[JUEGO] Juegos de Slitherine y Matrix Games
Cita
Detrás del telón de  Broken Arrow: entrevista a Félix Habert, Director Creativo de Steel Balalaika

¡Hola a todos!

Ha pasado un tiempo desde las últimas noticias sobre Broken Arrow, pero te aseguro que el equipo ha estado trabajando duro todo este tiempo.

Probablemente te estés preguntando cuál es el estado de desarrollo actual: el equipo sigue trabajando en la versión que se convertirá en beta; esta versión del juego también incluirá la opción multijugador, a diferencia de la demo de febrero. Queremos brindar una experiencia pulida y refinada desde el principio, por lo que actualmente estamos realizando muchas pruebas internas, corrigiendo algunos detalles y, obviamente, armando la infraestructura del servidor para acomodar a muchos miles de jugadores al mismo tiempo.

En cuanto a la comunicación, hemos decidido romper el silencio publicando esta entrevista a Félix Habert, director creativo de Steel Balalaika, quien hablará sobre las opciones de diseño en Broken Arrow. La entrevista va acompañada de nuevas capturas de pantalla: anteriormente se publicaron de forma privada para los miembros de Patreon y serán nuevas para todos los demás.

Esperamos un otoño muy caluroso, habrá toneladas de noticias sobre Broken Arrow, así que no pierdas ojo y disfruta de la entrevista.

________________________________________________________________________

Steel Balalaika como equipo está trabajando en su primer juego. ¿Podrías decirnos por qué decidisteis hacer Broken Arrow? ¿Cómo se tomó esa decisión?

Félix Habert: Broken Arrow nace de nuestra afición por los juegos de estrategia y Steel Balalaika del sueño de hacer nuestro propio juego y convertirlo en nuestro trabajo en lugar de ser simples consumidores.

Este es un sueño de libertad: libertad creativa, libertad económica, libertad para trabajar cuando queramos y no como obreros de cadena de montaje.

Por supuesto, con la libertad vienen las responsabilidades y “cuando queramos” rápidamente se convierte en “todo el tiempo” pero creemos que nuestros esfuerzos no serán en vano y que al final serán recompensados. Es por eso que nuestra motivación nunca falló e incluso se ve reforzada por los comentarios tan positivos que recibimos después de la demo del Steam Next Fest.

[Imagen: 3b541ac75f7c2f9eb65ba2cc5fd6de57cae81be0.png]

¿Cuáles son los objetivos que pretendéis lograr con Broken Arrow?

Félix Habert: Nuestro primer objetivo es asegurarnos al 100% de que entregamos el juego al final. Suena poco ambicioso, pero este es nuestro primer juego como equipo, lo que significa que no podemos permitirnos un fracaso. El segundo es algo más ambicioso: crear una nueva referencia.

World in Conflict lanzado hace 16 años en 2007 es una gran inspiración para nosotros. Tenemos la sensación de que ningún juego desde WiC ha logrado alcanzar ese nivel de inmersión sin sacrificar la escala de la batalla.

Pero, en nuestra opinión, la jugabilidad de World in Conflict era demasiado simplista con su número limitado de unidades y contadores claros. Queríamos algo diferente que se sintiera más como un juego de guerra con una gran cantidad de unidades con estadísticas inspiradas en sus características de la vida real y la jugabilidad adaptada a esta restricción y no al revés.

Otro inconveniente de World in Conflict era que el tamaño del campo de batalla era demasiado pequeño para que los aviones pudieran controlarse. El tamaño de nuestro campo de batalla fue dictado por el hecho de que queríamos aeronaves controlables. En resumen Broken Arrow es una mezcla entre World in Conflict y un wargame al uso.

[Imagen: 43ecc7cf3c212378b2464e188a147d468a7f83b9.png]

¿Cuál ha sido el obstáculo más difícil durante el desarrollo de Broken Arrow hasta ahora?

Félix Habert: Este es el primer juego del estudio, así que empezamos de cero, todo tiene que estar hecho para que no sea el tipo de obstáculo como un acantilado que puedes volar con dinamita o esquivar, es más bien una largo y suave pendiente que debe continuar escalando todos los días durante varios años.

¿Había alguna característica específica que sí o sí querías en Broken Arrow?

Félix Habert: Definitivamente había tres cosas principales que queríamos:

1) Incluir el equipamiento militar más impresionantes que existe o que se están desarrollando. La lógica que seguimos es “¡si mola, lo queremos!”.

Lo que sea: lanzamientos desde el aire, transportes pesados de helicópteros, misiles balísticos y de crucero, bombarderos pesados, todo tipo de bombas y misiles, incluidos los nucleares, cañoneras AC-130, A-10 disparando cañones...

2) Personalización del equipo. Queríamos que los jugadores seleccionaran qué misiles y bombas querían para sus aviones, luego extendimos el principio a todas las unidades. Los vehículos tienen mejoras de blindaje, diferentes armas, se pueden intercambiar armas de infantería...

3) Dar herramientas a los jugadores para crear y compartir contenido. Dado que teníamos que crear todo desde cero, incluidas nuestras propias herramientas para crear misiones, decidimos matar dos pájaros de un tiro y desarrollar estas herramientas como parte del juego en lugar de un software separado. De esa forma, los jugadores podrán crear sus propios escenarios con diálogos, música, cinemáticas, etc.

[Imagen: 92b0b7660360eade94997a0dadc8b1b3ff3a1fe3.png]

Una vez que se lance el juego, ¿te imaginas expandirlo con nuevas facciones, mapas y campañas?

Félix Habert: ¡Sí, por supuesto! Hemos comenzado con EE.UU. y Rusia porque son los ejércitos más documentados que proporcionan oponentes obvios para el juego, pero tenemos la intención de agregar más facciones al juego, mapas con nuevos biomas y campañas en solitario. También tenemos la intención de desarrollar nuevas mecánicas de juego y brindar más herramientas para los jugadores, como la capacidad de crear sus propias campañas.


Mensajes en este tema
RE: Juegos de Slitherine y Matrix Games - por Hetzer - 09-08-2023 15:42

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)