[Hilo Oficial] Problemas informáticos y cruzar los dedos porque alguien ayude a resolverlos.
Cita
Gracias por responder Ross, quería aprovechar y de cara comprar el MiniPC de nuevo mas adelante coger un SSD compatible con mi Portatil de ahora y el Mini cuando lo compre.

En el Mini por lo visto lleva NVMe M.2 PCI 4.0, creo que es de lo último, si mi portátil no es compatible con el PCI 4.0 pues limitará la velocidad pero no creo que eso de problemas.

Por cierto estoy probando una nueva IA competencia de ChatGPT y va de lujo, Claude se llama, he aprovechao para consultarle el tema.
Cita:por favor comportate como un experto en informatica a partir de ahora en esta conversación

Entendido. Ajustaré mi comportamiento para responder desde la perspectiva de un experto en informática en el resto de nuestra conversación. Tengo conocimientos amplios sobre hardware, software, redes, seguridad informática y tecnología en general. Puedes preguntarme lo que necesites dentro de ese campo y trataré de brindarte la mejor respuesta posible.

bien, mira tengo un PC con un HDD, quiero sustituirlo por un SSD NVMe de 2tb, pero proximamente voy a comprar un MiniPC y estos llevan SSD's mas cortos, que tipo de SSD's son esos? los he visto cortos y largos, ambos son NVMe


Entiendo tu situación. Existen dos factores físicos diferentes en los SSD NVMe que explican su longitud:
  • Form Factor: Hay dos form factors comunes para SSD NVMe - M.2 y Add-in Card (AIC). Los M.2 son más pequeños y delgados, diseñados para espacios reducidos. Los AIC son tarjetas PCIe estándar y más largos.
  • Capacidad: Independientemente del form factor, los SSD de mayor capacidad suelen ser físicamente más largos. Esto se debe a que contienen más chips NAND flash para proveer más almacenamiento.
En resumen:
  • Los Mini PC suelen usar SSD NVMe M.2 que son compactos.
  • Los SSD NVMe de 2TB que has visto más largos probablemente sean formato AIC para soportar la alta capacidad.
  • Ambos tipos son NVMe y ofrecen alto rendimiento. La diferencia está en el tamaño físico y conectores.
  • Para tu Mini PC, busca unidades SSD NVMe M.2 de la capacidad que necesites. Asegúrate que sea compatible con el socket/ranura M.2 de tu motherboard.
Déjame saber si tienes cualquier otra pregunta. Estoy feliz de ayudarte a entender las diferencias entre los tipos de SSD NVMe y cómo elegir el adecuado.

Si usa NVMe M.2 PCIE 4.0

Perfecto. Si tu Mini PC es compatible con PCIe 4.0, entonces te recomiendo usar un SSD NVMe M.2 que también soporte esta interfaz.
Las ventajas de PCIe 4.0 vs PCIe 3.0 son:
  • Mayor ancho de banda: PCIe 4.0 duplica el ancho de banda máximo teórico de PCIe 3.0, de 16 GB/s a 32 GB/s.
  • Mayor rendimiento: En aplicaciones reales, un SSD NVMe PCIe 4.0 puede alcanzar velocidades de lectura/escritura secuencial hasta 5GB/s, comparado con 3.5GB/s de PCIe 3.0.
  • Menor latencia: PCIe 4.0 reduce la latencia de acceso y tiempos de respuesta del SSD.
Algunas recomendaciones de SSD NVMe M.2 PCIe 4.0 de alto rendimiento:
  • Samsung 980 Pro
  • WD Black SN850
  • Seagate FireCuda 520
  • Corsair MP600
  • Gigabyte Aorus NVMe Gen4
Asegúrate que tu motherboard tenga suficientes lanes PCIe 4.0 disponibles y que la ranura M.2 soporte esta interfaz para aprovechar al máximo estas unidades.

Ok, pero los hay largos y cortos no? hay alguna nomenclatura que los diferencie? y explicame mejor lo de AIC

Tienes razón, los SSD M.2 NVMe PCIe también vienen en diferentes longitudes físicas, que se distinguen por su nomenclatura:
  • M.2 2242: 42mm de largo.
  • M.2 2260: 60mm de largo (el más común).
  • M.2 2280: 80mm de largo.
  • M.2 22110: 110mm de largo.
El número indica el largo en mm. Lo ideal es comprar una unidad M.2 que se ajuste perfectamente a la ranura M.2 de tu motherboard.
En cuanto a las AIC (Add-In Card), son SSD en formato de tarjeta de expansión PCIe estándar. Se conectan a un slot PCIe directamente en la motherboard, no en una ranura M.2.
Las AIC son más largas físicamente, permitiendo mayor capacidad y a veces mejor refrigeración. Pero ocupan espacio valioso en la motherboard. Por eso los M.2 NVMe son más populares hoy en día para la mayoría de usuarios.
En resumen:
  • M.2 NVMe: Formato pequeño que se conecta a la ranura M.2. Viene en longitudes 2242 a 22110.
  • AIC NVMe: Formato de tarjeta de expansión PCIe de tamaño completo. Más largo pero compatible con menos motherboards.
Dime si necesitas que profundice cualquier otro concepto. Estoy para ayudarte en lo que necesites!

ok perfecto, una explicación espectacular, podrías recomendarme modelos de SSD NVMe M.2 2242 PCI 4.0? si es así pasame los links de amazon


Claro, déjame buscar opciones de SSD NVMe M.2 PCIe 4.0 en el formato 2242 que solicitaste: Como ves, en ese formato más corto las capacidades máximas rondan los 500GB-1TB. Son una buena opción para Mini PC y otros dispositivos pequeños. Asegúrate de verificar la compatibilidad con tu motherboard. ¡Espero que esta información te sea útil! Dime si necesitas cualquier otro detalle.
(Ultima edición: 23-07-2023 00:00 por Revoc.)


Mensajes en este tema
RE: Problemas informáticos y cruzar los dedos porque alguien ayude a resolverlos. - por Revoc - 22-07-2023 23:57

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)