Anunciado Dark Souls II: Scholar of the First Sin - PS4/ONE/PC
#99
Cita
(26-11-2014 01:48)Xiphias link escribió:Es utópico porque hay quien quiere que sea utópico. Ahí están los juegos de CD Projekt, Terraria, Trine o los Left 4 Dead enriquecidos de forma gratuita y, de paso, reavivándolos en ventas cada vez que lo hacen y alargando su vida en el mercado. Lanzar una versión GOTY/Gold/Complete está bien, aglutinando todos los extras de forma que puedes comprar y jugar sin tener que bajar todo el contenido nuevo o modificado, ¿pero por qué putear al comprador de salida? ¿O por qué hacerlo al que adquiere después quedándolo sin los famosos DLC de reservas? Hay compañías y juegos que recompensan a todos por igual, existen.

Podemos compararlo con 40 mercados distintos, pero el software va a su bola. Si yo me compro una tableta, mañana no me van a cambiar su hardware por el de otro modelo nuevo, pero seguramente sí tendré soporte si actualizan su sistema operativo con nuevas funciones o más pulidas durante algunos años, y los videojuegos tienen esta capacidad.

Valve y CDProjekt controlan su propias vias de distribucion en los principales segmentos de mercado de sus productos y eso quizas les genere el suficiente beneficio como para poder reinvertirlo en la gran campaña de publicidad que a dia de hoy supone el anunciar que vas a sacar una serie de DLCs gratuitos. Y en la scene mas o menos "independiente" lo mismo.

Exportar ese modelo de negocio a la industria en general es utopico porque, aunque tambien hay mucha mierda, hay DLCs que suponen un trabajo extra a mayores con respecto al del juego y veo normal que ese trabajo extra se pague de alguna manera. Left Behind, por poner un ejemplo, fue un desarrollo de 6 meses tras el lanzamiento del juego, teniendo que poner a la gente a trabajar en ello y teniendo que volver a contratar a los actores, pagandoles obviamente, para el doblaje y el mocap. Yo no puedo exigir que ND le regale a todo el mundo ese trabajo extra que a ellos les ha costado tiempo y dinero, sobre todo cuando es un DLC que esta diseñado para expandir un producto que de serie estaba completo, porque simplemente es una via para darle mas contenido al fan y no algo imprescindible para el disfrute del juego original.

Si, estoy de acuerdo en que es un poco "injusto" que ahora alguien se compre la GOTY por 40 euros y se lleve un contenido que a mi en condiciones normales, porque el juego original lo compre con un cambiazo de MM, me habria costado ¿80? euros, pero tambien es cierto que ha pasado año y medio y que la inmediatez de jugarlo de salida supone un sobreprecio por la propia devaluacion que un producto experimenta a medida que lleva tiempo en el mercado (al caer la demanda tienen que reincentivarla bajando el precio o añadiendole extras).

Una buena solucion intermedia quizas este en lo que ya se ha comentado con los tan denostados pases online, pero obviamente haciendo que estos no capen el producto y simplemente sean una via para recompensar al que compra de salida, tal y como hizo EA en ocasiones, regalandole contenidos extra.


Mensajes en este tema
Re:Anunciado Dark Souls II: Scholar of the First Sin - PS4/ONE/PC - por Tas - 26-11-2014 11:40

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)