[Multi] Devil May Cry 5 tendrá micropagos para acelerar el progreso
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Durante el paso de Devil May Cry 5 por el Tokyo Game Show, aparte de presentar un nuevo gameplay que presenta al tercer personaje del juego, V, se ha pronunciado una de esas palabras malditas. Los micropagos han sobrevolado por la feria japonesa en las palabras de Capcom para referirse al regreso de su saga.

Devil May Cry 5 incluirá la posibilidad de comprar con dinero real objetos que nos hagan progresar más rápido. Esos objetos son las orbes rojas que aceleran el desarrollo de los personajes y nos hacen subir de nivel y conseguir nuevas habilidades antes de lo que el juego tiene previsto con un estilo de juego tradicional.

La irrupción de estos micropagos ha sido descubierta por Gamespot que se puso en contacto con el director del juego, Hideaki Itsuno, que ha tratado de explicar la decisión:

“Dar a la gente la posibilidad de comprar orbes rojas es una opción más que queremos dar. Si quieren ahorrar tiempo y conseguir todo de una vez, lo pueden hacer. Pero por otra parte, no creo que la gente quiera conseguir todos los movimientos. Deberías jugar como quieras jugarlo.”

“Es muy interesante porque, desde un punto de vista de diseño de juego, hay dos cosas diferentes en las que pensamos cuando ponemos los precios de los movimientos y habilidad. Lo primero es que las cosas que sentimos que la gente va a querer conseguir primero las hemos puesto más baratas. Así que la gente va a pensar: “Oh, esto es barato, así que solo voy a comprar esto”. Pero las cosas que son más difíciles de usar y dominar las hemos hecho más caras. En parte porque al tener que ahorrar para comprarlas no vas a poder comprar muchas más habilidades, así que vas a tener tiempo para aprender a usarla. Así que el jugador tiene que decidir entre ir a por lo barato o ahorrar para comprar la habilidad con muchas posibilidades pero que vas a tener que pasar tiempo aprendiendo y dominando.”

Este tipo de decisiones no están bien vistas por una amplia mayoría de la comunidad de jugadores, a pesar de que se trate de un juego sin multijugador online y que no beneficia a que tenga una ventaja frente a otros jugadores en competitivo.

Devil May Cry 5  llegará a las tiendas el 8 de marzo de 2019 para PlayStation 4, Xbox One y PC.

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#2
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La que se ha liado en internet estos días con esto ha sido absurdo.

"Hay micropagos". No exactamente, hay una serie de compras únicas que te dan una cantidad X de orbes rojos que tú gastas como quieras. Pero bueno, aceptemos que son micropagos.

Luego. Este tipo de avances estaban presentes ya en DMC4SE y también en el DmC. En este último caso quiero destacarlo porque el hijo de la gran puta de Jim Sterling (sí, desde hace tiempo le tengo mucho cariño) decidió dedicar un vídeo de 15 minutos con información errónea de DMC V pero defiende DmC obviando que ya presentaba una mecánica similar (DLCs en forma de armas que facilitaban el farmeo de orbes). Detallitos.

Hay gente que entre E3, TGS, y algún evento más ha podido jugar largo y tendido al juego y han podido observar los precios que se piden por habilidades, objetos, y resurrecciones (ahora en vez de orbes dorados han metido el uso directo de orbes rojos para la resurrección inmediata, lo cual me parece cojonudo, porque el que va a explotar el juego no va a usar ninguna de las dos opciones, y el que las usa se ahorra el trámite de pasar por las estatuas de divinidad a comprar un orbe cada vez que no tenga). La escala económica sigue siendo la misma que en DMC 3 y 4. Entre 3 y 8 mil orbes por misión aproximadamente, costando las cosas lo de siempre (es decir, con objetos, el precio sube según compramos, y las habilidades tienen unos precios pensados para que las cosas más necesarias como el Stinger o el salto sobre los enemigos se compren en las primeras misiones y que en una sola partida sea imposible tener todo).

La única novedad es un taunt especial que sí es más caro que de costumbre. Un taunt. Impacto nulo en la jugabilidad.

Es decir, al final una serie de personas que no iban a comprar el juego han encontrado la excusa perfecta para poder piratear y presumir. Están haciendo lo mismo que hicieron con Deus Ex Mankind Divided, zarandear unos micropagos que tienen un efecto nulo en la jugabilidad y el contenido del juego de forma que le ponen una etiqueta absurda.

El que quiera jugar como siempre, lo puede hacer. El juego está diseñado para ello. Sin embargo, el que o bien quiera empezar con más habilidades compradas, o que no quiera necesitar tres partidas para tener todas las armas con todas las habilidades, pues tiene una opción que al otro no molesta.
[Imagen: DNC-04.png]
#3
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(26-09-2018 11:46)[DNC] escribió:La que se ha liado en internet estos días con esto ha sido absurdo.

"Hay micropagos". No exactamente, hay una serie de compras únicas que te dan una cantidad X de orbes rojos que tú gastas como quieras. Pero bueno, aceptemos que son micropagos.

Luego. Este tipo de avances estaban presentes ya en DMC4SE y también en el DmC. En este último caso quiero destacarlo porque el hijo de la gran puta de Jim Sterling (sí, desde hace tiempo le tengo mucho cariño) decidió dedicar un vídeo de 15 minutos con información errónea de DMC V pero defiende DmC obviando que ya presentaba una mecánica similar (DLCs en forma de armas que facilitaban el farmeo de orbes). Detallitos.

Hay gente que entre E3, TGS, y algún evento más ha podido jugar largo y tendido al juego y han podido observar los precios que se piden por habilidades, objetos, y resurrecciones (ahora en vez de orbes dorados han metido el uso directo de orbes rojos para la resurrección inmediata, lo cual me parece cojonudo, porque el que va a explotar el juego no va a usar ninguna de las dos opciones, y el que las usa se ahorra el trámite de pasar por las estatuas de divinidad a comprar un orbe cada vez que no tenga). La escala económica sigue siendo la misma que en DMC 3 y 4. Entre 3 y 8 mil orbes por misión aproximadamente, costando las cosas lo de siempre (es decir, con objetos, el precio sube según compramos, y las habilidades tienen unos precios pensados para que las cosas más necesarias como el Stinger o el salto sobre los enemigos se compren en las primeras misiones y que en una sola partida sea imposible tener todo).

La única novedad es un taunt especial que sí es más caro que de costumbre. Un taunt. Impacto nulo en la jugabilidad.

Es decir, al final una serie de personas que no iban a comprar el juego han encontrado la excusa perfecta para poder piratear y presumir. Están haciendo lo mismo que hicieron con Deus Ex Mankind Divided, zarandear unos micropagos que tienen un efecto nulo en la jugabilidad y el contenido del juego de forma que le ponen una etiqueta absurda.

El que quiera jugar como siempre, lo puede hacer. El juego está diseñado para ello. Sin embargo, el que o bien quiera empezar con más habilidades compradas, o que no quiera necesitar tres partidas para tener todas las armas con todas las habilidades, pues tiene una opción que al otro no molesta.

Desde que leí una critica a un Zelda (no se si era el SS o el BotW... creo que era el SS) que no había por donde cogerla, porque además la mitad eran medias verdades o directamente falsedades y tergiversaciones. A ese no le tengo no ya interés, ningún respeto. Porque tengo claro que eso lo hace con muchos juegos. La diferencia con los Zeldas es que sí que los juego y sabia ver donde estaba la incongruencia y donde no.
#4
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Le tenéis envidia porque está gordo.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


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