[Hilo Oficial] Pillars of Eternity - Pili la eterna sale a escena - ¡GRAN ESTRENO!
Cita
(22-04-2015 12:49)seph1roth link escribió:En todo lo que dices, y en posibilidades. La itemización del juego me parece normalucha tirando a mala, hay mucha mierda y poco de lo que obtienes es relevante, tampoco veo una ventaja en tener un baul infinito.

La escala de los combates también está mucho más encorsetada, que no peores, simplemente a se sienten combates más pequeños que en BG2, como ya he dicho, habían algunos hechizos de BG2 que eran espectaculares y por supuesto estaban rotisimos.

Posibilidades con los acompañantes, aunque me importe bien poco los romances, en BG2 había si cumplías una serie de requisitos (como la raza o ser neutral/bueno/malo), además de que en las misiones...si tomabas ciertas decisiones, podían darse el piro, creo que también habían más quests por acompañantes si mal no recuerdo.

El baluarte, su funcionamiento es diferente, pero creo que en BG2 si hacías X secundaria y lo hacías de una forma específica, se te daba la posibilidad de ser dueño o señor de X sitio, luego se te daban unas miniquests que hacer en ellos, bien es cierto que no existía nada de construcción (o eso creo, lo tengo muy lejos en mi memoria) pero eso resulta redundante aun así, el baluarte es excesivamente secundario, y su única misión importante es "los caminos de Od Nua", el resto es prácticamente prescindible.

De esta misma misión, en BG2 recuerdo que también había más de una megadungeon, y creo que estaban más centradas en realizar algun puzzle junto con matar enemigos que simplemente matar hordas y hordas de enemigos como pasa en Od Nua, as nivel de diseño esto es algo muy inferior.

Por eso digo, que a nivel de quest design, viendo algunos ejemplos de BG2, creo que POE sigue siendo inferior y no ofrece tantas posiblidades, me has puesto buenas misiones si, pero Blood Legacy o The Final Act por lo menos a nivel de lvl design están lejos de la de Raedric, que destaca mucho en ese sentido.
Los acompañantes de BG2 solo tenían una quest también.
Respecto a la stronghold de BG2, había una para cada clase (bueno, no cada clase, varias clases compartían stronghold). Lo que hacía era darte quests ligadas a la temática de tu clase, aunque estas eran muy pequeñas y generalmente estaban ligadas a otras side quests normales.
Megadungeon solo había una, Watcher's Keep, y fue incluída con la expansión de Throne of Bhaal. Lo mismo con el primer BG y Durlag's Tower, fue añadida en la expansión.
Y lo siento, pero debo disentir, a nivel de quest design BG2 no alcanza ni de lejos a PoE. Tiene segmentos de dungeon crawling que pondría entre los mejores del género y una variedad y cantidad de contenido envidiable, pero el diseño de las quests no iba más allá del standard. Y sí, la quest de Raedric es mejor que las dos mencionadas. Eso no impide que tengan mejor quest design que las de BG2.

No quiero sonar como que tiro mierda a BG2, que el juego me encanta, solo trato de rebatir unos pocos puntos y precisar un poco ciertas cosas que comentas.
[Imagen: e25ee221-9c1b-425a-aecd-f2bf61713f08_zps81f030c7.jpg]


Mensajes en este tema
Re:[Hilo Oficial] Pillars of Eternity - Pili la eterna sale a escena - ¡GRAN ESTRENO! - por Miquel93 - 22-04-2015 13:03

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 16 invitado(s)