[MEGATÓN] Final Fantasy XII The ZODIAC Age - PS4/HD Remaster
#85
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Pues precisamente cuando me daban para el pelo en el DQVIII, que era a menudo, sólo me dedicaba a farmear hasta que podía continuar, esto no es como Dark Souls que los esqueletos del santuario te dan mambo del bueno, en este┬átienes otra ruta para avanzar en tu viaje porque ese camino, aunque posible si estás zumbado y farmeas 10 horas antes, no es la decisión más acertada.

Pues en DQ es ese camino y punto, y si vas bajo de nivel, farmea...mamon, y así constantemente, eso de que no se premia lo dudo cuando el juego es una constante de "farmea exp y oro, compra equipo┬áy entonces ya┬áavanza", vamos, ni con un palo tras lo jugado por mi parte, muy diferentes tienen que ser esos que comentas┬ápara que sean muy superiores al VIII y el IX, vamos...tiene que ser un cambio de estilo muy grande, y precisamente los DQ son de las sagas que mas clásicas que┬áhay actualmente.

A mi esto para hace 30 años ok, pero actualmente me parece mantener un error de diseño bastante gordo que me resulta insalvable e infumable.

También dudo bastante┬áque las secundarias estén elaboradas, y no se basen en cosas típicas como cacerías, mazmorras ocultas o cosas por el estilo, no veo a un DQ metiendote cosas como las chocografías del FFIX, el Gold Saucer o las carreras de CHocobos del FFVII, el Blitzball, el Tetra Master/Triple Triad, etc.
(Ultima edición: 07-06-2016 11:34 por Chris Walken.)
#86
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¿Entonces el VI es de los mejores? Creo que esto ya lo he comentado alguna vez, pero lo encontré barato para DS y lo acabé dejando porque un poco tostón si se me estaba haciendo, la verdad. Y de la historia recuerdo nada XD.
(Ultima edición: 07-06-2016 11:36 por Kai Motoyima.)
#87
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No necesariamente, realmente los JRPG lo que ofrecen es que si no huyes de un combate, los jefes con estrategia se puedan vencer. Pasa en cualquier Final Fantasy pre-X, en juegos de la saga Tales of, en los Persona, en Pokémon, en lo que sea, salvo excepciones como los SMT que básicamente es un "prepare your anus" de forma continua.
Sin embargo en Dragon Quest lo que me he encontrado es que da igual que luches con todo lo que se mueve mientras vas haciendo tus viajes, porque puedes encontrarte con un punto de ruptura que te diga "eh, aquí lucha un rato más, consigue una mejor armadura, o sube un par de niveles a ver si aprendes alguna magia que te sea más útil contra este, porque si no vas jodido".

Y bueno, lo de Pokémon ya te he dicho alguna vez lo mismo. Para la aventura de un jugador siempre puedes desactivar las animaciones, si bien seguirá habiendo texto descriptivo, pero con velocidad de texto rápida se pasa todo volando. En el online es el único momento donde hay turnos que se pueden hacer pesados, porque entre que las animaciones CREO que son obligatorias y que además hay gente muy, muy huevona, que tarda la vida en decidir algo que tendría que tener pensado antes de empezar siquiera el combate (si esto no funciona o el rival es tal, cambiar a fulanito o usar este movimiento, que son 4 opciones por dios, no hay que comerse tanto el tarro XD ). Pero bueno, siempre se aprovecha que el Pisuerga pasa por Valladolid.
[Imagen: DNC-04.png]
#88
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Yo con Dragon Quest VIII tambien tuve esa sensacion de juego infranqueable que premia el farmeo y el equipamiento por encima de todas las cosas. Es que no se, recuerdo momentos en los que las pase muy putas, y aun asi llegue hasta casi la mitad del juego, y no se me ocurren muchas mas alternativas que el farmear y farmear en un juego en el que, ademas, cuesta un mundo subir niveles. Es mas, los rollos secundarios que te puedas encontrar por el camino juraria que no daban experiencia mas que con los combates que iban asociados, no es algo del palo RPG occidental en el que puedas ganar experiencia haciendo otras cosas, aunque si habia historias como el casino para conseguir dinero.

De hecho recuerdo que en bastantes de los hilos oficiales que llegue a leer se buscaban precisamente buenos spots para el farmeo de cara al fin del juego, principalmente limos metalicos.

Pero vamos, que solamente he jugado a VIII y no en un momento en que me pillase especialmente receptivo, asi que desde luego que no puedo sentar catedra para nada. Tengo la idea de darle una oportunidad a V en la version de DS y a VII cuando salga en 3DS, pero mas adelante.
#89
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Yo paso de darle una oportunidad a esta saga, ya lo he preguntado bastantes veces, que si...que hay entregas mejores, pero la base es la misma, y paso de fumarme una base completamente desfasada y rota en cuanto a desarrollo.

Una cosa es mantener la base clásica si esta es buena (como Resident Evil, o cualquier rpg occidental de turno), pero no considero la base de los DQ como buena para los tiempos que corren, ya ni siquiera decente, especialmente viendo las alternativas que hay, muy superiores jugablemente, incluso en variedad, ritmo y en diseño.
#90
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A mi que DQ premia el farmeo me parece una realidad clarisima, el argumento de que apenas hay diferencia entre tener unos niveles mas o unos niveles menos me parece que se cae por su propio peso debido a la gigantesca diferencia que hay entre tener un arma/armadura/habilidad y no tenerla. Hasta el punto que hay bosses en los que te puedes quedar atascado salir fuera, matar 4 esqueletos, subir de nivel, aprender la cura de siguiente nivel y pasarte el jefe con un pie

Por otro lado el sistema de combate es el que es, un sistema de combate limitado de narices donde la estrategia contra cada enemigo, boss y mazmorra es la misma, gestionar las curas para que los PM duren lo maximo posible, porque los bosses realmente no son mas que una carrera de DPS a ver quien mata antes al otro y si te quedas sin PM para curarte perdiste. En DQV es muy denigrante como cuando te dan el objeto ese que tienes uso infinitos que cura un porcentaje de vida a todos los aliados, la estrategia pasa a ser llevar un personaje con ese objeto y spamearlo cada turno hasta que los otros 3 ganen el combate, y si acaso atacar con el cuarto cuando tengan todos los aliados la vida al tope y el enemigo le de por usar su turno en ponerse buffos si se da la ocasion alguna vez, el personaje florero.

Luego esta la curva de dificultad, que no es una curva, son escalones, tu cada vez que llegas a un sitio nuevo, de pronto el random masilla de turno te va a romper el culo de forma facilona, porque los enemigos que te encuentras en un nuevo area en lugar de ir escalando son los mismos al principio y al final, lo que quiere decir que si un area esta pensado para que salgas de ella con el nivel 25 y X equipo por ejemplo, los enemigos que te van a salir nada mas llegar a ella son enemigos pensados para enfrentarte con ellos a nivel 25 y X equipo. Y como vas a llegar a ella con nivel 20 y equipo X-Y pues tienes un pico de dificultad que se va a repetir cada vez que llegues a un nuevo area

A mi es una saga que me resulta increíblemente cansina porque cada vez que empiezo un boss pienso "¿me daran los PM para matarlo o se me acabaran antes de que pueda y me toca grindear?", increiblemente cansino. Por mucho que seas Napoleon las opciones que te da el juego son las que son y cuando la estrategia no da mas de si toca grindear o rezar al dios del RNG (que funciona muy bien por cierto, porque el hecho de que se le crucen los cables al RNG y te ataque dos veces al mismo personaje con X ataque en concreto que te lo mate aun con la vida entera es la principal causa de morir en ese juego, y no tener el sentido de la estrategia de un marsupial)
#91
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Yo por ahora he jugado en profundidad a DQ I, IV, V, VIII y IX. La saga me gusta, y espero con muchas más ganas DQ XI que FF XV. Sin embargo, si miro la época clásica (90s) prefiero de largo Final Fantasy. Me involucré más en sus historias y personajes, y me encantó que entrega a entrega fuesen probando cosas diferentes como alternar entre juegos con trabajos y sin ellos; turnos puros y ATB; ambientación medieval, steampunk o futurista...

Del 2000 en adelante le pasó factura y ahora la saga da bandazos sin saber exactamente lo que es. Pero hasta IX fue un portento, salvo por algunas asperezas como VIII (que tiene sus fans, pero me parece de los más flojos). Dragon Quest, al menos desde mi experiencia, se mantuvo más fiel a sus ideales y por eso ahora el nombre aún significa algo para muchos fans de los JRPGs clásicos. Aunque algunos de sus fundamentos no me acaben de convencer.
(Ultima edición: 07-06-2016 15:36 por Franchuzas.)
#92
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(07-06-2016 13:33)Ignis escribió:A mi que DQ premia el farmeo me parece una realidad clarisima, el argumento de que apenas hay diferencia entre tener unos niveles mas o unos niveles menos me parece que se cae por su propio peso debido a la gigantesca diferencia que hay entre tener un arma/armadura/habilidad y no tenerla. Hasta el punto que hay bosses en los que te puedes quedar atascado salir fuera, matar 4 esqueletos, subir de nivel, aprender la cura de siguiente nivel y pasarte el jefe con un pie

Por otro lado el sistema de combate es el que es, un sistema de combate limitado de narices donde la estrategia contra cada enemigo, boss y mazmorra es la misma, gestionar las curas para que los PM duren lo maximo posible, porque los bosses realmente no son mas que una carrera de DPS a ver quien mata antes al otro y si te quedas sin PM para curarte perdiste. En DQV es muy denigrante como cuando te dan el objeto ese que tienes uso infinitos que cura un porcentaje de vida a todos los aliados, la estrategia pasa a ser llevar un personaje con ese objeto y spamearlo cada turno hasta que los otros 3 ganen el combate, y si acaso atacar con el cuarto cuando tengan todos los aliados la vida al tope y el enemigo le de por usar su turno en ponerse buffos si se da la ocasion alguna vez, el personaje florero.

Luego esta la curva de dificultad, que no es una curva, son escalones, tu cada vez que llegas a un sitio nuevo, de pronto el random masilla de turno te va a romper el culo de forma facilona, porque los enemigos que te encuentras en un nuevo area en lugar de ir escalando son los mismos al principio y al final, lo que quiere decir que si un area esta pensado para que salgas de ella con el nivel 25 y X equipo por ejemplo, los enemigos que te van a salir nada mas llegar a ella son enemigos pensados para enfrentarte con ellos a nivel 25 y X equipo. Y como vas a llegar a ella con nivel 20 y equipo X-Y pues tienes un pico de dificultad que se va a repetir cada vez que llegues a un nuevo area

A mi es una saga que me resulta increíblemente cansina porque cada vez que empiezo un boss pienso "¿me daran los PM para matarlo o se me acabaran antes de que pueda y me toca grindear?", increiblemente cansino. Por mucho que seas Napoleon las opciones que te da el juego son las que son y cuando la estrategia no da mas de si toca grindear o rezar al dios del RNG (que funciona muy bien por cierto, porque el hecho de que se le crucen los cables al RNG y te ataque dos veces al mismo personaje con X ataque en concreto que te lo mate aun con la vida entera es la principal causa de morir en ese juego, y no tener el sentido de la estrategia de un marsupial)

Es que esto que comentas ya me lo he chupado en DQVIII y IX, y la práctica totalidad de los que han jugado al resto de la saga me han comentado lo mismo, la base es exactamente la misma.

Ya me lo comentó Led en su momento, si la base de DQ no te gusta, da igual que juegues al V al VII o al XX, te seguirá sin gustar, y es que la base de los dos DQ que he jugado es floja, ramplona y excesivamente arcaica y repetitiva, hay veces que vale la pena innovar un poco para mejorar ciertos aspectos que a día de hoy serían infumables, y por lo menos los dos DQ que he jugado están plagados de ellos, hasta el punto de venderlos y no volver a saberme nada de la saga en mi vida, no quiero tirar el dinero en un tercer intento.
#93
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(07-06-2016 10:19)Jesucristo escribió:Gracias muchachos, pues cuando tenga un momento me atrevo con el VI o el IX. A ver cuando es, porque lo mismo llevo años diciendo que me voy a animar a jugar uno...
Pffff.... ¿El VI o el IX? Si son los peores de la saga. Ahí murió Final Fantasy para mi sisi

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Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
#94
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(07-06-2016 20:33)goshe escribió:Pffff.... ¿El VI o el IX? Si son los peores de la saga. Ahí murió Final Fantasy para mi sisi

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un Saludo
#95
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A goshe le van mal los juegos de terror sisi
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Después del berriche me la suda todo
#96
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@Jesucristo
Yo no te recomendaría el VI para empezar, porque llega un punto en el que es tremendamente abierto, y te ofrece algo que no es lo típico en la saga.
Si te tengo que recomendar una entrega para empezar, te diría la cuarta, que también está en PC, y es más convencional. La sexta es que debe ser el broche de oro que le pongas a la experiencia, sería como querer empezar a catar vinos con una botella super compleja en sus matices en vez de por algo con lo que aprender.
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