El origen del niño ratismo: no hay juegos para niños
#21
Cita
(19-03-2016 22:03)Tas escribió:Pienso igual.

De toda la santa vida de nuestro señor lo que mas se ha jugado hablando a nivel general, y esto se puede extrapolar a cualquier medio como el cine, es lo que esta de moda, ya seas niño, adulto, perro o gato. La mayoria de la gente no tiene por que querer profundizar en un ocio determinado y eso es lo que nos cuesta entender.

Ahora el videojuego esta mas masificado, de ahi que se apueste mas por productos "fast-food" y que las modas cambien, pero cuando yo era un chavalin de 11-12 años lo que se jugaba en mi clase y en mi entorno eran cosas como Resident Evil, Mario 64, Final Fantasy, Zelda OoT o Metal Gear Solid. Vamos, lo que estaba de moda en el momento, con independencia que fuera o no fuera adecuado para niños. De hecho J&D, por ejemplo, no lo recuerdo para nada como un juego popular.

Es mas, recuerdo que, por ejemplo, fui el primero de mi clase en tener un GTA. Tenia el primero de PSX, que en la epoca en España era desconocido por casi todo el mundo al menos en lo referente a consola, y cuando empece a rularlo por clase un par de años antes del fenomeno de GTA III nos hicimos todos fans de la saga XD

Otro elemento de la ecuacion es el tema del online. Claro, en nuestra epoca no lo teniamos tan facil porque no era tan accesible, pero si enganchasemos Quake III o cualquier otro FPS dudo mucho de que tuvieramos un comportamiento precisamente ejemplar a la hora de jugar. Si yo recuerdo peloteras inmensas jugando al CS en el ciber con 15 años que poco tienen que envidiar a cualquier video random con piques de niños rata.

Yo es que creo que el verlo como fast-food está en el punto de vista de la gente y no realmente en la descripción del producto. El que lo ve así pillará el FFVII de Steam o PS4 ahora mismo y hará uso de los trucos de S-E para pasárselo a toda hostia sin explorar ni un mísero cofre para luego comprar otro juego. Es cierto que hay nuevos estilos que sí entrarían en esa definición pero en el fondo creo que es más una forma de entender el videjuego que los propios juegos en si. Yo tengo un amigo medio aficionado que juega a alguna cosilla "fuera de la media" de mi entorno como podría ser Halo 3, Oblivion o FFX. Le regalé un Dark Souls de 360 y al cabo de media hora me dijo que estaba muy guapo, que si el dragón, que si tal... pero a los dos días me dijo que no lo quería porque pasa de hacer una zona entera de nuevo tras morir. Vamos, que para él, fast-food es el videojuego en si, y si hace falta usa como tal a todo un Dark Souls, que no es precisamente para jugar 20 minutos un día suelto.


Mensajes en este tema
RE: El origen del niño ratismo: no hay juegos para niños - por Rivera - 20-03-2016 12:32

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)