29-10-2021 21:16
@JuanmaNPI Pues si, quizá sería una buena idea empezar por algo juvenil (O "Young Adult", como suelen llamarlo por tierras anglosajonas). Pero no te puedo ayudar mucho en el tema porque más allá de Harry Potter y La Materia Oscura no tengo ni idea del género.
Bueno, tal como dije ayer, ahí va el siguiente libro del Mundodisco: El Segador.
La Muerte es despedida y se le otorga un reloj propio en el que se indica cuanto tiempo le queda de vida. Decide pasar sus días mortales ayudando en una granja, pero su ausencia empieza a pasarle factura al Mundodisco. Cosas que deberían morir de pronto descubren que no están muertas, como le sucede al mago Windle Poons, quien había predicho la hora de su muerte y, de pronto, se encuentra convertido en un muerto viviente. La vitalidad no tiene a donde ir, empieza a sobresaturar el ambiente y, como siempre, esto acaba originando una nueva amenaza que se cierne sobre Ankh-Morpork.
El Segador es el libro #11 del mundodisco, y el segundo de la saga de la Muerte. Está dividido en realidad en dos partes que, más allá de causa y efecto, poco tienen que ver una con la otra. La parte de la Muerte cuenta sus días como campesino ayudando a la anciana señora Flitworth, mezclándose entre el resto de los residentes del pueblo y aprendiendo a ver el mundo desde el punto de vista de un mortal. Para mi, esta es la mejor parte del libro.
Luego está la parte que sucede en Ankh-Morpork, que sigue a Windle Poons y a los magos enfrentándose a una entidad que ha infectado la ciudad a base de souvenirs y carritos de la compra. Esta es la parte más cómica del libro, si bien también es la que en ocasiones se hace más confusa (básicamente, la entidad es un centro comercial que ha cobrado vida).
Si bien ambas situaciones tienen como origen el momento en el que la Muerte es retirada de su cargo, ambas historias son prácticamente independientes y no tienen apenas puntos de enlace entre ellas. Los magos vuelven a ser personajes recurrentes en este libro, y es totalmente cierto que, ahora que no está Rincewind, ganan miles de puntos como recursos cómicos. Ridcully es realmente brillante como líder y contraste del resto de magos. La Muerte, por supuesto, también regresa haciendo su debut como personaje principal, y tiene algunos momentos muy memorables (uno de mis preferidos es cuando le comentan que "los diamantes son el mejor amigo de una mujer", y cuando va a buscar un diamante como regalo su principal preocupación es que el diamante "sea amistoso"). También me gustó que entablase rivalidad con una cosechadora mecánica.
Por lo general, el libro me ha gustado bastante, aunque no está entre mis favoritos (lo pondría por debajo de Brujerías y de ¡Guardias! ¡Guardias!). Creo que es bastante mejor que el anterior libro de la Muerte, aunque también hay ciertas cosas que podrían haber estado mejor. La niña a la que la Muerte le cede algo más de tiempo de vida para que los médicos puedan salvarla prácticamente desaparece de la historia después de eso, y la trama de los magos en ocasiones se volvía algo confusa. Pero bueno, no se puede ser perfecto, y El Segador me ha parecido un muy buen libro con un final bastante entrañable.
Bueno, tal como dije ayer, ahí va el siguiente libro del Mundodisco: El Segador.
La Muerte es despedida y se le otorga un reloj propio en el que se indica cuanto tiempo le queda de vida. Decide pasar sus días mortales ayudando en una granja, pero su ausencia empieza a pasarle factura al Mundodisco. Cosas que deberían morir de pronto descubren que no están muertas, como le sucede al mago Windle Poons, quien había predicho la hora de su muerte y, de pronto, se encuentra convertido en un muerto viviente. La vitalidad no tiene a donde ir, empieza a sobresaturar el ambiente y, como siempre, esto acaba originando una nueva amenaza que se cierne sobre Ankh-Morpork.
El Segador es el libro #11 del mundodisco, y el segundo de la saga de la Muerte. Está dividido en realidad en dos partes que, más allá de causa y efecto, poco tienen que ver una con la otra. La parte de la Muerte cuenta sus días como campesino ayudando a la anciana señora Flitworth, mezclándose entre el resto de los residentes del pueblo y aprendiendo a ver el mundo desde el punto de vista de un mortal. Para mi, esta es la mejor parte del libro.
Luego está la parte que sucede en Ankh-Morpork, que sigue a Windle Poons y a los magos enfrentándose a una entidad que ha infectado la ciudad a base de souvenirs y carritos de la compra. Esta es la parte más cómica del libro, si bien también es la que en ocasiones se hace más confusa (básicamente, la entidad es un centro comercial que ha cobrado vida).
Si bien ambas situaciones tienen como origen el momento en el que la Muerte es retirada de su cargo, ambas historias son prácticamente independientes y no tienen apenas puntos de enlace entre ellas. Los magos vuelven a ser personajes recurrentes en este libro, y es totalmente cierto que, ahora que no está Rincewind, ganan miles de puntos como recursos cómicos. Ridcully es realmente brillante como líder y contraste del resto de magos. La Muerte, por supuesto, también regresa haciendo su debut como personaje principal, y tiene algunos momentos muy memorables (uno de mis preferidos es cuando le comentan que "los diamantes son el mejor amigo de una mujer", y cuando va a buscar un diamante como regalo su principal preocupación es que el diamante "sea amistoso"). También me gustó que entablase rivalidad con una cosechadora mecánica.
Por lo general, el libro me ha gustado bastante, aunque no está entre mis favoritos (lo pondría por debajo de Brujerías y de ¡Guardias! ¡Guardias!). Creo que es bastante mejor que el anterior libro de la Muerte, aunque también hay ciertas cosas que podrían haber estado mejor. La niña a la que la Muerte le cede algo más de tiempo de vida para que los médicos puedan salvarla prácticamente desaparece de la historia después de eso, y la trama de los magos en ocasiones se volvía algo confusa. Pero bueno, no se puede ser perfecto, y El Segador me ha parecido un muy buen libro con un final bastante entrañable.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
en la sombría Carcosa
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
en la sombría Carcosa
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874