[JUEGO] Juegos de Slitherine y Matrix Games
Cita
[Imagen: product_landscape_image.jpg]

Durante la Guerra Fría, el Ejército Real de los Países Bajos (Koninklijke Landmacht) se comprometió con dos tareas principales en el contexto de la OTAN: participar en la defensa de Alemania Occidental contra ataques terrestres en la llanura del norte de Alemania, conocida como "Estrategia de Avance", y garantizar la seguridad territorial de los propios Países Bajos y sus vías de comunicación.

En el cumplimiento de la primera de estas tareas, se asignó al I Cuerpo (NL) al Grupo de Ejércitos del Norte (NORTHAG). Este cuerpo blindado pesado ​​constaba de tres divisiones mecanizadas que incluían tres brigadas acorazadas, seis de infantería acorazada y una brigada de infantería para la seguridad de las zonas de retaguardia. Las divisiones no eran las formaciones fijas de tiempos de guerra, ya que las brigadas y los activos a nivel de cuerpo se reasignarían según lo dictara la situación táctica. El Comando Territorial Nacional tenía algunas unidades activas y un gran complemento de reservas para garantizar la seguridad de la patria.

[Imagen: 64b9252236139d35c9153cf6c96be154a469235f.png]

La dificultad particular a la que se enfrentaban los holandeses en caso de conflicto era su (mal) despliegue: la gran mayoría del I Cuerpo (NL) tenía su base en los Países Bajos y muchas unidades tendrían que viajar más de 300 kilómetros para llegar a sus posiciones de combate. Para empeorar las cosas, más de dos tercios del cuerpo estaba formado por reservistas que deberían ser movilizados antes del despliegue. El sistema de reclutamiento único demostró la capacidad holandesa para desplegar todo el cuerpo en posiciones de combate en 72 horas, pero esto estaba muy por debajo del objetivo de la OTAN de 48 horas, una vulnerabilidad que sin duda el Pacto de Varsovia intentaría explotar.

Durante mucho tiempo, los holandeses enfatizaron la defensa de posición o una defensa de área en el FEBA (borde frontal del área de batalla). Las fuerzas de reserva limitadas, por preferencia, se dedicaron principalmente a realizar acciones ofensivas limitadas, como fuego sorpresa y contraataques. Se pensó que esos contraataques probablemente requerirían el lanzamiento de armas nucleares tácticas para tener éxito. Luego, en 1985 entró en vigor un nuevo concepto de operaciones que prescribía una defensa más fluida y orientada a la profundidad. Ya no se iba a detener al enemigo lo más al este posible; ahora se le negaría el paso por el sector del cuerpo. Si esta primera etapa de la batalla defensiva principal fallara, la defensa continuaría más más al oeste, dentro del sector del cuerpo.

[Imagen: c299a7a182c475d848ec054f7dcfb8f81d15a7db.png]

Durante las operaciones, los batallones y compañías dentro de las brigadas generalmente se dividirían para formar grupos de batalla de armas combinadas adaptados a misiones específicas. Los batallones de tanques y los batallones de infantería acorazada se separarían o intercambiarían con compañías de infantería acorazada y de tanques, dando como resultado batallones reforzados o mixtos  "pesados" o "equilibrados". Dentro de estos batallones, las compañías posteriormente separarían o intercambiarían pelotones para formar equipos de combate del tamaño de una compañía, siendo los componentes principales los pelotones de tanques, los pelotones de infantería acorazada y los pelotones contracarro acorazados.

[Imagen: a1d0e55605104fc1e866e1946c56c953bdcc54b8.png]

Las fuerzas de infantería acorazada alternan entre combate montado y desmontado, posibilitando capacidad antipersona y empleando armas antitanque. Las fuerzas mecanizadas holandesas están lujosamente equipadas con estas últimas. En cooperación con los blindados, mantienen la movilidad y el poder de ataque, mientras que el abundante reabastecimiento contracarro permite un combate prolongado.

El Ejército Real de los Países Bajos, a pesar de algunos problemas, era una fuerza moderna, eficiente, bien dirigida y relativamente grande. Era capaz de cumplir con sus responsabilidades una vez movilizada por completo en sus áreas de guerra. Operaban una combinación muy interesante de equipos, que iban desde los venerables tanques Centurion hasta los Leopard I-V modernizados y los Leopard 2A4 de última generación, junto con el vehículo de combate de infantería YPR-765 razonablemente avanzado y los APC con ruedas YP-408. Todos apoyados por aviones y artillería moderna.

[Imagen: 6058c7211209c59a053e90b61e4bd3c2ece82566.png]

La victoria rápida y decisiva en el campo de batalla depende de la sincronización de las fuerzas de combate. Las armas y las unidades son más efectivas cuando operan conjuntamente que cuando lo hacen por separado. Los ingenieros acorazados holandeses pueden limpiar campos de minas para facilitar el avance rápido de las fuerzas amigas, o actuar como infantería mecanizada sustitutiva en caso de emergencia.

---------------------------------------

No olvides que el 25 de febrero saldrá a la venta el nuevo DLC de Armored Brigade: Nation Pack que incluirá dos nuevas facciones: Checoslovaquia y Holanda.

Vendrá con más de 200 nuevas unidades y aviones, un nuevo mapa ubicado en la región de Plzeň (Checoslovaquia) y una campaña lineal inspirada en los eventos de la Primavera de Praga.

Armored Brigade es un juego de combate táctico RTS centrado en el realismo y la jugabilidad.


Mensajes en este tema
RE: Juegos de Slitherine y Matrix Games - por Hetzer - 18-02-2021 18:30

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)