[Hilo Oficial] Problemas informáticos y cruzar los dedos porque alguien ayude a resolverlos.
Cita
Ayudando a amigos en una situación similar, yo les he recomendado CPU's Ryzen 2400, o ahora 3400 (la 5400 supongo que es más cara, aunque también más gamer) porque ya vienen con una gráfica integrada decente. Claro, si la idea es darle alguna vez a juegos es cuando tocaría una gráfica dedicada, pero ahora están imposibles de encontrar nuevas, como el puto mercado de segunda mano (aún lloro porque no le compré a un colega su 2070 Super por 250 euros el año pasado pensando que me iba a hacer con una 3070 por 500, puta ingenuidad...).

Luego te puedo poner alguna cosa más. Pero si lo que quieres es un equipo ya montado, yo menos idea aún, porque encima tendrá sobreprecio como pasa siempre con estos temas. Quizás lo mejor es elegir componentes en PC Componentes, pagues el montaje ¿70 pavos eran? Y que le llegue a tu amigo ya completo y con su garantía también de montaje, no solo de componentes. Sobre elegir esos componentes, bueno, 16 gigas de RAM a 2333 o 2666 para que no te suba mucho el precio, y siga teniendo buen rendimiento para juegos. Tampoco es descabellado que se compre un Ryzen 3400, lo use en sus tareas ofimáticas y luego se plantee más adelante pillar una gráfica dedicada. Es buen procesador per se, buen precio también, y aguantará el fuste.

Cajas, no sé, marca conocida, que tenga algunos ventiladores ya incorporados. NOX me ha gustado mucho, y también en amigos cercanos. Ratón y teclado, no hay que irse a locuras. Un ratón con algunos botoncitos extra -a mi me da la vida el botón de volver hacia atrás en webs o navegando en carpetas-, que se pueda modificar la sensibilidad con el botoncito pertinente para que la velocidad del puntero se ajuste a lo que le sea más cómodo, un tecladito con atajos, que no se le vaya la pinza con alguno mecánico, y prau.

A ver si hoy que parece haber algo de movimiento foril salen más consejos. Si no, lo dicho, intento darle a la pelota luego para añadir alguna cosa más a esto.

La fuente, coño. Eso algo con calificación gold, alguna marca solvente. Y la potencia, pues sobre los 600W que le de un rendimiento de 500 y poco a los 12 V (tranquilo, eso vendrá en los datos de la misma colgados en las mismas tiendas). Si tiene intención de ampliar potencia, que se la pille de 650-700 para asegurar, aunque a mi 700W se me hace mucho, eso aguanta como una 3080ti o 3090, que no creo que tu amigo se vaya a por algo así.
(Ultima edición: 13-08-2021 13:56 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]


Mensajes en este tema
RE: Problemas informáticos, sobre todo, míos, pero los demás también podéis participar - por Rosstheboss - 13-08-2021 13:54

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)