[Recopilatorio] Ventas de hardware y software en Japón 2013
(23-01-2013 19:57)Indyana link Igual no es el momento adecuado para este debate, pero me gustaría preguntaros qué os parece la estrategia de alianzas de Nintendo. Ha conseguido desarrollar juegos conjuntamente con varias thirds japonesas. Esto les garantiza unas exclusivas, menos trabajo y que esas personas no hagan juegos para otras consolas. Además crean mercado para los juegos que esas thirds saben hacer. Nintendo pone el primer juego, pero luego las thirds pueden sacar sus juegos con un público garantizado
Me parece una buena estrategia, si no ideal, al menos la mejor que puede llevar a cabo Nintendo en estos momentos. Era obvio que a Nintendo tampoco le sería fácil el salto a la HD, y estas colaboraciones no sólo les ayuda a nutrir su catálogo en épocas de sequía (teniendo en cuenta que los tiempos de desarrollos serán más largos que en Wii), sino que sirve para algo que no has mencionado, y es la capacitación de su personal. Estas colaboraciones con otros estudios que ya han trabajado en consolas HD les puede servir para conocer nuevas técnicas y recibir consejos para ser más eficientes. (Todo esto bajo la hipótesis de que no externalicen el 100% del desarrollo de los juegos, y equipos de Nintendo trabajen codo con codo con Namco Bandai y demás, y basándome en lo que han hecho previamente con Metroid Other M o los Zelda de Capcom. Desconozco si este será el caso en los desarrollos anunciados, aunque en el Smash Bros y el Shin Megami Tensei x Fire Emblem seguramente lo sea).
Por otra parte, me gusta tu apreciación sobre crear mercado para futuros juegos third-party no financiados. No había pensado en ello y tiene todo el sentido del mundo, sobre todo con cosas como los juegos de Platinum o futuros Shin Megami Tensei.

(23-01-2013 19:57)Indyana link La parte mala es que es una estrategia lenta. Tienen que esperar a que se desarrollen los juegos. Es mucho más rápido conseguir que Kojima saque MGS en Wii U que esperar a que Bamco termine el Smash 4. Además si te interesa vender en Japón, puede ser lo más rentable. Pero si te interesa vender en todo el mundo, ya no lo es. Con lo que muchas grandes franquicias japonesas, no serán exclusivas de Wii U por sus ventas en occidente. Aquí Nintendo tiene que conseguir que salgan para su consola.
Es muy difícil predecir un futuro a largo plazo, la verdad. Es cierto que a día de hoy Wii U lo tiene imposible para competir con la base instalada de PS360, pero el cambio generacional está a la vuelta de la esquina. Ya veremos cuánto habrá vendido Wii U para cuando salgan las sucesoras de sus rivales, cuánto costarán éstas, cuánto venderán, cuánto costará desarrollar para éstas, etc. Y en cualquier caso, si sus rivales vendieran bien como para que a las third japonesas ni se les pasara por la cabeza abandonar esa parte del mercado, estas políticas quizá no servirán para asegurar futuros exclusivos third-party, pero probablemente garantizarán que al menos salgan en Wii U también, aunque no sean exclusivos. Y eso ya es un gran paso adelante con respecto a Wii. Pero como decía, aún hay demasiadas incógnitas aún como para asegurar algo.


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Re:[Recopilatorio] Ventas de hardware y software en Japón 2013 - por Lion Roar - 23-01-2013 22:34

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