23-03-2019 15:23
(23-03-2019 14:04)thebitcher escribió:La diferencia radical está en que Sekiro se basa en la habilidad, mientras que los Souls se basan más que nada en la build del personaje (nivel de atributos y equipo). En Dark Souls te apoyas y te sientes seguro en base a lo que llevas puesto, así como tu nivel general, tu barra de vida y estamina, el daño que infliges con cierta arma........etc. Al fin y al cabo es un RPG y el jugador tiene variadas formas de hacer el trayecto notablemente más accesible y sin ni siquiera poner mucho empeño en ello.
Sekiro es en cambio como un combate de boxeo: a pecho descubierto, donde tu técnica es lo que cuenta. No te puedes esconder, no te puedes apoyar en nada, no puedes utilizar ningún objeto o arma que te haga mucho más poderoso, no puedes hacer triquiñuelas. Eres tú contra el otro, y el mejor combatiente es el que gana. Simple, pero difícil de cojones.
Esto es lo que decía. El nivel de exigencia a los mandos es muy distinto.
De hecho, todo RPG está pensado para que se reparta el peso de los combates entre tu progresión como personaje y el estudio del rival y de la situación. Si es un ARPG como los Souls, está claro que algo te exige a los mandos. Tienes que esquivar, cibrirte y tal, pero lo de Sekiro es habilidad sin medias tintas.
Me encanta hacer progresar a los personajes y me chifla el farmeo, pero en los Souls lo qie me gustaba era la ambientación, el diseño de niveles y de los enemigos. El combate no me apasionaba especialmente y el farneo tampoco.
Lo que veo en Sekiro es un juego mucho más dependiente (prácticamente en su totalidad) de la habilidad a los mandos del jugador y sus reflejos. Eso un Souls no no tiene y yo creo que es algo bastante poco discutible, como si lo pueden ser otros aspectos.
Se resume en que te guste más una fórmula que otra. A mi me gustan más las que dejan el peso en la habilidad del jugador.