-Hilo Flamer- Esos juegos populares que consideras un castañazo
#54
Cita
Hola.

(10-03-2014 18:31)Kaim link escribió:Flamers...

Casualmente para la espera de Dark Souls II estoy rejugando a FFVIII por enésima vez y, sin ser una de mis entregas preferidas, me sigue pareciendo un muy buen juego. Eso si, llevo 4 horas y ya quito 400 de vida de un ataque y tengo casi 2000 de vida, benditos sean los enlaces. xD Para los que dicen que FFIX es el más fácil de todos (Led te estoy mirando) lol

Por otro lado hace unos días me terminé Final Fantasy XII, lo venía rejugando en los últimos meses mediante sesiones muy cortas mientras jugaba a otros pero esta última semana le dí con mayor asiduidad y me planté en el final con un buen puñado de tareas opcionales cumplidas. Le tenía ganas para ver si mi opinión sobre el juego cambiaba después de haber jugado el bodrio de la trilogía FFXIII.

Y realmente no cambió mucho. Es una pena lo de esta entrega por qué tenía muchísimo potencial. La historia en si es muy buena, pero está totalmente desaprovechada, apenas tiene desarrollo y lo mismo pasa con los personajes. Se podría decir que todo se concentra en el principio y en el final, en el "durante" apenas sucede nada (todo el tema del triangulo Cid-Venat-Ocurios podría haber dado muchísimo más juego en lugar de limitarse en un par de escenas al final del juego y por otro lado, los jueces están pintados).

En lo jugable es un juego sólido, con mucha exploración y cosas por hacer. Pero al igual que el argumento es muy irregular. Hay partes excelentes y otras que son un grano en el culo. Principalmente porque en varias oportunidades cae en un exceso de mazmorreo poco gratificante (para llegar a Arcadia por ejemplo hay que pasar por 5 terrenos, o el tramo final con tres mazmorras enormes y liosas una detrás de otra -Bosque encantado, Giruveran y el Gran cristal- son algunos ejemplos). Otra cosa que repudio es la alta aleatoriedad de la que goza en muchísimos aspectos, tan absurda que hasta se puede romper el juego mediante métodos aún más absurdos y conseguir todas las Zodiac Spear (Pica de Poder) que quieras, al igual que con otros objetos.

No deja de ser un juego notable, e infinitamente mejor que FFXIII pero, e independientemente de su nombre, me sigue pareciendo un título irregular en más de un aspecto. Obviamente, analizando el presente de la serie, con el diario del lunes hubiese preferido que sigan por el camino de esta entrega puliendo los aspectos mencionados en vez de lo que terminaron haciendo con FFXIII. De eso no tengo dudas.


Me salió un tocho considerable. En fin, perdón por el offtopic, pero justo vi que se mencionaban estos dos juegos y quise señalar algunas cosas. XD


Y sinceramente no tengo un juego en particular que sea amado por todos y lo odie con demasía. Lo mío es más cosa de ciertos géneros que otra cosa.

Bueno es que Final Fantasy VIII es el título más roto de la saga, con un minimo de imaginación o documentación, puedes romper a los personajes prácticamente desde el principio. Pero Final Fantasy IX es el más fácil sin necesidad de romperle, es un juego con una dificultad bastante baja en todo momento.

Final Fantasy XII ... es un título en el que se nota que trabajaron bastante, no se puede negar, pero nunca me ha gustado nada. Su ambientación no me gusta demasiado, y no por tener personajes con un aspecto algo más cercano a lo Occidental, sino por la predominancia de terrenos tan aridos y solitarios a lo largo de esa Ivallance, ya que incluso cuando estás en terrenos boscosos o nevados, todo parece demasiado "aislado", por decirlo de alguna forma.

Tampoco me gusta demasiado su sistema de combate, muy poco dinamico, poco espectacular y con demasiada dependencia de los gambits, los cuales son tan configurables que puedes llegar a romper el juego no demasiado tarde y puedes crear estrategias virtualmente invencibles.

Tampoco me gustan demasiado sus ciudades a pesar de ser bastante grandes, pero bastante aburridas de explorar y sin demasiado que hacer. Además de que abandonó la costumbre de los minijuegos, limitandose a un soporifero juego de pesca y nada más.

Y bueno, que comentar de la trama, la cual está totalmente desaprovechada tratando de forma muy superficial personajes como Basch o Balthier, los cuales daban para mucho más trasfondo dado su pasado, tratando los secundarios también de forma superficial, y metiendo cosas como los dos acoplados que sobraban.

Un saludo.


Mensajes en este tema
Re:-Hilo Flamer- Esos juegos populares que consideras un castañazo - por Led Zeppelin - 10-03-2014 18:57

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)