[Hilo Oficial] Problemas informáticos y cruzar los dedos porque alguien ayude a resolverlos.
Cita
Ahora que todo va bien no quiero ya tocar durante un tiempo el ordenata. Pero claro, como tengo piezas nuevas, por fin puedo acceder a todo el potencial de un buen número de juegos de mis bibliotecas... pues le doy vueltas al tarro. Resulta que el informático me había puesto los dos módulos de RAM en los canales 1 y 3, que según mi placa rendirían algo menos que poniéndolos en el 2 y 4, como las he puesto siempre. Ningún problema, las he vuelto a cambiar y he subido la frecuencia a mano en la BIOS (estaban por defecto a 2666 cuando pueden ir a 3200 )... y me ha surgido una pregunta respecto a activar el DOCP, o el XMP para procesadores Intel. Leo que al activar esto (que yo creo que lo tengo en automático, no desactivado) se configura solo a los valores adecuados que precisa la RAM, dando un poco más de rendimiento todavía. Con el CPU-Z veo que ya van a 3200 sin hacer nada más, pero ¿Convendría que dejase activado por defecto ese DOCP? Es una chorrada, F2 y lo dejo activado, incluso sin entrar en el menú avanzado, según he visto. Solo que prefiero preguntar antes, ya sabéis lo cobardón que soy, y más desde el cisco de la semana pasada.

Por cierto que me convendría además ponerle un 'canutillo' al m.2 . Tanto el anterior como este NMVe los tengo atornillados directamente a la placa, y el de la tienda me dijo que sería mejor que quedase 'inclinado'y no pegado a la placa. Realmente es una chorrada también, pero para poder desatornillar, atornillar 'canutillo' (que sigo teniendo a mano los tornillos extras de mi B-350 por si acaso) y volver a atornillar el canijotornillo, tengo que sacar la gráfica para tener espacio para meter las manos. Otra chorrada sin duda, pero ando con miedito ya digo. En el Nuc ya viene con 'canutillo' para que el m.2 no se quede pegado tampoco, con lo que en algún momento tendré que hacerlo, no sé ¿Que podría pasar si lo dejo pegado? Con el anterior SSD creo que no ha sucedido nada, pero entiendo que mi nuevo NMVe generará más calor por tener más velocidades de lectura y escritura.
[Imagen: 49599.png]


Mensajes en este tema
RE: Problemas informáticos y cruzar los dedos porque alguien ayude a resolverlos. - por Rosstheboss - 30-01-2023 17:12

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)