Sobre los FPS en PC (Tema Dragon Quest XI)
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Cita
Una cosa es el framerate y otra el frametime. Si cogemos 30 fps (framerate) de ejemplo, en 1 segundo se generan 30 imágenes, lo que hace ideal que se genere una imagen cada 33.3 milisegundos (1000/30). ¿Qué pasa si esos tiempos entre frames (frametime) son inestables y una vez son 30 ms, otra 40, otra 36, otra 31 en lugar de 33.3, 33.3, 33.3...? Que se produce stuttering, tartamudeos, acrecentándose la sensación de ir a tirones, poco suave. Eso es lo que les pasa a algunos juegos cuando bajan de 60, que se ponen a 58 y parece que van a pedales.

33.3 ms es para 30 fps, si hablamos de 40 fps serán 25 ms entre frames, para 50 fps cada 20 ms... Según el caso o ejemplo que pongamos.

Yo no obstante prefiero capar si hay bajadas, pero siempre intentando conseguir un framerate lo más estable posible tanto en número como en frametime. Esto es por lo que se ha dicho muchas veces que los 30 fps en consola funcionan mejor que en PC, porque en PC hay juegos que no están preparados para funcionar a framerate más bajos o variables y sufren de stuttering. A veces toca tirar de la chistera para conseguir un capado decente, pero normalmente se puede conseguir, salvo chapuzas muy contadas.


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RE: Sobre los FPS en PC (Tema Dragon Quest XI) - por Xiphias - 26-09-2018 17:30

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