02-02-2018 19:48
Leí dos libros desde la última vez que posteé.
Arcadia, de Iain Pears, fue desde luego el más curioso de los dos.
El libro básicamente tiene tres tramas distintas que se afectan unas a las otras. La primera trama va sobre el futuro, en el que una inventora está haciendo unos experimentos acerca de portales espacio-temporales y acaba escapando al pasado. La segunda trama es la del pasado (alrededor de la Guerra Fría), donde la mujer conoce a un escritor y decide seguir experimentando, dándo de "comer" a su máquina de creación de universos páginas del libro que el escritor está escribiendo. La tercera trama sucede en el interior del mundo creado de esta forma, estilo medieval, dónde la chica que se encarga de cuidar del gato del escritor acaba entrando por error y... cosas pasan.
El libro intercala capítulos de cada una de las tramas, y utiliza de vez en cuando el recurso de hacer aparecer un personaje extraño, para más tarde desvelar que ése personaje es en realidad otro personaje que se había dado a conocer en una de las otras dos tramas. Leer el libro acaba siendo un poco como un puzzle.
El final es un poco ambiguo y, la verdad, me hubiese gustado algo más de claridad. Algunas de las sub-tramas quedan muy abiertas (de hecho, la mayoría de ellas lo quedan) y me pareció que le metió el turbo para cerrar el asunto, o algo. No quiero decir que el libro quede inconcluso, sino que hubiese preferido algo más de elaboración en el desenlace. Pero es un libro curioso igualmente.
Isle of Swords, de Wayne Thomas Batson, un libro que leí en Inglés porque en realidad no sé si existe traducción, es una aventura de piratas.
Declan Ross, un pirata escocés que desea abandonar la piratería y dedicarse a vivir con su hija (quien quiere ser reconocida como miembro de la tripulación) se ve obligado a tomar una serie de decisiones que acaban por enemistarle con Bartholomew Thorne, el pirata más sanguinario de la mar, quien a su vez está buscando un tesoro... el mapa del cual acaba en manos de Ross. De esta forma empieza una carrera por el tesoro de la legendaria "Isla de las Espadas". A su vez, Anne, la hija de Ross, en uno de los desembarcos encuentra a un chaval inconsciente en la playa, y acaban adoptándole en la tripulación. El chaval solo recuerda atisbos de su pasado, y parte de la trama del libro consiste en descubrir quien es en realidad.
El libro está bien. Está escrito de forma muy ligera, lo cual deja claro que está pensado para gente más joven, pero en ocasiones después de leer cosas densas y pesadas uno agradece poder leer una novelilla de aventuras que no pretende ser más que eso. Los piratas buenos son simpáticos y peculiares, mientras que el malo es muy, MUY malo. El libro tiene algunos segmentos algo mórbidos y oscuros (incluyendo escenas de tortura), pero se mantiene con el espíritu alto durante la mayor parte.
La historia acaba, pero lo hace de tal forma que queda claro que va a haber una secuela. Y la hay. Si no me equivoco, Isle of Swords es el primero de dos libros. Probablemente me pille el segundo porque las aventuras de piratas son como uno de mis fetiches, pero tengo otras cosas que leer antes.
Arcadia, de Iain Pears, fue desde luego el más curioso de los dos.
El libro básicamente tiene tres tramas distintas que se afectan unas a las otras. La primera trama va sobre el futuro, en el que una inventora está haciendo unos experimentos acerca de portales espacio-temporales y acaba escapando al pasado. La segunda trama es la del pasado (alrededor de la Guerra Fría), donde la mujer conoce a un escritor y decide seguir experimentando, dándo de "comer" a su máquina de creación de universos páginas del libro que el escritor está escribiendo. La tercera trama sucede en el interior del mundo creado de esta forma, estilo medieval, dónde la chica que se encarga de cuidar del gato del escritor acaba entrando por error y... cosas pasan.
El libro intercala capítulos de cada una de las tramas, y utiliza de vez en cuando el recurso de hacer aparecer un personaje extraño, para más tarde desvelar que ése personaje es en realidad otro personaje que se había dado a conocer en una de las otras dos tramas. Leer el libro acaba siendo un poco como un puzzle.
El final es un poco ambiguo y, la verdad, me hubiese gustado algo más de claridad. Algunas de las sub-tramas quedan muy abiertas (de hecho, la mayoría de ellas lo quedan) y me pareció que le metió el turbo para cerrar el asunto, o algo. No quiero decir que el libro quede inconcluso, sino que hubiese preferido algo más de elaboración en el desenlace. Pero es un libro curioso igualmente.
Isle of Swords, de Wayne Thomas Batson, un libro que leí en Inglés porque en realidad no sé si existe traducción, es una aventura de piratas.
Declan Ross, un pirata escocés que desea abandonar la piratería y dedicarse a vivir con su hija (quien quiere ser reconocida como miembro de la tripulación) se ve obligado a tomar una serie de decisiones que acaban por enemistarle con Bartholomew Thorne, el pirata más sanguinario de la mar, quien a su vez está buscando un tesoro... el mapa del cual acaba en manos de Ross. De esta forma empieza una carrera por el tesoro de la legendaria "Isla de las Espadas". A su vez, Anne, la hija de Ross, en uno de los desembarcos encuentra a un chaval inconsciente en la playa, y acaban adoptándole en la tripulación. El chaval solo recuerda atisbos de su pasado, y parte de la trama del libro consiste en descubrir quien es en realidad.
El libro está bien. Está escrito de forma muy ligera, lo cual deja claro que está pensado para gente más joven, pero en ocasiones después de leer cosas densas y pesadas uno agradece poder leer una novelilla de aventuras que no pretende ser más que eso. Los piratas buenos son simpáticos y peculiares, mientras que el malo es muy, MUY malo. El libro tiene algunos segmentos algo mórbidos y oscuros (incluyendo escenas de tortura), pero se mantiene con el espíritu alto durante la mayor parte.
La historia acaba, pero lo hace de tal forma que queda claro que va a haber una secuela. Y la hay. Si no me equivoco, Isle of Swords es el primero de dos libros. Probablemente me pille el segundo porque las aventuras de piratas son como uno de mis fetiches, pero tengo otras cosas que leer antes.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
en la sombría Carcosa
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
en la sombría Carcosa
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