Yo, si habéis decidido jugarlo y tenéis la opción, os recomendaría tratar de ir a por la versión de PC. Que conste que no he visto la de consola en vivo, pero una de las cosas que me gustan de esta serie de juegos parecidos (los ya comentados Game of Thrones, Of Orcs and Men y Mars War Logs, a los que habría que añadir ahora también el Bound by Flame y Styx Masters of Shadows) es que además están bastante bien optimizados. En mi PC que ya tiene años (un dual core 2.6ghz con una Geforce 9600GT), son juegos que van habitualmente a 60fps, resultando bastante atractivos a la vista. Así que, si tenéis la ocasión, la mejor forma de jugarlos sería en PC con un gamepad de Xbox360 (se puede jugar con teclas y ratón también, pero es mucho más cómodo con el mando, tiene la gracia de la vibración -impagable cuando llevas al perro-, etc). ;D
TAS, no te preocupes demasiado por lo que comentas con lo de la interacción con NPCS, es algo que yo también pensé al principio del juego cuando entras y ves que apenas puedes hablar con nadie, pero es algo que, como muchas otras cosas en este juego, van mejorando y haciéndose más profundas al ir avanzando en el juego. No es que vayas a poder hablar con todo el mundo en plan jrpg típico, ni mucho menos, pero la cosa crece y hay en los sitios bastantes personajes con los que conversar y hacer misiones secundarias (o principales) y las conversaciones están muy bien. Como ya habrás visto ya desde el principio, podríamos decir que hay dos tipos de conversaciones: las que puedes tener con personajes determinados, con elección de respuestas tipo Mass Effect, y las que puedes escuchar de algunos personajes que están hablando entre sí. Por eso es mejor acercarse a toda la gente por si al menos están hablando entre ellos, porque ambientan muy bien y no tienen desperdicio. ;D
Igualmente, el sistema de lucha va haciéndose más completo y con más posibilidades a medida que avanza el juego, el manejo de los dos personajes protagonistas que son muy diferentes entre sí, las partes de ir eliminando enemigos de patrulla por la espalda, etc. En vez de desinflarse, es un juego que cada vez te va metiendo más mecanismos jugables y cosas o vas llegando a ciudades más grandes con más cosas que hacer y donde perderse.
A TWILIGHT ya le han contestado, pero lo reafirmo. Lo ideal es que te hayas leído el primer libro o hayas visto la primera temporada de la serie de televisión. Supongo que es posible disfrutarlo también sin saber nada de nada, pero es mejor si conoces algunos de los lugares que vas a visitar y ves como están representados, y hay aspectos de la historia que vas a entenderlos mejor si lo conoces de antemano (por no decir que te destripan varias cosas si lo haces en el orden inverso y te ves la serie/libro después de haber jugado al juego). No es que las historias de los protagonistas sigan en primera persona sucesos que se ven en el libro/serie, pero está ambientado en ese mundo y en lo que ocurre en él. Personajes de los libros/serie, apenas salen unos pocos en papeles secundarios, pero están bien resueltos y también es mejor si los conoces de antes para disfrutarlos mejor (y, en este caso, casi mejor si has visto la serie porque están representados como los actores de la serie). Y, al igual que en Mass Effect, salen también muchas entradas en plan enciclopedia en este caso sobre la historia y el mundo y personajes importantes. A mí estas cosas siempre me parecen interesantes, e incluso me sirvió para aclarar cosas que no me habían quedado del todo claras en el libro y la serie. %]
JUANMANPI, sobre lo que dices, el Faery Legends of Avalon se siente bastante diferente. No me lo he pasado pero jugué un rato y es un poco raro. Entre que no hay voces (que es uno de los platos fuertes de estos juegos. Aunque los textos parecían igual de brutos/sucios que en los juegos posteriores) y que vas volando a los sitios (lo que hacía que estuviera medio perdida el rato que estuve jugando), mis sensaciones no fueron demasiado positivas, al menos en esa toma de contacto (que era en plan tutorial, que conste, y que tampoco pude jugar en las mejores condiciones).
Los otros juegos sí que me han gustado. El de Game of Thrones es el más completo y largo. Of Orcs And Men está mejorado en general en los aspectos jugables (luchar es más entretenido pudiendo cambiar de un personaje a otro con libertad, el camuflaje/asesinato de patrullas para mermar fuerzas es más gratificante y utilizado), ténicamente es muy majo, los protagonistas otra vez son excelentes y las conversaciones también... Por contra es mucho más lineal, más corto y simplificado en otros aspectos, con muchas menos secundarias también.
El de Mars War Logs, que estoy jugando ahora, es un juego del mismo estilo pero más completo y bastante menos lineal. No tiene la escala del de Game of Thrones, pero hay muchas misiones secundarias, backtracking, mejores posibilidades a la hora de configurar/crear armas/armaduras, etc. Pero el sistema de batalla ahora, aunques se siente similar y puedes pausarlo para utilizar habilidades (y últimamente me está resultando bastante útil), ahora la parte de luchar está ya decantada hacia la acción en tiempo real. En los dos juegos anteriores era pausar, apuntar y meter comandos para que los ejecutara digamos él solo. Se podía hacer en tiempo real pero no estaba hecho para ello, era principalmente un sistema de comandos. Ahora las luchas ya no están hechas para ello. Suelen ser contra bastantes enemigos al mismo tiempo y están hechas para jugar en tiempo real pegando golpes y rompiendo guardias, cubriéndote, dar volteretas, escapar, etc. Ahora la pausa es mejor utilizarla si quieres pegar algún tiro o alguna magia rara o curarte con una inyección y quieres tener un poco de espacio y tranquilidad para hacerlo o para mirar donde están los enemigos o si están a punto de pegarte una hostia, en cuyo caso puedes intentar cubrirte para pararla y devolversela). Y, por lo que he visto, Bound By Flame sigue el mismo estilo o se decanta todavía más por él. En todo caso, siguen siendo prácticamente el mismo tipo de juegos aunque el sistema de batalla se vaya decantando cada vez más por la acción en tiempo real. Y sigue habiendo niveles, experiencia, árbol de habilidades para ir subiendo, etc.
El Styx Masters of Shadows por contra parece que se decanta más por la parte de infiltración/asesinatos por la espalda, que también está presente en todos los juegos anteriores, pero aquí parece que va sobre todo de eso. No estoy segura de si también tienes que luchar en otras ocasiones (o si te pillan), aunque supongo que sí. Aclarar por si alguien no lo sabía, que Styx es uno de los dos personajes principales que controlabas en el Of Orcs And Men. Creo que es una precuela (?) pero supongo que será mejor si habéis jugado antes al otro juego.