26-09-2018 11:19
Durante el paso de Devil May Cry 5 por el Tokyo Game Show, aparte de presentar un nuevo gameplay que presenta al tercer personaje del juego, V, se ha pronunciado una de esas palabras malditas. Los micropagos han sobrevolado por la feria japonesa en las palabras de Capcom para referirse al regreso de su saga.
Devil May Cry 5 incluirá la posibilidad de comprar con dinero real objetos que nos hagan progresar más rápido. Esos objetos son las orbes rojas que aceleran el desarrollo de los personajes y nos hacen subir de nivel y conseguir nuevas habilidades antes de lo que el juego tiene previsto con un estilo de juego tradicional.
La irrupción de estos micropagos ha sido descubierta por Gamespot que se puso en contacto con el director del juego, Hideaki Itsuno, que ha tratado de explicar la decisión:
“Dar a la gente la posibilidad de comprar orbes rojas es una opción más que queremos dar. Si quieren ahorrar tiempo y conseguir todo de una vez, lo pueden hacer. Pero por otra parte, no creo que la gente quiera conseguir todos los movimientos. Deberías jugar como quieras jugarlo.”
“Es muy interesante porque, desde un punto de vista de diseño de juego, hay dos cosas diferentes en las que pensamos cuando ponemos los precios de los movimientos y habilidad. Lo primero es que las cosas que sentimos que la gente va a querer conseguir primero las hemos puesto más baratas. Así que la gente va a pensar: “Oh, esto es barato, así que solo voy a comprar esto”. Pero las cosas que son más difíciles de usar y dominar las hemos hecho más caras. En parte porque al tener que ahorrar para comprarlas no vas a poder comprar muchas más habilidades, así que vas a tener tiempo para aprender a usarla. Así que el jugador tiene que decidir entre ir a por lo barato o ahorrar para comprar la habilidad con muchas posibilidades pero que vas a tener que pasar tiempo aprendiendo y dominando.”
Este tipo de decisiones no están bien vistas por una amplia mayoría de la comunidad de jugadores, a pesar de que se trate de un juego sin multijugador online y que no beneficia a que tenga una ventaja frente a otros jugadores en competitivo.
Devil May Cry 5 llegará a las tiendas el 8 de marzo de 2019 para PlayStation 4, Xbox One y PC.
Fuente
Devil May Cry 5 incluirá la posibilidad de comprar con dinero real objetos que nos hagan progresar más rápido. Esos objetos son las orbes rojas que aceleran el desarrollo de los personajes y nos hacen subir de nivel y conseguir nuevas habilidades antes de lo que el juego tiene previsto con un estilo de juego tradicional.
La irrupción de estos micropagos ha sido descubierta por Gamespot que se puso en contacto con el director del juego, Hideaki Itsuno, que ha tratado de explicar la decisión:
“Dar a la gente la posibilidad de comprar orbes rojas es una opción más que queremos dar. Si quieren ahorrar tiempo y conseguir todo de una vez, lo pueden hacer. Pero por otra parte, no creo que la gente quiera conseguir todos los movimientos. Deberías jugar como quieras jugarlo.”
“Es muy interesante porque, desde un punto de vista de diseño de juego, hay dos cosas diferentes en las que pensamos cuando ponemos los precios de los movimientos y habilidad. Lo primero es que las cosas que sentimos que la gente va a querer conseguir primero las hemos puesto más baratas. Así que la gente va a pensar: “Oh, esto es barato, así que solo voy a comprar esto”. Pero las cosas que son más difíciles de usar y dominar las hemos hecho más caras. En parte porque al tener que ahorrar para comprarlas no vas a poder comprar muchas más habilidades, así que vas a tener tiempo para aprender a usarla. Así que el jugador tiene que decidir entre ir a por lo barato o ahorrar para comprar la habilidad con muchas posibilidades pero que vas a tener que pasar tiempo aprendiendo y dominando.”
Este tipo de decisiones no están bien vistas por una amplia mayoría de la comunidad de jugadores, a pesar de que se trate de un juego sin multijugador online y que no beneficia a que tenga una ventaja frente a otros jugadores en competitivo.
Devil May Cry 5 llegará a las tiendas el 8 de marzo de 2019 para PlayStation 4, Xbox One y PC.
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