09-04-2019 14:12
(09-04-2019 13:28)Bonjour escribió:Sí, a ver, todo jefe tiene su truco. Más concretamente: todo jefe pierde ese aura de terror cuando tienes una forma de pasártelo, te lo aprendes y funciona. Pero yo no confundo eso con ser justo. Puedo aprender a pasarme el jefe final de Sekiro, o Lawrence como han dicho más atrás, o los Maneaters de DS, o el del dragoncete de DaS3, o quien sea que use mecánicas que me parezcan abusivas en algún sentido, y no dejarán de parecerme combates injustos.
Curiosamente, el que habéis dicho aquí de la pareja no me lo parece tanto porque no es tanto cuestión de aprender a pasárselo como digo, sino de darte cuenta de lo que tienes y ya está hecho. No te planta un mierdón que tira por tierra lo que habías aprendido para sacarte de tus casillas, realmente parece pensado para que lo pases así.
PD. Obviamente con "aprender a pasártelo" no me refiero a aprender a jugar ni explotar al máximo el esquema jugable. Me refiero literalmente a aprender a pasarte ese combate, que a veces es por pulir la habilidad y otras sencillamente por encontrar un modus operandi concreto efectivo para ese caso particular.
Entiendo lo que quieres decir, pero aun con ese sentido, Sekiro me parece el mas justo de todos (sin haber jugado BB). Especialmente porque, al ser casi todo humanos o humanoides con armas normales, las reglas del juego no se rompen. Y antes de introducir una nueva regla (como los rayos) te la explica.
No te encuentras con algo que de repente te haga un AoE de alcance enorme en el que tengas que refugiarte en una zona especificamente concreta y tengas que conocerlo para saber donde. Ni ataques contra los que no puedas cubrirte que te pillen desprevenido. Ni cosas con una resistencia al elemento X que te destrocen con un build determinado y sean un chiste con otro.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un hater