Empezar a dibujar desde nivel cero.
#24
Cita
Visto.

A ver si aclaro las ideas porque según lo veía me iban surgiendo y no sé si me voy a acordar de todas.

Lo primero, las nociones básicas me vienen fenomenal. No vas demasiado lento en ese sentido. 

Por otro lado, el tema de figuras geométricas como piezas fundamentales del boceto me ha quedado claro.

Una cosa que no he entendido bien es lo de los espacios negativos. Creo que consiste en no fijarse en lo que vas a dibujar y hacerlo en el fondo sobre el que está para ver de modo más claro sus líneas. Es decir ver estas líneas desde la perspectiva del fondo y no de la figura a dibujar. Si no es eso creo que no me he enterado xd

Una de las cosas que más me cuesta son las proporciones. Sé que hay un estándar para dibujar una figura humana pero cuando se trata de otras cosas (el perro por ejemplo) me cuesta muchísimo hacer bien las proporciones de las patas, cuerpo, cabeza etc.

Otro tema es el del borrado (que en el PC veo que es más fácil no guarrear el dibujo) porque muchas veces no tengo claro qué líneas borrar del boceto y sobre qué otras líneas dibujar los detalles. No sé si me explico.

Y por último el tema del color cuando se trata de dibujar algo que tiene manchas como en el caso del perro. Es decir representar el color sombreando. Vamos a sombrear todo el cuerpo para dar relieve al perro y se hace teniendo en cuenta el foco de luz, pero es como que no me cuadra tratar las manchas de color de la cara con sombreado y luego las propias sombras del cuerpo y demás. Creo que me estoy liando a la hora de expresarlo pero resumiendo, no sería mejor trazar los límites de esas manchas pero no sombrear las manchas con el fin de que se distingan de las sombras derivadas de la luz?

Sobre el vídeo, te he escuchado perfecto. Y si haces más aquí estaré porque no esperaba ni por asomo que alguien tratase de dar nociones él mismo en lugar de colgarme algún tuto recomendable.

Muchas gracias.
[Imagen: metroid-2.gif]


Mensajes en este tema
RE: Empezar a dibujar desde nivel cero. - por chente - 12-11-2019 23:08

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)