26-07-2014 18:29
Yo he terminado "Game design, theory and practice", un título extremadamente soso que no invita a leerlo. No hace falta que diga de qué trata, ¿verdad? El libro es un ladrillo, o sea, unas 500 páginas y creo que no exagero si digo que sobran la mitad. El problema es que el autor es muy "capitán obvio", y se tira varias páginas para explicarte con detalle cosas que no necesitan ser explicadas.
Y a pesar de esto, el libro es muy bueno para quien quiera aprender lo que se cuece detrás de las cortinas en el mundillo del videojuego. El libro lo explica todo, paso a paso, desde la idea inicial del juego, creación del documento de desarrollo, el desarrollo del mismo, tecnología, gráficos, diseño de niveles, jugabilidad, testeo...
Por si esto fuera poco, intercala entrevistas con gente de la talla de Sid Meiers o Will Wright, que son de lo mejorcito del libro.
Vale la pena leerlo para cualquiera que quiera dedicarse a esto o simplemente tenga curiosidad por los distintos elementos y fases que intervienen en la creación de un juego. Eso sí, recomiendo armarse de paciencia y si ves que el tío desvaría y no va al grano, saltarse algunos párrafos sin miedo.
Y a pesar de esto, el libro es muy bueno para quien quiera aprender lo que se cuece detrás de las cortinas en el mundillo del videojuego. El libro lo explica todo, paso a paso, desde la idea inicial del juego, creación del documento de desarrollo, el desarrollo del mismo, tecnología, gráficos, diseño de niveles, jugabilidad, testeo...
Por si esto fuera poco, intercala entrevistas con gente de la talla de Sid Meiers o Will Wright, que son de lo mejorcito del libro.
Vale la pena leerlo para cualquiera que quiera dedicarse a esto o simplemente tenga curiosidad por los distintos elementos y fases que intervienen en la creación de un juego. Eso sí, recomiendo armarse de paciencia y si ves que el tío desvaría y no va al grano, saltarse algunos párrafos sin miedo.