos.
[Imagen: charlieferrari13.png]
#19
Cita
Ninguno. Detesto la palabra sobrevalorado/a, me parece una forma rastrera de legitimar el desprecio. Tiene mas que ver con el ego que con la razón.
#20
Cita
Considerar sobrevalorado a algo que apenas tiene 3 meses de vida me parece que no es que se quiera demostrar lo que se considera sobrevalorados sino lo que te parecen malos. Es que ni se les valora, por los comentarios.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#21
Cita
Shadow of the Colossus siempre lo menciono.

Luego el caso de Mass Effect me hace gracia porque cuando se mencionan juegos con mal rendimuento casi nunca se menciona este (en 360). A mí eso me la suele soplar, pero es que en el Mass Effect 1 se veía realmente afectada la jugabilidad. Lo de los planetas y el Mako me pareció muy aburrido también.

Suda 51 es un tío que me causa simpatía, pero No More Heroes me pareció infame en muchos aspectos. Aspectos de diseño sobre todo; los gráficos son feos (la ciudad da arcaditas) y poco trabajados pero eso es otro cantar.

Ah, pongo dos juegos de Nintendo que he terminado recientemente para que alguien me tire a la hoguera: Pikmin 3 y toma ya... Super Metroid.
#22
Cita
(12-12-2016 22:08)Mafrune escribió:Te refieres a juegos que a todo el mundo gustan y a ti no?

Por esa regla de tres a mi que no me gustan los juegos de lucha, todos estarían sobrevalorados desde mi punto de vista.

Me refiero a juegos considerados como muy buenos por una gran mayoría de jugadores, y que pertenezcan a un género que no te desagrade. Pero que tú opinas que no se merecen tanto reconocimiento porque has detectado (o crees haber detectado) en ellos una serie de defectos importantes a tu juicio.

Un Saludo
#23
Cita
Podría nombrar muchos. Y a veces es difícil establecer la diferenciación entre "sobrevalorado" y "a mí no me gusta", aunque se supone que lo primero implica un análisis más objetivo y menos personal. El caso es que es normal que lo que triunfe sea lo más "mainstream", eso no debería sorprender a nadie. Que un CoD venda más que un Arma es simple y llanamente lógico, igual que que la última película de Marvel vende más que una de Woody Allen, todos podemos entenderlo y no tiene nada que ver con la calidad. Y que a mí no me interese el fútbol no significa que el FIFA o el PES estén sobrevaloados, simplemente no los juego pero tampoco los voy a criticar. Pero voy a decir unos títulos que me vengan a la cabeza, porque mola eso de cabrear a los fans. Igual están sobrevalorado o igual es que no me gustan a mí. Que cada cual decida.

The Last of Us- Película interactiva con partes de simulador de paseos y otras partes de acción y sigilo que tampoco me emocionan. Los "puzles" dan risa de lo fáciles que son. La historia no me parece para tanto, y no hace sino seguir la moda zombie, que está quemadísima, si bien reconozco que el trabajo de los actores es excelente.

Life is Strange- Esto sí es un ejemplo de sobrevaloración, al menos para mí, porque sencillamente no puedo entender qué le ve la gente a un juego tan cutre. Desde la historia, que es patética, llena de clichés de película de adolescentes para chicas (y luego os burlaréis de Crepúsculo), los puzles, que son sosísimos...

Cualquier fps moderno, empezando por el infame Medal of Honour, siguiendo con Call of Duties y demás. Cogieron un género que molaba y lo jodieron a base de scripts peliculeros, autocuración, pasillo guiado, casualización, etc.

Bioshock- Otro que ya mencioné en Tormenta de plomo, por si alguien necesita más detalles. FPS plano, repetitivo, soso, y oscuro. Se supone que mola por la historia, pero a mí no me dijo nada.

Mañana sigo.
(Ultima edición: 13-12-2016 01:33 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#24
Cita
Es que Bioshock se lo debe todo a su ambiente, porque lo que es en el uso de los plásmidos o en el diseño de niveles... No es que sea un juego nefasto, pero tampoco veo en él la gran maravilla dada su consideración. Podría haber dado muchísimo más de sí. Siempre diré que, siendo del mismo año, un Metroid Prime 3 que es considerado el peor de su trilogía se lo merienda con patatas.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)