[Hilo Oficial] Problemas informáticos y cruzar los dedos porque alguien ayude a resolverlos.
Cita
Bueno, pues otro para la colección: me he cargado mi bluetooth. Como no espero soluciones mágicas -llevo días probando de todo-, al menos cuento mi periplo.

Resulta que estoy cansado de vincular y desvincular el pad de PS4 entre el PC y la consola, sigo sin pillar los destornilladores de torx de seguridad de cabeza perforada para ver si hay arreglo para los problemas de la cruceta del pad de One, y me digo que una idea chachi es usar el pad de PS3 en PC. Como Google es poderoso, encuentro la solución en forma de un programa que ya no se actualiza desde el 2018, el SpcToolkit. Tras días y días, no consigo que me pille el pad de la PS3 pero de ninguna de las maneras. Desinstalo e instalo varias versiones que he visto, y que ofrecen la raíz de mi pérdida de diente azul: forzar, instalar y escribir drivers. Porque en una de esas, lo he hecho también para los drivers de bluetooth por si podía usarlo para el mando. Nada, ya digo que ni con cable ni sin él. Pero por el camino me he cargado mi capacidad de bluetooth.

Me pillé un dongle muy majo en Amazon. En su día, solo con conectarlo por USB me reconocía el bluetooth y solo era de activar y desactivar, que lo usaba mucho, temía que alguien se colase en mi equipo a través de ahí, pero en los últimos tiempos estaba siempre activado. Hasta ese fatídico viernes.

Los problemas han sido alucinantes, llegando a no reconocerme siquiera el ratón, como si la escritura de drivers hubiera jodido los USB directamente, moviéndome con teclado como cuando se inventó el bronce y la domesticación del perro. Pero mira, en estas de toquetear de esas maneras, recuperé las funciones USB. De hecho, es que en los dispositivos conectados, el dongle aparece ahí sin ningún problema, pero sencillamente, no aparece la opción 'bluetooth' en la configuración de sistema, ni en asistente de concentración ese de la esquina inferior derecha. Y miro los drivers de todo y todo está actualizado y todo funciona bien y todo aparece sin ningún problema.

Como última medida, me bajo un programa de CSR, la casa de mi trasto, y bueno, me sale ahora un apartado extra de bluetooth gestionado por el programa. Sigue reconociendo mi dispositivo sin problemas, y cuando le voy a vincular el mando de PS4 lo ve ahí, intenta sincronizarlo....pero sencillamente no puede. Se queda 'pensando' y ya está, se acabó.

La cosa es fácil, me he cargado los drivers, y a dios gracias que no se haya extendido a los USB en general, aunque diría que el ratón me va menos preciso de lo que debería, o lo que tenía la semana pasada, aunque bien puede ser paranoia extrema por estos días de putos nervios.

En fin, el dongle me contó seis euros en oferta y yo lo vendo por 20, gastos de envío aparte, o lo cambio por algún cómic chulete, lo que prefiráis.


Mensajes en este tema
RE: Problemas informáticos, sobre todo, míos, pero los demás también podéis participar - por Rosstheboss - 12-01-2021 14:59

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)