Es obligatorio que un juego sea divertido?
#31
Cita
Divertido: cualquier buen arcade lo es, y el que tengo más reciente es Rocket League, muy directo y divertídisimo siempre. Basado en la mecánica pura, sin más relleno de fondo.

Estimulante/Intersante y Divertido: Súper Hot. Su base jugable a medio camino entre el shotter y el puzzle funciona como un reloj suizo, es divertida. A la vez audiovisualmente el juego te atrae y su historia y la forma de contarse, consigue hacerte un blowjob cerebral.

Estimulante/Interesante y No divertido: Journey. No hay diversión pura en el sentido más directo, pero consigue (a mí al menos), alborotar mis sentidos y mi percepción de una forma increíble. Este juego no me divirtió, me fascinó.

Entretenido: para mí un término con connotaciones casi negativas, como para pasar un rato. Igual que leer un bote de gel mientras giñas o como cuando contábamos cuantos coches de un determinado color pasaban por la carretera.┬á

Serían esos todos esos juegos mediocres, sin brillo en las mecánicas, ni en trasfondo, ni en el arte.

Y bueno, luego habrá muchos casos que sea difícil encajar, pero así más o menos veo yo el tema.

La reflexión final es que creo que hay que tener la mente abierta a propuestas diferentes, o mezclas que no se centran tanto en la diversión pura y dura, que era imprescindible p.ej. en un recreativa de hace 25 años, pero que en pleno 2016 y 40-50 años después de que empezara esta industria, puede no serlo siempre...

Y ojo, la diversión directa valía antes, vale ahora y valdrá siempre, pero creo que está bien contemplar nuevas formas de disfrutar pad o ratón en mano.

Salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!


Mensajes en este tema
RE: Es obligatorio que un juego sea divertido? - por Icaro3m - 19-05-2016 17:36

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)