10-08-2020 20:39
Estoy de acuerdo con Cikio en que la proporcionalidad del ejemplo queda algo exagerada. Si pasamos de chorrocientos o miles de fps a 60 con Quake, al activar los efectos de RT en un Metro Exodus debería ir a 2 fps. xD
Estas cosas son siempre relativas. Tampoco será lo mismo meter el efecto en un juego o motor ideado desde cero con ello en mente a hacer lo mismo con otro del año de maricastaña. Pero el RT tiene que encontrar su punto dulce, ese en el que las mejoras de software en su uso y las de hardware en su ejecución se encuentren en un punto que ofrezca un resultado apañado en rendimiento y añadido visual. Otras novedades en su día como el teselado también arrastraba el rendimiento (quizá no tanto, pero sí algo notorio), mientras unas generaciones de gráficas después a estas no les hace ni cosquillas.
Estas cosas son siempre relativas. Tampoco será lo mismo meter el efecto en un juego o motor ideado desde cero con ello en mente a hacer lo mismo con otro del año de maricastaña. Pero el RT tiene que encontrar su punto dulce, ese en el que las mejoras de software en su uso y las de hardware en su ejecución se encuentren en un punto que ofrezca un resultado apañado en rendimiento y añadido visual. Otras novedades en su día como el teselado también arrastraba el rendimiento (quizá no tanto, pero sí algo notorio), mientras unas generaciones de gráficas después a estas no les hace ni cosquillas.