[JUEGO] Juegos de Slitherine y Matrix Games
Cita
WEGO WWII: Stalingrad - Diario Dev #1

Conceptos básicos del juego

Soy Brian Kelly y, junto con John Duquette, hemos desarrollado un nuevo wargame: WEGO WWII - Stalingrad. Este diario de desarrollo es una breve introducción al juego y se verá continuado por más diarios que explorarán diferentes aspectos del juego.

WEGO WWII: Stalingrad es un juego de guerra con mecánica WEGO (los dos jugadores dan las órdenes a la vez y se ejecutan simultáneamente). Se juega sobre un mapa con rejilla hexagonal y se centra en el asalto del Sexto Ejército alemán a Stalingrado, desde la Operación Heron en julio de 1942 hasta los combates urbanos en noviembre.

A diferencia de un juego de IGOUGO, un jugador no sabe lo que el otro va a hacer antes de realizar sus movimientos. La Niebla de Guerra juega un papel fundamental en el combate, donde la información es muy limitada. El juego recompensa la capacidad del jugador para manejar el caos; para anticiparse a los movimientos de un enemigo y planificarlos sin que éste pueda reaccionar instantáneamente.

Entonces, ¿cómo funciona esto?

En el juego, puedes mover tus unidades arrastrando y soltando las fichas en el mapa. Las pilas se pueden mover haciendo clic en un hexágono (o presionando la tecla F) y arrastrando y soltando la pila.

Hay tres tipos de movimientos:

Mover para defender
La unidad dejará de moverse cuando se encuentre con un enemigo.

Mover para atacar
La unidad (o pila en movimiento) atacará a cualquier enemigo que encuentre cuando se mueva hacia su destino planificado.

Movimiento por carretera
Las unidades utilizan los costes de movimiento por carretera: 0,25 puntos de movimiento para carreteras y 0,5 puntos de movimiento para caminos. Sin embargo, las unidades que usan Movimiento por Carretera están sujetas a emboscadas. Las unidades también deben tener un nivel de suministro Move+ para usar el Movimiento por Carretera.

[Imagen: screen1.png]
Presionando SHIFT-M se mostrarán todos los movimientos planificados.

También hay varios tipos de batalla diferentes:

Ataque planificado: este es un ataque contra unidades adyacentes, en el que puede agregar apoyo de artillería, aéreo y de mando para aumentar las proporciones. Como ataque planificado, conoce las probabilidades por adelantado (o una estimación de las probabilidades si la Niebla de Guerra está activada). Para ordenar esto, simplemente arrastra y suelta las unidades sobre las unidades enemigas adyacentes.

Ataque ad-hoc: son batallas que pueden ocurrir durante el movimiento, según el tipo de movimiento. No están planeados, por lo que ocurrirán cuando las unidades intenten moverse a un hexágono enemigo. Como tales, son impredecibles, ya que el enemigo también puede moverse durante la ejecución, retirando o reforzando posiciones, y tus propias unidades pueden retrasarse debido a las penalizaciones de Mando y Control. Estas batallas no tienen apoyo de Artillería/Aire/Mando del atacante. Sin embargo, si el defensor no se mueve, el apoyo defensivo asignado sí estará disponible.

Existen varios tipos de Ataques Ad-Hoc:

Combates de Encuentro: batalla que ocurre cuando ambos bandos se están moviendo. No hay beneficios de terreno para ninguno de los bandos, y la bonificación de calidad de la unidad se duplica: las unidades de mayor calidad son más capaces de lidiar con el caos de un combate de este tipo.

Emboscadas: las unidades que se mueven por carretera se mueven adyacentes a unidades enemigas. Las unidades en movimiento se detienen inmediatamente y el enemigo ataca a las unidades en movimiento sin sufrir fuego defensivo.

Arrollamientos: las unidades se mueven sobre un enemigo cuando tienen una proporción mayor de 10 a 1. Todas las unidades enemigas son destruidas y los atacantes pueden seguir moviéndose.

[Imagen: screen2.png]
Ataques durante la ejecución del turno

La Niebla de Guerra juega un papel importante en los juegos WEGO. Se debe a qué; al planificar movimientos, podrías encontrarte accidentalmente con unidades enemigas que también se están moviendo, o si tienes poca información sobre un área, podrías subestimar las fuerzas enemigas y hacer que tus ataques se conviertan en contraataques enemigos más fuertes. Todas las unidades tienen un alcance de reconocimiento (la distancia a la que una unidad puede 'ver') y una fuerza de Inteligencia o Reconocimiento (el nivel de Inteligencia recopilado), y puedes usar el Reconocimiento Aéreo y Dispositivos de Inteligencia (como Interceptaciones de Radio) para descubrir qué hay 'al otro lado de la colina'. Y hay unidades propias de Reconocimiento. En otros juegos, las unidades Recon no son más que infantería ligera, pero en WEGO WWII: Stalingrad son la clave del éxito. La función principal de una unidad de reconocimiento es obtener información en el campo de batalla; observar e informar sobre la fuerza, actividad, ubicación y disposición de las fuerzas enemigas. Las unidades Recon tienen un alcance de detección más fuerte y tienen una alta movilidad. También tienen la capacidad única de retirarse automáticamente del enemigo antes de cualquier batalla.

[Imagen: unit1.png]

[Imagen: unit2.png]
Para ver sus detalles hay que hacer clic derecho en una unidad. Hay muchos iconos en la pantalla de detalles y puede encontrar más información moviendo el cursor sobre los iconos. P.ej. El icono que parece un corchete izquierdo a la derecha de la imagen de la ficha son Órdenes defensivas y si se mueve el cursor sobre ese icono se revela más información (imagen a la derecha). Ten en cuenta también los botones en la parte inferior de los Detalles de unidad. La 'i' sobre el botón brinda más información sobre la acción del botón.

WEGO WWII: Stalingrado ha sido un gran desafío. Nos ha llevado cuatro largos años crearlo. Llevar el motor WEGO de un juego a nivel de cuerpo con base en el norte de África a un juego de varios niveles de ejército centrado en el frente oriental ha sido un verdadero reto. Se han tomado cientos de decisiones de diseño a lo largo del camino para mantener el juego accesible e inmersivo, pero creemos que hemos tocado las cuerdas correctas.

¡Mas información en el siguiente capítulo! ¡Te esperamos!


Mensajes en este tema
RE: Juegos de Slitherine y Matrix Games - por Hetzer - 23-02-2022 18:08

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)