El origen del niño ratismo: no hay juegos para niños
#6
Cita
Buenas:

Ya habéis apuntado varias cosillas interesantes.

No es un tema de catálogo, es un tema del acceso de esos niños al juego online. Antes los niños rata se los comían en casa, ahora nos los comemos en cuanto nos conectamos.

He trabajado en tiendas de videojuegos con esos juegos en la calle, esos Ratchet, Jak y cía... y como bien ha apuntado @zothenr los niños no venían a pedir un Ratchet o un Sonic o un Mario ¿que no hay hoy día catálogo? Mira en 3DS o WiiU, tienes catálogo para todos los públicos -me cuesta llamarlo para niños- a reventar, y en todas están los Lego de turno.

Pero no, teniendo en los estantes variedad de sobra para "niños", lo que pedían era el GTA o el CoD o, más tarde, el Assassin's Creed. Y los padres se dividían en 3 tipos:

1- Padre que miraba y remiraba, preguntaba, y se negaba a comprarle a su hijo de 8 años el GTA que había pedido. Muuuy pocos, hasta me salía una sonrisa al ver a un padre así. Y esto se resolvía de varias formas:

a) El niño pillaba un rebote, se negaba a coger otro juego alegando que el Mario es para "críos" -¿y tu qué eres, con 8 años?- o el Lego Star Wars o el Ratchet o el que le pusieses como alternativa, daba igual. El padre/madre salían de allí sin ningún juego y el niño liándola.

De estos habré visto menos de 10 en el par de años que trabajé, y si le pregunto a @Pepe Luna que llevará 10 años, seguro que me dice que todos esos los puedes meter en un ascensor.

b) El niño pillaba el rebote, se ponía a chantajear al padre o incluso, y esto lo he visto con mis propios ojos, hacía cosas tipo ponerse a gritar en mitad de la tienda "QUE SEA LA ÚLTIMA VEZ QUE ME PONES LA MANO ENCIMA" dicho por un niño gritando a la madre, que yo llevaba observando un rato -si, siento curiosidad en estos casos por ver como se resuelve el tema así que estuve observando si se llevaba el GTA de PSP o no-. De repente toda la tienda mira, la madre imaginad la cara que tenía... le da al niño el GTA, el niño se calla y tan contento.

Esto era lo más habitual. Al final los padres ceden.

2- El padre/madre trae el GTA en la mano, yo le pregunto si es para él o su hijo, me dice que para el niño, le digo de qué va el juego, el padre se alarma, mira al niño, intercambian miradas que a saber qué significan, y finalmente se lo lleva igualmente sin intentar lo contrario siguiera. Recuerdo un caso concreto, el niño diciéndole a la madre "sisi y te subes guarrillas al coche jijiji"

Aquí muchos también.

3- El padre/madre trae el GTA en la mano, le pregunto si es para él o su hijo, me dice que para el niño, y no necesito explicarle de que va, él mismo me dice "si ya lo se, pero es para que se calle".

Ojo, aquí tampoco había tantos. La mayoría que yo me encontré estaban en el grupo 2 o el 1b.

La semana pasada o la anterior, no recuerdo bien, cuando fui a recogerle a @Sefer su Zelda TP HD al MM, me encuentro allí un padre y el niño persiguiéndolo hablando efusivamente diciendo cosas en plan "PERO SI NO ES NA MALOO SI ES DE SALVAR A LA HUMANIDAD SI ES DE SALVAR GENTE PAPAAAA MIRALOOO". El juego no lo recuerdo, no es de los que yo conocía, pero solo ver la portada ya olía al kilómetro que era algo tipo "The Last of Us" o así.

Y eso, no ocurre porque no haya Marios, Wonderfuls 101, Legos, Yoshis, Kirbys, Zeldas, Splatoons... etc, ocurre desde hace muuucho.

No se si tendrá relación, pero al menos cuando yo estaba en la tienda ocurría mucho lo de acercarse navidades y estar los padres discutiendo en la tienda sobre qué llevarse. La madre optando por una Wii o NDS y el padre diciendo que mejor le compraban la PS3 con excusas sibilinas pero notándose al kil├▓metro que lo que quería el padre era pillar la PS3 para jugar él y ya de paso... poseso. ¿Tendrá algo que ver que cuando nos compraban consolas a nosotros eran para nosotros y ahora las consolas son más bien para los padres? Mmm no se, cuando yo era pequeño también estaba el Mortal Kombat, juego que tenía con mis ¿15 años? y tampoco me pasó nada.

Un saludo.

PD. Se me ha olvidado hablar de un tipo de padre, porque simplemente no entrarían en la polémica.

Son aquellos, que ojo, son más de los que pensaba encontrarme, que van con el niño, ambos hablando, es que se les ve nada más entrar. Hablando con los padres, entran, miran juegos, se los enseñan, directamente les llevaban el Sonic, el Mario y en algún caso se colaba alguno, los padres miraban, decían "este no" y el niño lo soltaba con un "jooo" pero nada más. Miraban si se podía jugar a dobles para jugar juntos... y al final se iban todo felices con algún juego que no era un GTA o similar.

Ya digo┬áque había más de los que esperaba. Y, que coño, me daba alegría ver esas cosas, y llevarse un Guitar Hero con dos guitarras, o un Lego Batman, o el Smash Bros, o el Kinect con un juego de baile... etc. No eran pocos, no, por fortuna.

Pero es como digo siempre, en el colegio tengo 5 niños en una clase que no hay quien los aguante, joder, y te joden la clase... pero eso significa que hay 15 que son apañados. Lo que pasa es que 5 dando por culo es lo que te llevas al final a casa...


Mensajes en este tema
RE: El origen del niño ratismo: no hay juegos para niños - por JuanmaNPI - 19-03-2016 11:35

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)