Anunciado Dark Souls II: Scholar of the First Sin - PS4/ONE/PC
#97
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La nueva experiencia online solo está disponible en la nueva versión mola
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
#98
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(26-11-2014 11:08)Pei link escribió:La nueva experiencia online solo está disponible en la nueva versión mola

Me contento con la antigua experiencia online, además de que la pienso jugar antes de abril y por entonces será la única que haya.
#99
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(26-11-2014 01:48)Xiphias link escribió:Es utópico porque hay quien quiere que sea utópico. Ahí están los juegos de CD Projekt, Terraria, Trine o los Left 4 Dead enriquecidos de forma gratuita y, de paso, reavivándolos en ventas cada vez que lo hacen y alargando su vida en el mercado. Lanzar una versión GOTY/Gold/Complete está bien, aglutinando todos los extras de forma que puedes comprar y jugar sin tener que bajar todo el contenido nuevo o modificado, ¿pero por qué putear al comprador de salida? ¿O por qué hacerlo al que adquiere después quedándolo sin los famosos DLC de reservas? Hay compañías y juegos que recompensan a todos por igual, existen.

Podemos compararlo con 40 mercados distintos, pero el software va a su bola. Si yo me compro una tableta, mañana no me van a cambiar su hardware por el de otro modelo nuevo, pero seguramente sí tendré soporte si actualizan su sistema operativo con nuevas funciones o más pulidas durante algunos años, y los videojuegos tienen esta capacidad.

Valve y CDProjekt controlan su propias vias de distribucion en los principales segmentos de mercado de sus productos y eso quizas les genere el suficiente beneficio como para poder reinvertirlo en la gran campaña de publicidad que a dia de hoy supone el anunciar que vas a sacar una serie de DLCs gratuitos. Y en la scene mas o menos "independiente" lo mismo.

Exportar ese modelo de negocio a la industria en general es utopico porque, aunque tambien hay mucha mierda, hay DLCs que suponen un trabajo extra a mayores con respecto al del juego y veo normal que ese trabajo extra se pague de alguna manera. Left Behind, por poner un ejemplo, fue un desarrollo de 6 meses tras el lanzamiento del juego, teniendo que poner a la gente a trabajar en ello y teniendo que volver a contratar a los actores, pagandoles obviamente, para el doblaje y el mocap. Yo no puedo exigir que ND le regale a todo el mundo ese trabajo extra que a ellos les ha costado tiempo y dinero, sobre todo cuando es un DLC que esta diseñado para expandir un producto que de serie estaba completo, porque simplemente es una via para darle mas contenido al fan y no algo imprescindible para el disfrute del juego original.

Si, estoy de acuerdo en que es un poco "injusto" que ahora alguien se compre la GOTY por 40 euros y se lleve un contenido que a mi en condiciones normales, porque el juego original lo compre con un cambiazo de MM, me habria costado ¿80? euros, pero tambien es cierto que ha pasado año y medio y que la inmediatez de jugarlo de salida supone un sobreprecio por la propia devaluacion que un producto experimenta a medida que lleva tiempo en el mercado (al caer la demanda tienen que reincentivarla bajando el precio o añadiendole extras).

Una buena solucion intermedia quizas este en lo que ya se ha comentado con los tan denostados pases online, pero obviamente haciendo que estos no capen el producto y simplemente sean una via para recompensar al que compra de salida, tal y como hizo EA en ocasiones, regalandole contenidos extra.
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(26-11-2014 10:54)Yonyx link escribió:Cikio querido, ¿dónde compraste Dark Souls 2 de PC por 22 eurillos? ¿Hay en algún sitio donde se pueda comprar por 40 máximo teniendo todos los DLCs? Es que ahora tengo online en casa, pero en 3 meses me mudo y sé que no tendré. Y yo lo que quiero es jugar online en mi segunda partida...

Lo compre en SimplyCdkeys de salida. Lo puse por aquí en su momento, ya que eran 24 libras pero con un código se quedaba en 19.
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(26-11-2014 02:05)Bonjour link escribió:Y respecto a lo segundo pues lo mismo, pero sin comapraciones tan demagogas como las anteriores. ¿Que no es injugable? Pues venga, arreando y no me formen corrillo, que no hay nada que ver aquí. Simplemente os enseñaron un juego que no salió en absoluto como se mostraba y luego pretenden que pagues otra vez por ello (a los usuarios de PS360 no hay quien los consuele, no debieron creerse que eso podía ser de sus consolas y tal, pero para los de PC el engaño es evidente). ¿Y si dijeron dos meses antes del lanzamiento que no habría DLCs ni de coña porque era un juego completísimo y tras otro par de meses anuncian no uno, ni dos, sino tres?

Bueno, realmente en la beta anterior a la salida del juego si habia elementos graficos, como la iluminacion, bastante mas complejos que los del juego final, asi que yo me creo eso de que llegado un punto del desarrollo tuvieron que recortar porque el framerate se arrastraba. No es un caso Ubi (donde te enseñan cosas que no solo no van a ser, si no que no han sido jamas y ni siquiera ha habido la mas minima intencion de que fueran asi) y yo creo que si hubo al menos el intento de acercarse a lo que fueron los primeros videos.

EDIT: En todo ese parrafo me refiero a PS360 y no a lo del PC.

Y con lo de los DLC creo que se retractaron dos meses antes del lanzamiento, declarando que si los habria.
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Para mi lo peor de todo es cuando se puede ver claramente que está pensado en pleno desarrollo. Cuando juegas la primera vez y ves algún lugar o elemento en el juego y te dices "Pues aquí no hay nada", y luego, a los X meses, resulta que ese punto "¿" del mapa era la puerta de acceso a un contenido posteriormente lanzado y de pago. Es que en el justo momento en que piensas eso estás alterando y vendiendo el producto a pedazos.

Y lo peor es que si se asumiese que se vende a pedazos, los pedazos serían más baratos o tendrían un precio acorde al modelo. Si me dices que Destiny es un juego para ir creciendo y que se van a vender pedazos progresivamente, pues venga, lo aceptamos, pero entonces no pongas el juego a 70€ y luego los pedazos a ¿10-15?, es que encima se intenta vender un "modelo" de experiencia para maquillar la realidad, pero no va acorde con el precio.

Yo, lo más flexible que puedo ser con este asunto sería tolerar expansión después del juego y haciéndola exclusivamente como algo ajeno, pero jamás algo premeditado porque es un timo se mire por dónde se mire. Que en FFXIII-2 en el menú de zonas haya un coliseo al que puedas acceder, pero cuando llegues esté vacío porque para llenarlo de enemigos haya que pagar 3€ por cada uno es una vergüenza, ni "alargar la experiencia" ni demás palabrería, eso es un timo y no hay por dónde cogerlo. Y cada vez son más los casos en los que el juego alberga elementos que dejan intuir que están ahí por algo, de manera dudosa. Qué casualidad que pasan 3 meses y anuncian un DLC y se accede por ese justo punto que era sospechoso. En la mayoría de casos estas cosas están pensadas mientras se hace el juego. Y en algunos incluso tienen la cara de alardear de "nosotros no hacemos DLC" para tirarlo por tierra 3 semanas después XD
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Se habla de devaluación de los juegos, o que el que compra un año despues "recibe más" (que es asi), pero con los gadchets tecnológicos en general, y con los componentes de PC en particular, la cosa va un poco por la misma linea.

Comprate hoy una gráfica u otro elemento y al año vé y mira el precio....

Esta sociedad consumista va a una velocidad de cojones y creo que solo queda en la mano de cada uno cuando quiere subirse a la rueda, cual hamster para pedalear, y cuando quedarse abajo.

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
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(26-11-2014 11:50)Rivera link escribió:Para mi lo peor de todo es cuando se puede ver claramente que está pensado en pleno desarrollo. Cuando juegas la primera vez y ves algún lugar o elemento en el juego y te dices "Pues aquí no hay nada", y luego, a los X meses, resulta que ese punto "¿" del mapa era la puerta de acceso a un contenido posteriormente lanzado y de pago. Es que en el justo momento en que piensas eso estás alterando y vendiendo el producto a pedazos.

Y lo peor es que si se asumiese que se vende a pedazos, los pedazos serían más baratos o tendrían un precio acorde al modelo. Si me dices que Destiny es un juego para ir creciendo y que se van a vender pedazos progresivamente, pues venga, lo aceptamos, pero entonces no pongas el juego a 70€ y luego los pedazos a ¿10-15?, es que encima se intenta vender un "modelo" de experiencia para maquillar la realidad, pero no va acorde con el precio.

Yo, lo más flexible que puedo ser con este asunto sería tolerar expansión después del juego y haciéndola exclusivamente como algo ajeno, pero jamás algo premeditado porque es un timo se mire por dónde se mire. Que en FFXIII-2 en el menú de zonas haya un coliseo al que puedas acceder, pero cuando llegues esté vacío porque para llenarlo de enemigos haya que pagar 3€ por cada uno es una vergüenza, ni "alargar la experiencia" ni demás palabrería, eso es un timo y no hay por dónde cogerlo. Y cada vez son más los casos en los que el juego alberga elementos que dejan intuir que están ahí por algo, de manera dudosa. Qué casualidad que pasan 3 meses y anuncian un DLC y se accede por ese justo punto que era sospechoso. En la mayoría de casos estas cosas están pensadas mientras se hace el juego. Y en algunos incluso tienen la cara de alardear de "nosotros no hacemos DLC" para tirarlo por tierra 3 semanas después XD

Pero es que esos casos, que si son flagrantes, no son tantos como podemos pensar. De hecho es que siempre salen los mismos ejemplos cuando se habla del tema.

Yo en 360 tengo alrededor de 200 juegos, en PS3 rondare los 100, y apenas hay un puñado de casos en los que si veia que faltaba algo. En los demas me he enterado de que habia DLCs porque los he visto en el Bazar, porque lo he leido en Internet o porque me ha salido la noticia en el menu principal del juego.

¿No te paso a ti, creo que habia sido a ti, algo similar, de no saber ni que existia, con la mazmorra extra de Lost Odyssey?
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Mazmorra extra de Lost Odyssey? Primera noticia que tengo xD y una putada la verdad...
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Bueno, al menos estos tuvieron la decencia de rebajarlo a un euro, que las nulas bajadas de precio en los DLC si que es algo que tiene cojones, algunos meses despues:

http://marketplace.xbox.com/es-ES/Produc...024d5307fa
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Si aún está en el market a ese precio podría incarle el diente.

Vale la pena? dicho sea de paso.
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El precio es ese, si, pero ni idea de que tal esta. Yo no la he jugado.


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