[JUEGO] Juegos de Slitherine y Matrix Games
Cita
FIELD OF GLORY II: MEDIEVAL - RECONQUISTA. LA BATALLA DE LAS NAVAS DE TOLOSA


[Imagen: E1asypRXMAEZDjt.jpg]

ANTECEDENTES
Los Almorávides fueron derrocados en 1147 por los Almohades, que en torno a 1172 se habían hecho con todo el control de la Iberia musulmana. En 1195 infligieron una severa derrota al rey Alfonso VIII de Castilla en la batalla de Alarcos. 

[Imagen: batalla-de-alarcos.jpg]

En 1211 el califa almohade Muhammad al Nasir lideró un poderoso ejército con el que cruzó el estrecho de Gibraltar, desencadenando gran preocupación entre los reinos cristianos. El Papa Inocencio III proclamó una cruzada y reyes de toda Europa occidental se reunieron en Castilla...

[Imagen: Innozenz3.jpg]

LA BATALLA
El ejército cristiano marchó hacia el sur pero fue detenido en las montañas de Sierra Morena por el ejército almohade, que se había hecho fuerte en el paso principal. 

[Imagen: E1atnkSXsAEfdm2.png]

Sin embargo, un pastor local mostró al rey Alfonso un camino alternativo por el puerto de Despeñaperros, flanqueando así a los musulmanes. Muhammad al Nasir sacó a su ejército a las laderas de la colina cercana al campamento musulmán donde aguardó el ataque cristiano.

El ejército cristiano está dividido tres partes, en el centro los castellanos, en el ala izquierda los aragoneses y en el ala derecha los navarros. Una fuerte vanguardia dirigida por Diego López de Haro encabeza el avance.

[Imagen: E1at2-eXsAAOxYj.jpg]

[Imagen: E1auMxMX0AAs6dA.jpg]

[Imagen: E1auTElXEAA7_DG.jpg]

[Imagen: E1auZYHXsAYtDkC.jpg]

[Imagen: E1auyhDWUAA1RaJ.jpg]

[Imagen: E1au8ixWUAEPdAA.jpg]

[Imagen: E1avBQXXMAIbaZC.jpg]

El ejército almohade se ha desplegado en las laderas de una colina, con infantería en el centro y caballería en las alas. La caballería andalusí es quizás el elemento menos fiable del ejército.

[Imagen: E1auhIvWYAAwE2A.jpg]

[Imagen: E1aunxBXIAU0y7P.jpg]

[Imagen: E1ausyUWYAEA5Ld.jpg]

Tras una carga de la primera línea de las tropas cristianas, capitaneadas por el vizcaíno Diego López de Haro, los almohades, que doblaban ampliamente en número a los cristianos, realizan la "tornafuye"... 

Así comienza una de las batallas más decisivas de la historia hispánica que concluirá con una victoria decisiva cristiana.

CONSECUENCIAS
Sus consecuencias fueron fatales para el imperio almohade, ya que marcó su rápido declive. Pronto perdería todo el territorio de Al-Andalus, excepto Granada, que quedó como el único emirato en la península. En el norte de África serían reemplazados por la emergente dinastía Benimerin. 

RECONQUISTA es el primer DLC de FIELD OF GLORY II: MEDIEVAL y saldrá a la venta el 20 de mayo. 

https://store.steampowered.com/app/15487...econquista
(Ultima edición: 15-05-2021 11:17 por Hetzer.)


Mensajes en este tema
RE: Juegos de Slitherine y Matrix Games - por Hetzer - 15-05-2021 11:15

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)