Persona 5 [Hilo Oficial] Potter-kun + Naruto + Catherine + Teddy en gato
#51
Cita
Hola.

Cita: link=topic=26198.msg672646#msg672646 date=1423182568]
La saga Persona, en el 3 y en el 4, son tres géneros. Simulador Social, Novela Visual, y Dungeon Crawler. El que tiene más peso, sin duda, en la cuarta entrega, es el de Novela Visual, pues la trama no se desarrolla en las mazmorras salvo en los combates con los jefes. Es decir, las mazmorras, hoy por hoy, podrían ser una sala enorme donde subir niveles y una puerta al jefe, y el juego no notaría una diferencia demasiado grande en los puntos clave. Sí, sería más repetitivo, pero en las mazmorras es que realmente no hay más. Pasillos genéricos con puertas, cofres sueltos, y enemigos no aleatorios.
Todo lo que importa para poder sacarte el final verdadero es subir dos Social Link concretos y saber responder a ciertas preguntas en momentos clave de la historia, estando atento a ciertas señales.

Además, el juego puede decirse que "abusa" del grindeo, y a veces te encuentras diferencias muy bestias de nivel (en la mazmorra en la que estoy ahora he subido ya cerca de 20 niveles, desde el 55 hasta el 75 en el MC, los demás varían un poco), lo que, en cierta forma, alarga artificialmente dichas mazmorras.

Es la parte que más mejora necesitaba, pero si lo demás se mantiene ya tendríamos juegazo. Si lo mejoran tenemos el GOTY. Y si mejoran todos y cada uno de los aspectos, se convierte en el mejor juego de la next gen sin discusión alguna sisi

A mí la verdad es que me aburriría una sala solo para levear y farmear, pero bueno, por el trailer parece que se han puesto las pilas en cuanto al menos a meter variedad de situaciones en lo que parecen ser las mazmorras.

Persona Q me ha gustado, pero la verdad es que principalmente porque su diseño de mazmorras es sobresaliente, al tener todo tipo de obstáculos y puzzles. Por eso con la saga Persona tengo dudas, ya que lo más cercano a una visual novel que he jugado es el modo historia de BlazBlue y las mazmorras genericas no suelen gustarme, a no ser que el juego tenga una cantidad de contenido y variedad de mecánicas altisima fuera de ellas, como los Dark Cloud.

Un saludo.


Mensajes en este tema
Re:Nuevo trailer Persona 5 - MAI FUCKING GOD - por Led Zeppelin - 06-02-2015 01:43
Re:Nuevo trailer Persona 5 - MAI FUCKING GOD - por Makstery - 05-02-2015 13:24

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)