¿El RPG de Juego de Tronos esta bien?
#25
Cita
El tío mas duro del muro:

[Imagen: mors.png]

(26-02-2015 20:01)JuanmaNPI link escribió:Ojo, 58 de media en Metacritic en Pc, 52 y 53 si miras las versiones de PS360.

En este caso no podía estar más en desacuerdo con la nota┬á :nusenuse
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#26
Cita
Pues sabiendo que la versión de consolas está bien, a ver si lo encuentro, porque en PC ni me va a arrancar. Facepalm

Eso sí, antes tengo que ver la serie, o leerme los libros, o algo. ¿En cuál de los dos está basado? ¿Y hasta que parte abarca? Si es que tiene algo que ver la historia, claro.
#27
Cita
Pues me han entrado ganas de jugarlo. Más que nada por lo que comentáis de la historia y los diálogos ya que soy muy fan de CdHyF, así que cuando lo vea en oferta seguramente caiga.
#28
Cita
(26-02-2015 23:32)Twilight link escribió:Pues sabiendo que la versión de consolas está bien, a ver si lo encuentro, porque en PC ni me va a arrancar. Facepalm

Eso sí, antes tengo que ver la serie, o leerme los libros, o algo. ¿En cuál de los dos está basado? ¿Y hasta que parte abarca? Si es que tiene algo que ver la historia, claro.
La historia del juego sucede paralela a la historia del primer libro. Si bien apenas se entrecuzan (salvo que lo que inicia la trama de los libros es relativamente lo mismo que lo que arranca la trama en el juego) creo recordar que ciertos eventos importantes son comentados a medida que avanzas en la historia principal, por lo que aunque puede disfrutarse independientemente, te vas a spoilear cosas muy importantes que suceden en el primer libro.
[Imagen: e25ee221-9c1b-425a-aecd-f2bf61713f08_zps81f030c7.jpg]
#29
Cita
(26-02-2015 23:38)Miquel93 link escribió:La historia del juego sucede paralela a la historia del primer libro. Si bien apenas se entrecuzan (salvo que lo que inicia la trama de los libros es relativamente lo mismo que lo que arranca la trama en el juego) creo recordar que ciertos eventos importantes son comentados a medida que avanzas en la historia principal, por lo que aunque puede disfrutarse independientemente, te vas a spoilear cosas muy importantes que suceden en el primer libro.

Gracias. Pues voy a marcarme un "soy fan de The Walking Dead y no me leo los comics para no spoilearme la serie" con un: no voy a leerme el libro para no spoilearme el juego. roto2

Nah, a ver qué hago. Es que hay tanto que quiero ver/leer/jugar que no sé ni por dónde empezar.
#30
Cita
Lo que tiene la version consola es que igual puede terminar siendo un poco pesada con los tiempos de carga al entrar y salir de alguna zona/edificacion, pero es algo que tambien ocurre en otros RPG de "renombre" si la memoria no me falla.

Y en PS3 hay una instalacion inicial bastante tocha. No en tamaño, que es giga y medio, pero si en los 20-30 minutos que tarda en realizarse.
#31
Cita
(26-02-2015 23:45)Twilight link escribió:Nah, a ver qué hago. Es que hay tanto que quiero ver/leer/jugar que no sé ni por dónde empezar.

Si quieres ambientarte para el juego, y no has visto/leido nada de Juego de Tronos, yo creo que lo mejor y mas rapido seria que te vieses los 10 episodios de la primera temporada.
#32
Cita
(26-02-2015 23:56)Tas link escribió:Lo que tiene la version consola es que igual puede terminar siendo un poco pesada con los tiempos de carga al entrar y salir de alguna zona/edificacion, pero es algo que tambien ocurre en otros RPG de "renombre" si la memoria no me falla.

Y en PS3 hay una instalacion inicial bastante tocha. No en tamaño, que es giga y medio, pero si en los 20-30 minutos que tarda en realizarse.

Supongo que en X360 se reduce un poco la cosa si vuelcas el disco...
#33
Cita
Acabo de leer la review de Meri. En dos páginas escasas: la historia dicen que está interesante pero no la ensalzan para nada, dicen que jugablemente es anodino (lo mismo que dice todo cristo de Dragon Age 2) y más de la mitad de la crítica es poniendo a parir los gráficos. No hablan de cómo se avanza en el juego, si el mundo ofrece alguna interactividad. Nota: 4,8. Pero en fin, en la misma Meristation, como en tantas otras revistas he visto perlas del estilo de que en Metroid Other M no se reduce de forma significativa la exploración (¿qué?) o que en Xenoblade la historia va de más a menos (en serio, ¿la historia del juego cambiaba según la copia que te hubieses comprado? Porque telita) y para colmo ambos juegos tienen la misma nota: un pedazo de 9. ¿Pero en qué mundo es eso posible?

En fin, que creo que hace un par de semanas vi el Juego de Tronos en Game barato de segunda mano, así que ahora me paso a ver si sigue allí. Quedará en la recámara hasta dentro de mucho, pero no es un juego que se vea mucho por ahí, así que es lo que toca.
#34
Cita
Yo, si habéis decidido jugarlo y tenéis la opción, os recomendaría tratar de ir a por la versión de PC. Que conste que no he visto la de consola en vivo, pero una de las cosas que me gustan de esta serie de juegos parecidos (los ya comentados Game of Thrones, Of Orcs and Men y Mars War Logs, a los que habría que añadir ahora también el Bound by Flame y Styx Masters of Shadows) es que además están bastante bien optimizados. En mi PC que ya tiene años (un dual core 2.6ghz con una Geforce 9600GT), son juegos que van habitualmente a 60fps, resultando bastante atractivos a la vista. Así que, si tenéis la ocasión, la mejor forma de jugarlos sería en PC con un gamepad de Xbox360 (se puede jugar con teclas y ratón también, pero es mucho más cómodo con el mando, tiene la gracia de la vibración -impagable cuando llevas al perro-, etc). ;D

TAS, no te preocupes demasiado por lo que comentas con lo de la interacción con NPCS, es algo que yo también pensé al principio del juego cuando entras y ves que apenas puedes hablar con nadie, pero es algo que, como muchas otras cosas en este juego, van mejorando y haciéndose más profundas al ir avanzando en el juego. No es que vayas a poder hablar con todo el mundo en plan jrpg típico, ni mucho menos, pero la cosa crece y hay en los sitios bastantes personajes con los que conversar y hacer misiones secundarias (o principales) y las conversaciones están muy bien. Como ya habrás visto ya desde el principio, podríamos decir que hay dos tipos de conversaciones: las que puedes tener con personajes determinados, con elección de respuestas tipo Mass Effect, y las que puedes escuchar de algunos personajes que están hablando entre sí. Por eso es mejor acercarse a toda la gente por si al menos están hablando entre ellos, porque ambientan muy bien y no tienen desperdicio. ;D

Igualmente, el sistema de lucha va haciéndose más completo y con más posibilidades a medida que avanza el juego, el manejo de los dos personajes protagonistas que son muy diferentes entre sí, las partes de ir eliminando enemigos de patrulla por la espalda, etc. En vez de desinflarse, es un juego que cada vez te va metiendo más mecanismos jugables y cosas o vas llegando a ciudades más grandes con más cosas que hacer y donde perderse.

A TWILIGHT ya le han contestado, pero lo reafirmo. Lo ideal es que te hayas leído el primer libro o hayas visto la primera temporada de la serie de televisión. Supongo que es posible disfrutarlo también sin saber nada de nada, pero es mejor si conoces algunos de los lugares que vas a visitar y ves como están representados, y hay aspectos de la historia que vas a entenderlos mejor si lo conoces de antemano (por no decir que te destripan varias cosas si lo haces en el orden inverso y te ves la serie/libro después de haber jugado al juego). No es que las historias de los protagonistas sigan en primera persona sucesos que se ven en el libro/serie, pero está ambientado en ese mundo y en lo que ocurre en él. Personajes de los libros/serie, apenas salen unos pocos en papeles secundarios, pero están bien resueltos y también es mejor si los conoces de antes para disfrutarlos mejor (y, en este caso, casi mejor si has visto la serie porque están representados como los actores de la serie). Y, al igual que en Mass Effect, salen también muchas entradas en plan enciclopedia en este caso sobre la historia y el mundo y personajes importantes. A mí estas cosas siempre me parecen interesantes, e incluso me sirvió para aclarar cosas que no me habían quedado del todo claras en el libro y la serie. %]


JUANMANPI, sobre lo que dices, el Faery Legends of Avalon se siente bastante diferente. No me lo he pasado pero jugué un rato y es un poco raro. Entre que no hay voces (que es uno de los platos fuertes de estos juegos. Aunque los textos parecían igual de brutos/sucios que en los juegos posteriores) y que vas volando a los sitios (lo que hacía que estuviera medio perdida el rato que estuve jugando), mis sensaciones no fueron demasiado positivas, al menos en esa toma de contacto (que era en plan tutorial, que conste, y que tampoco pude jugar en las mejores condiciones).

Los otros juegos sí que me han gustado. El de Game of Thrones es el más completo y largo. Of Orcs And Men está mejorado en general en los aspectos jugables (luchar es más entretenido pudiendo cambiar de un personaje a otro con libertad, el camuflaje/asesinato de patrullas para mermar fuerzas es más gratificante y utilizado), ténicamente es muy majo, los protagonistas otra vez son excelentes y las conversaciones también... Por contra es mucho más lineal, más corto y simplificado en otros aspectos, con muchas menos secundarias también.

El de Mars War Logs, que estoy jugando ahora, es un juego del mismo estilo pero más completo y bastante menos lineal. No tiene la escala del de Game of Thrones, pero hay muchas misiones secundarias, backtracking, mejores posibilidades a la hora de configurar/crear armas/armaduras, etc. Pero el sistema de batalla ahora, aunques se siente similar y puedes pausarlo para utilizar habilidades (y últimamente me está resultando bastante útil), ahora la parte de luchar está ya decantada hacia la acción en tiempo real. En los dos juegos anteriores era pausar, apuntar y meter comandos para que los ejecutara digamos él solo. Se podía hacer en tiempo real pero no estaba hecho para ello, era principalmente un sistema de comandos. Ahora las luchas ya no están hechas para ello. Suelen ser contra bastantes enemigos al mismo tiempo y están hechas para jugar en tiempo real pegando golpes y rompiendo guardias, cubriéndote, dar volteretas, escapar, etc. Ahora la pausa es mejor utilizarla si quieres pegar algún tiro o alguna magia rara o curarte con una inyección y quieres tener un poco de espacio y tranquilidad para hacerlo o para mirar donde están los enemigos o si están a punto de pegarte una hostia, en cuyo caso puedes intentar cubrirte para pararla y devolversela). Y, por lo que he visto, Bound By Flame sigue el mismo estilo o se decanta todavía más por él. En todo caso, siguen siendo prácticamente el mismo tipo de juegos aunque el sistema de batalla se vaya decantando cada vez más por la acción en tiempo real. Y sigue habiendo niveles, experiencia, árbol de habilidades para ir subiendo, etc.

El Styx Masters of Shadows por contra parece que se decanta más por la parte de infiltración/asesinatos por la espalda, que también está presente en todos los juegos anteriores, pero aquí parece que va sobre todo de eso. No estoy segura de si también tienes que luchar en otras ocasiones (o si te pillan), aunque supongo que sí. Aclarar por si alguien no lo sabía, que Styx es uno de los dos personajes principales que controlabas en el Of Orcs And Men. Creo que es una precuela (?) pero supongo que será mejor si habéis jugado antes al otro juego. Wink
(Ultima edición: 27-02-2015 10:31 por Eileen.)
#35
Cita
El Mars War Logs lo tengo tambien, Microsoft lo "regalo" por error hace un tiempo, pero pensaba que era una castaña y creo que no lo llegue ni a probar. Leyendote, Eileen, y viendo que comparte la base del de JdT, me animare a probarlo tambien.
#36
Cita
Pues me he pasado por el Game y nada, ya no estaba. Así que me arriesgaré a probar si en PC aunque sea poniéndolo al mínimo se mueve algo decentemente. Lo que sí, me llevé la sorpresa de encontrarme justo el Of Orcs and Men por 5 € para PS3, así que me lo pillé.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)