[Recopilatorio] Ventas hardware&software en USA (Febrero 2016)
Cita
Con todo el debate este creo que al final no se pusieron todos los datos de hardware que ya se saben:

1/ PS4 - 1140k
2/ XBO - 909k
3/ 3DS - 770k
4/ 360 - 647k
5/ PS3 - 420k
6/ WiiU - 220k
7/ Vita - 70k
7/ Wii - 70k


(13-12-2013 13:25)Indyana link Todo eso lo sé. Pero el uPad sigue pesando en el coste de la consola. Nintendo pierde dinero con cada Wii U que vende. No puede rebajar la consola una cantidad importante mientras tenga el uPad. De hecho no me extrañaría que eliminara totalmente el uPad y sacara una versión que lo retirara también de las tripas de la consola. Nintendo necesita hacer la consola lo más barata posible. Tiene que reducir el coste de tener la consola al mínimo para hacerla más atractiva.

Puede sacar parches para Mario 3D World y para The Wonderful 101. Le quedan un par de juegos de editoras externas sin parche y un par de juegos propios no compatibles. Vale, no es una buena solución, pero a estas alturas no hay buenas soluciones. No va a conseguir que venda bien se ponga como se ponga. Lo más que va a conseguir son unas ventas menos malas.

Además no es algo sin precedentes. Sony hizo lo mismo con Vita TV. Vita tiene juegos que no puedes jugar en Vita TV. No es el mejor precedente porque se ha estrellado de mala manera, pero la gente no se levantó en armas contra Sony. El problema es más de percepción.


En cuanto al cambio de nombre de WiiU no considero que sea una solución ideal pero la veo como una solución menos mala que quitar el tabletomando dejándolo opcional a estas alturas. Estas cosas o las tienes de serie o no las haces. Tampoco creo que sea tan fácil parchear todos los juegos que han salido ya puesto que la gran mayoría no funcionan por defecto y de entrada con un mando pro tradicional. Con parches tendrías que hacer una conexión obligatoria online, algo en mi opinión aberrante y que sería el hazmerreir. La Vita TV que fuese un fracaso a la gente se la trae al pairo porque no era un aparato que viniese a sustituir la consola principal.

Además, el tabletomando parece que no pero atrae ventas de software. Yo mismo podría jugar más barato a Deus Ex o Assassin's Creed en PC pero prefiero hacerlo en WiiU por las funciones táctiles y por el off-TV que me parece genial. Lo mismo con muchos indies, el off-TV es comodísimo.


Mensajes en este tema
[Sin título] - por acezam - 10-02-2012 16:00
[Sin título] - por acezam - 10-03-2012 00:18
Re: - por Indyana - 10-03-2012 00:40
Re:[Recopilatorio] Ventas hardware&software en USA (Noviembre 2013) - por Yonyx - 14-12-2013 15:48

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)