[JUEGO] Juegos de Slitherine y Matrix Games
Cita
Bienvenido al segundo Diario de Desarrollo de Distant Worlds 2

Este diario tratará parte de la "historia" detrás de la galaxia de Distant Worlds 2, un lugar de lo más interesante para explorar.
   
Una de los mejores aspectos de Distant Worlds es que la galaxia está "viva" y presenta todo tipo de detalles. Siempre suceden cosas en casi todas partes. Se abstrae mucho menos que en otros juegos 4x, donde es posible que solo veas las naves de tus flotas militares, o un sistema puede estar representado solo por una estrella y algunos planetas importantes, o donde la galaxia en realidad son puntos conectados por líneas que determinan a dónde puedes ir. En Distant Worlds 2, tienes todo el espacio, tanto los sistemas en sí mismos como cada pedacito de espacio dentro de ellos, cada planeta, luna y asteroide, pero también el espacio entre sistemas, incluyendo nebulosas, iones, radiación y tormentas gravitacionales. La exploración, los viajes, las batallas y todo lo demás pueden suceder en cualquier lugar dentro de ese espacio.

[Imagen: 3632f8903e2be5efe22ef401447492cb838f6414.png]

Hablaremos un poco más de cómo es la exploración en otro diario más adelante, pero en términos de historia, esto nos da mucho juego para trabajar y colocar todo tipo de remanentes de la "galaxia antigua", así como características únicas. y bonificaciones que separan un planeta, luna, estrella o asteroide de otro. Puedes encontrar ruinas antiguas, fragmentos de datos que revelen ubicaciones previamente desconocidas, naves abandonadas o parcialmente destruidas, restos de batallas de flotas estelares antiguas, alguna característica planetaria única, etc. Todo esto está presente en la generación de la galaxia, pero algunas cosas son mucho más fáciles de encontrar que otras, algunas solo pueden ser encontradas por los mejores exploradores y otras son mucho más sencillas de encontrar una vez que tienes las pistas correctas para apuntar en el dirección adecuada. Cada galaxia generada en Distant Worlds 2 es un área de juego realmente enorme con una gran cantidad de descubrimientos ocultos esperando ser descubiertos.

[Imagen: 100b6b2d2376bd04200fb3518ae76f6d5d3e21bf.png]

Sin embargo, no son solo estos descubrimientos estáticos los que te esperan en el espacio. En primer lugar, tienes lo que llamamos "Piratas", aunque su historia completa es mucho más compleja que esa breve descripción. Te desafiarán inicialmente, ya que están acostumbrados a tener el monopolio del espacio. Es probable que tengas que repeler sus redadas y decidir si concentrarte en destruirlos o aceptar sus términos hasta cierto punto para negociar la paz. Ellos saben más que tú sobre la galaxia. Si estás dispuesto a pagar su precio...

[Imagen: e41341f4e02e25a74077d7c08e2954d21210c6aa.png]

También hay criaturas de tamaño y origen inusuales que existen en el espacio y viajan entre las estrellas. Debes descubrir sus orígenes, pero los encontrarás como un obstáculo significativo para la expansión en algunos sistemas y un peligro para la navegación en otros.

Aquí podemos distinguir un Gravillex en la distancia. Estas son criaturas notablemente agresivas que no existían en la galaxia "Antigua", pero que ahora se encuentran en cantidades significativas, a menudo alimentándose de estrellas para obtener su energía. El tipo de estrella de la que se han estado alimentando también tiene un efecto significativo en lo peligroso que puede ser un Gravillex determinado.

[Imagen: b4f149ae4bd3f9a5ac45db7859650209298c632e.png]

Aquí tienes un Ardilus, normalmente un habitante del espacio mucho más pasivo, que generalmente se encuentra alrededor de gigantes gaseosos. Sin embargo, ten cuidado, ya que es bastante territorial si te acercas demasiado, como acaba de descubrir este "Mortalen Escort".

[Imagen: ccecaa03e0628e5498408ef1aa26e489a64b8b07.png]

También está el temido Vordikar. Es bastante sigiloso y las últimas tres naves de exploración que enviamos nunca regresaron. Te prometo que te mostraremos uno en otro diario más adelante.

Sin embargo, más allá de todo esto, tenemos una "Historia principal" ampliada, así como una "Historia de facción" para cada una de nuestras facciones jugables (humanos, Ackdarians, Mortalen, Haakonish, Zenox, Boskara y Teekan). Este es un gran esfuerzo, que va mucho más allá de cualquier cosa que Distant Worlds: Universe tuvivese. Involucra la creación de una nueva historia y un sistema de eventos que nos permite hacer mucho más que en el pasado, incluidas las opciones de eventos e historias (y esto está todo abierto también a jugadores y modders que deseen jugar y usar el sistema con sus propias historias).

Cada facción en Distant Worlds 2 por defecto representa un cierto estilo de juego. Por ejemplo, los Mortalen son "guerreros disciplinados", lo que significa que la historia de su facción y las condiciones de victoria de su facción tenderán a reforzar ese estilo de juego y recompensar su juego de esa manera. Si bien la historia principal revelará información sobre la galaxia antigua y lo que sucedió en el pasado, la historia de cada facción revelará más sobre el trasfondo específico y los eventos que involucraron a esa facción, además de brindar al jugador una gran oportunidad de ser el primero en encuentre algunos lugares verdaderamente únicos y gratificantes. Al jugar a través de todas las historias de facciones, se puede reconstruir el relato más completo de la Galaxia Antigua.

Como ejemplo, aquí hay una captura tomada en modo "cheat" que muestra una pequeña selección de algunos eventos de la historia principal y de facción colocados en una sección de una galaxia generada, además de las bonificaciones, ruinas y descubrimientos ocultos normales. Cada una de esas pequeñas etiquetas indica un evento o el desencadenante inicial de una cadena de eventos. Por supuesto, no tendrás esta vista de trucos para guiarte en tu propia galaxia, pero si exploras bien y con valentía, ¡deberías tener muchas buenas historias que contar!

[Imagen: 6631fbec0326ae425be77d67ed31347b404b9501.png]

Como siempre, queremos dejarte jugar el juego a tu manera, por lo que en la configuración de galaxias puedes elegir habilitar o deshabilitar piratas, criaturas espaciales, la historia principal y las de facción, así como adaptar la cantidad y fuerza de piratas y criaturas espaciales. También puedes desactivar las condiciones de victoria de la facción, cambiar el gobierno y jugar con la facción elegida de una manera diferente. Consideramos la galaxia como tu "sandbox" y queremos brindarte las herramientas para asegurarnos que la configuras de la manera que  más te gusta.

Espero que esto arroje algo de luz sobre la galaxia Distant Worlds 2 y cómo podría ser tu propia historia de Distant Worlds. ¡Regresaremos en un par de semanas con un nuevo Diario de Desarrollo! ¡Hasta entonces!


Mensajes en este tema
RE: Juegos de Slitherine y Matrix Games - por Hetzer - 10-08-2021 16:14

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)