[JUEGO] Juegos de Slitherine y Matrix Games
#18
Cita
ASTRA EXODUS - EL MAPA GALÁCTICO

¡Bienvenido de nuevo a otro diario de desarrollo de Astra Exodus! Hoy vamos a hablar un poco sobre el mapa galáctico y todo lo que contiene: desde anomalías hasta amenazas y flotas. Pero primero quería mencionar que ya hemos entrado en fase Beta, así que si estás dispuesto a echar una mano y dar tu opinión sincera, ¡no dudes en apuntarte! Nos encantaría tenerte a bordo. Puedes apuntarte aquí.
 
Sistemas solares

La característica principal del mapa son los sistemas solares, que contienen los planetas a los que querrás expandirte. Existen múltiples tipos de estrellas y, según el tipo, su sistema solar podrá albergar diferentes tipos de planetas. Esto, por supuesto, se puede ajustar a tu gusto en la configuración de la galaxia en el modo Escaramuza.

Cuando se explora un sistema solar, se puede disparar un evento de exploración, con diferentes efectos para el primer jugador que lo haga. Por ejemplo, puedes encontrarte con un terraformador orbital, que cuando se dispara terraformará un planeta cercano para ti. Hablaremos más sobre este tema en un siguiente diario de desarrollo.

[Imagen: event.jpg]

Los sistemas solares pueden tener hasta cinco planetas colonizables, los cuales pueden ser de muchos tipos, cada uno con diferentes características, como la cantidad de alimentos o metales que producen. También tienen una clasificación de tamaño y gravedad, que afectará a la Habitabilidad del planeta y, por lo tanto, a la moral básica de cualquier futuro colono. Cubriremos los tipos de planetas con más detalle en una futura entrada.
Por último, pero no menos importante, los planetas pueden tener una peculiaridad, algo que lo diferencia de todos los demás de su clase. Un ejemplo sería la presencia de Robots Ancestrales que trabajan automáticamente para cualquier colonia establecida allí, dándole producción adicional. Otro ejemplo es una maravilla natural, que aumenta la moral por defecto de cualquier colono en el planeta.

[Imagen: peculiarity.jpg]

Amenazas

A medida que explores la galaxia, eventualmente te encontrarás con otras facciones que no sean jugadores en forma de flotas hostiles que se han apoderado de sistemas estelares completos. Estos son generalmente los sistemas más atractivos para el jugador, ya que pueden ser ricos en minerales y abundantes en recursos, posiblemente incluso teniendo una peculiaridad en un planeta. Esto sirve como una forma de involucrar al jugador en el combate espacial sin entrar en una guerra a gran escala contra una facción importante.

La amenaza que representan estas amenazas y la forma que adoptan varía: podrían ser piratas, que se centran en pequeñas naves de ataque para hostigar a sus naves capitales, o tal vez sondas antiguas altamente protegidas, con un poderoso armamento de rayos. Cabe mencionar que la IA se enfrentará a las mismas amenazas que tú, por lo que, en ese sentido, todos los jugadores se enfrentan al mismo desafío cuando exploran y se expanden por la galaxia.

[Imagen: menace.jpg]

Anomalías

Sabemos que el espacio es un lugar vasto y extraño en general, pero a veces es incluso peor de lo que pensábamos. En Astra Exodus puedes encontrar Anomalías, que aparecen en el mapa y alteran las reglas del juego de alguna manera. Puedes encontrar varios tipos de anomalías.
Uno de estos tipos de anomalías son los agujeros de gusano, que conectan sistemas solares distantes, permitiendo que las flotas viajen entre ellos casi instantáneamente (en un solo turno).

Otros tipos más complejos de anomalías son los agujeros negros y las supernovas.

Los agujeros negros reducen en gran medida la Calificación de Hiperespacio de tus flotas, es decir, la velocidad a la que viajan las naves espaciales entre los sistemas estelares, cuando se acercan a menos de 10 sectores de ellos. Esto representa la inmensa atracción gravitatoria de estas anomalías, que en el juego se extiende más allá del espacio regular hasta el hiperespacio.

Las supernovas a su vez ocultan todas las flotas móviles frente a los sensores enemigos, lo que las convierte en un activo y un pasivo durante tiempos de guerra. Todos estos efectos adversos se pueden negar investigando la tecnología correspondiente, si está disponible en el árbol tecnológico. Hablaremos más sobre la investigación y la parrilla o árbol en una entrada futura.

[Imagen: wormhole.jpg]

¡Volveremos la próxima semana con un nuevo diario de desarrollo sobre construcción y recursos! Haznos saber lo que piensas o, si tienes alguna pregunta, publícala en el foro.


Mensajes en este tema
RE: Juegos de Slitherine y Matrix Games - por Hetzer - 16-10-2019 16:25

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)