[Hilo Oficial] 隻 Sekiro: Shadows Die Twice 狼 El Lobo Manco y su Cachorro
Cita
Está claro que uno viene en tono cabreado cuando el juego le ha tocado los cojones, que es lo que me pasó a mí ayer con el mismo combate que a Dark (gisto leerte majuelo) le ha gustado tanto y que te hace recordar la gran mecánica de las fases en los jefes, pero yo, que ahora estoy bastante tranquilito y llevo un rato jugando la zona del templo esa sin demasiados problemas, sin morir ni encontrarme nada horrible, muy relajado... le doy ampliamente la razón sisi

Y digo ampliamente y no totalmente porque matizaría cosas sobre el combate (sí creo que se puede disfrutar, hay combates que están muy bien, aunque algunos por lo coñazo y otros por lo frustrante sí que tiran bastante a la mierda muchas horas de experiencia de juego) y, sobre todo, no estoy de acuerdo con que From no haga esto de joder por joder al jugador de manera habitual. Para mí es su seña de identidad, de hecho, y nunca me ha gustado demasiado todo eso de "son juegos súper justos, satisfactorios y siempre mueres por culpa tuya". Me parece falso desde Demon's (mi juego favorito), y cada juego que pasa más descarado aún. Es cierto que hay otras mecánicas que han ido evolucionando en las que es más discutible esto (por ejemplo, a mí no me gustan los jefes que van cancelando golpes a la mitad o que, por su propio diseño, son imprevisibles porque no se distinguen muy bien sus gestos, mención especial a Bloodborne y DS3 en esto. Donde yo veo trampa, entiendo que otros vean una forma de meter interés con alguna novedad que afecte a tu forma de enfrentar los combates), pero muchas veces caen en lo más ruin del mundo, y no solo con Sekiro... Los propios mímicos me parecen ruines, emboscadas imprevisibles me parecen ruines, combates de jefe con objetivos múltiples, por lo general, también me parecen ruines (hola DS3), escenarios atiborrados de enemigos porque sí, lagos de lava, jefes con el suelo lleno de veneno, fases consecutivas de los jefes... Todo eso me parece que rompe al infinito con esa premisa de "enfrentamientos justos y dificultad por mero diseño de niveles", por no hablar de la cantidad de veces en las que un golpe rival te mata directamente o te deja literalmente moribundo, o esos estados de terror o frenesí tan simpáticos, que son cosas que en cualquier otro juego la gente diría que es la forma fácil y simplona de aumentar la dificultad.

Que aún así son muy buenos juegos y todo eso, pero me parece que se exagera un montón en ese sentido, como si fuesen mecánicas impolutas cuando muchas veces tiran de lo que cualquier juego para aumentar la dificultad y sacar de quicio al jugador. No sé, que sean los mejores juegos de la historia no debería hacerlos estar en un pedestal sagrado tampoco o.O

PD. A ver si me encuentro al puto mono ese. Creo que he limpiado esta zona... Pero no tiene pinta de haber terminado. Algo se me escapa seguro.
[Imagen: 743957.png]


Mensajes en este tema
RE: Sekiro: Shadows Die Twice - por thebitcher - 25-08-2018 11:44
RE: Sekiro: Shadows Die Twice - por Yonyx - 25-08-2018 15:41
RE: Sekiro: Shadows Die Twice - por thebitcher - 25-08-2018 17:23
RE: Sekiro: Shadows Die Twice - por Bonjour - 25-08-2018 20:12
RE: Sekiro: Shadows Die Twice - por thebitcher - 25-08-2018 20:40
RE: Sekiro: Shadows Die Twice - por Rivera - 26-08-2018 13:11
RE: Sekiro: Shadows Die Twice - por thebitcher - 29-08-2018 14:49
RE: Sekiro: Shadows Die Twice - por Bonjour - 29-08-2018 21:57
RE: Sekiro: Shadows Die Twice - por thebitcher - 10-09-2018 14:39
RE: Sekiro: Shadows Die Twice - por thebitcher - 10-09-2018 14:41
RE: Sekiro: Shadows Die Twice - por Mafrune - 10-09-2018 14:47
RE: Sekiro: Shadows Die Twice - por Chaper - 10-09-2018 19:36
RE: Sekiro: Shadows Die Twice - por thebitcher - 14-09-2018 17:14
RE: Sekiro: Shadows Die Twice - El Lobo Manco y su Cachorro - por Bonjour - 28-03-2019 14:49

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)