[MEGATÓN] Final Fantasy XII The ZODIAC Age - PS4/HD Remaster
#92
Cita
(07-06-2016 13:33)Ignis escribió:A mi que DQ premia el farmeo me parece una realidad clarisima, el argumento de que apenas hay diferencia entre tener unos niveles mas o unos niveles menos me parece que se cae por su propio peso debido a la gigantesca diferencia que hay entre tener un arma/armadura/habilidad y no tenerla. Hasta el punto que hay bosses en los que te puedes quedar atascado salir fuera, matar 4 esqueletos, subir de nivel, aprender la cura de siguiente nivel y pasarte el jefe con un pie

Por otro lado el sistema de combate es el que es, un sistema de combate limitado de narices donde la estrategia contra cada enemigo, boss y mazmorra es la misma, gestionar las curas para que los PM duren lo maximo posible, porque los bosses realmente no son mas que una carrera de DPS a ver quien mata antes al otro y si te quedas sin PM para curarte perdiste. En DQV es muy denigrante como cuando te dan el objeto ese que tienes uso infinitos que cura un porcentaje de vida a todos los aliados, la estrategia pasa a ser llevar un personaje con ese objeto y spamearlo cada turno hasta que los otros 3 ganen el combate, y si acaso atacar con el cuarto cuando tengan todos los aliados la vida al tope y el enemigo le de por usar su turno en ponerse buffos si se da la ocasion alguna vez, el personaje florero.

Luego esta la curva de dificultad, que no es una curva, son escalones, tu cada vez que llegas a un sitio nuevo, de pronto el random masilla de turno te va a romper el culo de forma facilona, porque los enemigos que te encuentras en un nuevo area en lugar de ir escalando son los mismos al principio y al final, lo que quiere decir que si un area esta pensado para que salgas de ella con el nivel 25 y X equipo por ejemplo, los enemigos que te van a salir nada mas llegar a ella son enemigos pensados para enfrentarte con ellos a nivel 25 y X equipo. Y como vas a llegar a ella con nivel 20 y equipo X-Y pues tienes un pico de dificultad que se va a repetir cada vez que llegues a un nuevo area

A mi es una saga que me resulta increíblemente cansina porque cada vez que empiezo un boss pienso "¿me daran los PM para matarlo o se me acabaran antes de que pueda y me toca grindear?", increiblemente cansino. Por mucho que seas Napoleon las opciones que te da el juego son las que son y cuando la estrategia no da mas de si toca grindear o rezar al dios del RNG (que funciona muy bien por cierto, porque el hecho de que se le crucen los cables al RNG y te ataque dos veces al mismo personaje con X ataque en concreto que te lo mate aun con la vida entera es la principal causa de morir en ese juego, y no tener el sentido de la estrategia de un marsupial)

Es que esto que comentas ya me lo he chupado en DQVIII y IX, y la práctica totalidad de los que han jugado al resto de la saga me han comentado lo mismo, la base es exactamente la misma.

Ya me lo comentó Led en su momento, si la base de DQ no te gusta, da igual que juegues al V al VII o al XX, te seguirá sin gustar, y es que la base de los dos DQ que he jugado es floja, ramplona y excesivamente arcaica y repetitiva, hay veces que vale la pena innovar un poco para mejorar ciertos aspectos que a día de hoy serían infumables, y por lo menos los dos DQ que he jugado están plagados de ellos, hasta el punto de venderlos y no volver a saberme nada de la saga en mi vida, no quiero tirar el dinero en un tercer intento.


Mensajes en este tema
RE: Final Fantasy XII The ZODIAC Age - PS4/HD Remaster - por Chris Walken - 07-06-2016 15:42

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)