33bits

Versión completa: Es obligatorio que un juego sea divertido?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Pues eso.
Los juegos han de ser divertidos si o si?
 
La logica nos dice que si, que el proposito ultimo de un videojuego es divertir, pero todos lo consiguen? Obviamente no.
 
Ahora, es mejor un juego cuanto mas divertido es?
Es divertido uncharted 4? Mas que DOOM por ejemplo?
 
Es divertido realmente un dark souls? o un slient hill? Alguien realmente se divierte con Outlast o Alien Isolation? Eso los hace poeres juegos?
 
En mi opinion un videojuego puede transmitir muchas cosas, y la diversion es solo una de ellas y no tiene por que ser la mas importante.
 
felicidad, tristeza, interes, reto, terror, son solo algunas de las cosas que nos pueden transmitir, y no tienen que ir ligadas a la diversion.
Yo no me divierto jugando a Silent Hill de la misma manera que me divierto jugando a un gran turismo o a un mario, igual que no me divierto igual viendo una comedia que viendo un drama.
 
Que opinais vosotros? da para debate?
Lo comentaba Icaro en el hilo de Uncharted el otro dia sacando de un podcast un concepto que a mi me ha gustado mucho. A veces un juego no necesita ser divertido si consigue ser "interesante".

Creo que en los ultimos lustros estamos viviendo cierto cambio (o evolucion desde determinado punto de vista) muy importante dentro del medio y cada vez hay mas juegos que tienen esa idea de resultar "interesantes" por lo que cuentan o las sensaciones que transmiten antes que por tener unas mecanicas jugables refinadas o divertidas, aunque tambien es cierto que tiene que haber un cierto equilibrio, que yo seria capaz de jugar a algo con las mecanicas de Final Fantasy XIII o Far Cry 2 por mucho valor añadido que me aportase en otros sentidos.

Y yo creo que con la VR esto va a ir a mas.
Yo utilizaría el término "entretenimiento", que lo veo como más "global". Ya sea un juego de terror o uno de conducción, ya ofrezca más o menos diversión, si la experiencia no te entretiene, acabas dejándolo, como es completamente normal.

The Cat Lady no es precisamente un título divertido de jugar, pero entretiene al jugador porque tiene una historia, un guión y unos personajes trabajadísimos. Así lo veo yo.
Fue en el podcast Reload, yo tambien lo escuche y me parecio muy interesante como lo trataban, por eso he querido trasladar esto al foro.
Tambien opino lo mismo sobre el cambio de tendencia, lo que pasa es que mucha gente considera que cualquier cosa que les consiga entretener ya es divertida per se, y creo que es un error de concepto.
Estoy completamente de acuerdo con Tas e Icaro.
Por ejemplo, Uncharted 4 es muy divertido en los tiroteos y momentos trepidantes. Pero en las zonas abiertas y/o de plataformeo consigue ser interesante y te mantiene enganchado a la pantalla aunque no te estés divirtiendo.
Cookie clicker. Ahí no hay diversión, pero si sensación de logro, un poco de adicción pasiva y casi un trabajo en si mismo, más por orgullo que otra cosa.
(19-05-2016 12:47)Tas [ -> ]aunque tambien es cierto que tiene que haber un cierto equilibrio, que yo seria capaz de jugar a algo con las mecanicas de Final Fantasy XIII o Far Cry 2 por mucho valor añadido que me aportase en otros sentidos.

Por cierto, queria decir que seria INCAPAZ.
Estoy de acuedo con TheWitcher: La palabra clave no es diversión sino entretenimiento.
Y el entretenimiento ya dependerá de cada cual. Un juego puede ser entretenido sin ser divertido. Como decís hay una gran cantidad de sensaciones o emociones que el medio puede provocar, como miedo, tristeza, humor, o incluso excitación sexual. Cada persona busca en el mercado lo que se adapta a sus necesidades, no hay un requisito correcto. La cuestión es que el juego use sus recursos para entretener.
Todo dependerá de la definición personal que se tenga de lo que es la diversión en los videojuegos.
Para mi concepto, diversión=entretenimiento, luego si un juego no me divierte bajo este prisma, ya puede tener cualquier tipo de valores adicionales que se puede ir a pastar.

Edit: no he leído el post inicial, desde Tapatalk es ilegible.
Yo creo que sí, ¿que sentido tiene jugar a algo que te está aburriend? Luego está el tema de con qué tipo de juego se divierte cada uno, habrá a quien le encanten los juegos de estrategia por ejemplo pero a mi me parecen un coñazo inmenso

También está el tema de los "juegos experiencia" que habrá quien se conforme con que le cuenten una historia o una moraleja, pero si es divertido o no ya eso cada uno tendrá su opinión
(19-05-2016 13:12)sonicsaiyan [ -> ]Yo creo que sí, ¿que sentido tiene jugar a algo que te está aburriend? Luego está el tema de con qué tipo de juego se divierte cada uno, habrá a quien le encanten los juegos de estrategia por ejemplo pero a mi me parecen un coñazo inmenso

También está el tema de los "juegos experiencia" que habrá quien se conforme con que le cuenten una historia o una moraleja, pero si es divertido o no ya eso cada uno tendrá su opinión
Eso diselo a las casas de apuestas. Extrapolando a los videojuegos, a los gacha games. No hace falta que un juego divierta para jugarlo.
Mientras no me aburra, no hay ningún problema :-P
Páginas: 1 2 3