[Hilo Oficial] Pillars of Eternity - Pili la eterna sale a escena - ¡GRAN ESTRENO!
Cita
Yo he retomado el juego tras un fin de semana fuera de casa, le tenía muchas ganas.

(12-04-2015 15:48)Miquel93 link escribió:Tío, el problema no es del sistema de combate, es tuyo
roto2

Para empezar, no recibes golpes de enemigos que no puedes ver (no pueden verte si no los descubres, y no te atacarán cuando estás en combate si por X razón el enemigo se queda fuera de tu rango de visión), y solo vas a tener a gente muerta al empezar el combate si vas con tus glass cannons al frente. La inefectividad de las habilidades por las resistencias infladísimas, a no ser que juegues en Camino de los Malditos, es una clara muestra de que no estás entendiendo como funciona el sistema de combate (que el juego tenía como objetivo no ofrecer los hard-counter típicos de los Baldur's. Precisamente una queja común es que el combate se beneficiaría de resistencias más altas y puras inmunidades).

Respecto a lo último, sí, hay claros problemas de pathfinding, pero eso no hace el combate malo, especialmente cuando todo juego con este tipo de sistema de combate tiene estos problemas, ya sean en mayor o menor medida.

Me sabe mal anchoa, pero creo que Miguel tiene razón.

Soy el primero que cree que este sistema de combate no es perfecto, y de paso también digo que lo prefiero por turnos, pero es definitivamente efectivo.

Soy noob con los rpg occidentales y aunque tras muuuuuuuchos años sin tocar un rpg a lo Baldurs Gate (los cuales terminé en FÁCIL cuando era joven) vuelvo a tocar un juego de este estilo. Me han jodido muchas veces pero me he habituado completamente y sin ningún problema, hasta el punto de que el juego en difícil me está pareciendo asequible.

Me faltan aun cosas por controlar, me olvido a veces de cambiar de arma cuando ataco con armas inadecuadas, fallos tengo muchos pero son propios por andarme con prisas y aun así salgo vencedor┬á con todos mis combatientes de pie salvo alguna excepción con algún enemigo difícil.

Por poner un ejemplo, en una misión de Definace Bay

Spoiler :
La de recuperar las llamas de las estatuas de la ciudad, que tienes que enfrentarte a un dragón OP

Pues esta batalla la he tenido que repetir 4 veces porque me los tumbaba, al final he salido vencedor con únicamente mi cifrador y mi sacer de pie, el cifrador invocando 4 minidragones a los que el Dragón bestia les hacía focus, y el sacer lanzando TODOS los hechizos posibles, pero lo que me ha salvado el culo fue el stun de TODOS AL SUELO, donde aprovechaba para hincharles a hostias.

En esta batalla he tenido que dividir mis esfuerzos en dos partes, una en stunear al dragón y la otra en matar lo más rápido posible a los hechiceros Lakunis porque no paraban de curar al personal, una vez stuneado eld ragón y muertos los hechiceros matar al resto de Lakunis ha sido fácil, el problema era el daño del gran dragón y de los dracos jovenes que me partían en dos...

Afortunadamente pese a ello salí victorioso

Salvo esta batalla, en el resto de batallas no tengo problemas.


Mensajes en este tema
Re:[Hilo Oficial] Pillars of Eternity - Pili la eterna sale a escena - ¡GRAN ESTRENO! - por Chris Walken - 13-04-2015 16:25

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 18 invitado(s)