22-12-2011 18:18
Cita:[quote author="Pei"]A mi es que la narrativa de Reach me pareció horrible, lo peor del juego sin duda. No llegaba al nivel de las de los Modern Warfare, pero os juro que había veces que no sabía ni por qué cojones estaba en "x" sitio : ::
Muy de acuerdo, lástima pues es echarle un vistazo a la wiki y darte cuenta de que se han currado un trasfondo enorme con esta saga, y luego vienen y lo desaprovechan así...
Y luego, no sé si es que en esos momentos estaba espeso, pero las terminales, encima de estar escondidas de mala manera, no me decían nada, para un poco de narrativa ingame que meten y tengo que tirar de wiki para comprender medianamente lo que dicen :| :|:| [/quote]
El problema viene dado en mi opinión justamente por ese trasfondo tan enorme. Hace que quieran dar mucha información en poco espacio para así no cortar el ritmo. Si eres conocedor de ese universo y su contexto, al jugarlo encuentras todo el sentido. El eterno problema de la narrativa en videojuegos, a poco que sea una historia compleja: o lo haces a lo Kojima o descontextualizas la acción.
Hay casos excepcionales como Bishock, en el que la narrativa ingame es valida al no tener un trasfondo complejo. En ese caso la premisa es clara, "el mundo se iba al carajo y se formó una comunidad excluida del mundo exterior", con lo cual cualquier contexto externo es evitado. El caso de Halo es mucho más abierto e intrincado, con muchos más factores y protagonistas.