13-04-2015 16:25
Yo he retomado el juego tras un fin de semana fuera de casa, le tenía muchas ganas.
Me sabe mal anchoa, pero creo que Miguel tiene razón.
Soy el primero que cree que este sistema de combate no es perfecto, y de paso también digo que lo prefiero por turnos, pero es definitivamente efectivo.
Soy noob con los rpg occidentales y aunque tras muuuuuuuchos años sin tocar un rpg a lo Baldurs Gate (los cuales terminé en FÁCIL cuando era joven) vuelvo a tocar un juego de este estilo. Me han jodido muchas veces pero me he habituado completamente y sin ningún problema, hasta el punto de que el juego en difícil me está pareciendo asequible.
Me faltan aun cosas por controlar, me olvido a veces de cambiar de arma cuando ataco con armas inadecuadas, fallos tengo muchos pero son propios por andarme con prisas y aun así salgo vencedor┬á con todos mis combatientes de pie salvo alguna excepción con algún enemigo difícil.
Por poner un ejemplo, en una misión de Definace Bay
Salvo esta batalla, en el resto de batallas no tengo problemas.
(12-04-2015 15:48)Miquel93 link escribió:Tío, el problema no es del sistema de combate, es tuyo
Para empezar, no recibes golpes de enemigos que no puedes ver (no pueden verte si no los descubres, y no te atacarán cuando estás en combate si por X razón el enemigo se queda fuera de tu rango de visión), y solo vas a tener a gente muerta al empezar el combate si vas con tus glass cannons al frente. La inefectividad de las habilidades por las resistencias infladísimas, a no ser que juegues en Camino de los Malditos, es una clara muestra de que no estás entendiendo como funciona el sistema de combate (que el juego tenía como objetivo no ofrecer los hard-counter típicos de los Baldur's. Precisamente una queja común es que el combate se beneficiaría de resistencias más altas y puras inmunidades).
Respecto a lo último, sí, hay claros problemas de pathfinding, pero eso no hace el combate malo, especialmente cuando todo juego con este tipo de sistema de combate tiene estos problemas, ya sean en mayor o menor medida.
Me sabe mal anchoa, pero creo que Miguel tiene razón.
Soy el primero que cree que este sistema de combate no es perfecto, y de paso también digo que lo prefiero por turnos, pero es definitivamente efectivo.
Soy noob con los rpg occidentales y aunque tras muuuuuuuchos años sin tocar un rpg a lo Baldurs Gate (los cuales terminé en FÁCIL cuando era joven) vuelvo a tocar un juego de este estilo. Me han jodido muchas veces pero me he habituado completamente y sin ningún problema, hasta el punto de que el juego en difícil me está pareciendo asequible.
Me faltan aun cosas por controlar, me olvido a veces de cambiar de arma cuando ataco con armas inadecuadas, fallos tengo muchos pero son propios por andarme con prisas y aun así salgo vencedor┬á con todos mis combatientes de pie salvo alguna excepción con algún enemigo difícil.
Por poner un ejemplo, en una misión de Definace Bay
Spoiler :
Salvo esta batalla, en el resto de batallas no tengo problemas.