25-05-2012 22:57
Hola.
Comparto todas las caracteristicas que comentas sobre Dragon Quest, y además añado la gran penalización que supone que un miembro de tu grupo muera, ya que no puedes comprar objetos para revivirlos (solo existen las hojas yggdrasil, que se obtienen en lugares muy concretos y en contadas ocasiones), y la semiresurrección como sabrás tiene un 50% de posibilidades de fallar en su ejecución, por lo que hasta casi el final de la aventura tienes que evitar a toda costa la muerte de un personaje, hasta que consigues resurrección plena en los últimos compases.
En la primera pagina hice un pequeño artículo comentando diez caracteristicas generales de la saga, me gustaría invitarte a que lo leyeses, ya que veo que también eres fan de la saga, ya que creo que son caracteristicas muy especiales que no se ven en ningún otra saga, y que por ello Dragon Quest tiene su propia curva de dificultad muy personal, y con ello no me refiero a que sea la más alta del genero, sino que me parece bastante especial.
Por cierto, estoy preparando una entrada de la trilogia Erdrick, los tres primeros Dragon Quest, no los he jugado por completo, pero estoy recogiendo varias cosas para ver que me sale, ya que Nintendo no parece tener intención de traernos el Collection de Wii.
Sobre los SMT y la saga Persona, mi principal problema con estos es que no domino bien el inglés, mi vocabulario es limitado, así que tengo que tirar de diccionario continuamente. Es algo que puedo llevar más o menos bien en juegos de no mucho texto, como los Dragon Quest por ejemplo, o juegos de mecanica arcade, pero con juegos de texto abundante llego a agobiarme. Pongo como ejemplo la saga Yakuza, el original me encantó, de mis títulos favoritos de PS2, y en su dia compré la segunda parte a sabiendas de llegar en inglés. A la hora de juego me agobié tanto que tuve que quitarlo, ya que entre la velocidad de los textos de las cut scenes y la cantidad de NPCs que había estaba empezando a coger dolor de cabeza.
En cuanto a la dificultad de los juegos de Atlus, no me he expresado bien, me referia más concretamente a que los modos dificil o superior de los videojuegos en general se basan en un par de reajustes, y por ello la mayoría de las veces no me convencen, prefiero juegos dificiles de por si que no tengan varias modalidades, y que estén pensados desde su concepción para ser así. Como dije, no sé si es el caso de Atlus, pero por mi experiencia con distintos videojuegos casi siempre noto que los juegos se forjan entorno a la dificultad standar, y luego se reajustan con parametros concretos en el resto.
Un saludo.
Comparto todas las caracteristicas que comentas sobre Dragon Quest, y además añado la gran penalización que supone que un miembro de tu grupo muera, ya que no puedes comprar objetos para revivirlos (solo existen las hojas yggdrasil, que se obtienen en lugares muy concretos y en contadas ocasiones), y la semiresurrección como sabrás tiene un 50% de posibilidades de fallar en su ejecución, por lo que hasta casi el final de la aventura tienes que evitar a toda costa la muerte de un personaje, hasta que consigues resurrección plena en los últimos compases.
En la primera pagina hice un pequeño artículo comentando diez caracteristicas generales de la saga, me gustaría invitarte a que lo leyeses, ya que veo que también eres fan de la saga, ya que creo que son caracteristicas muy especiales que no se ven en ningún otra saga, y que por ello Dragon Quest tiene su propia curva de dificultad muy personal, y con ello no me refiero a que sea la más alta del genero, sino que me parece bastante especial.
Por cierto, estoy preparando una entrada de la trilogia Erdrick, los tres primeros Dragon Quest, no los he jugado por completo, pero estoy recogiendo varias cosas para ver que me sale, ya que Nintendo no parece tener intención de traernos el Collection de Wii.
Sobre los SMT y la saga Persona, mi principal problema con estos es que no domino bien el inglés, mi vocabulario es limitado, así que tengo que tirar de diccionario continuamente. Es algo que puedo llevar más o menos bien en juegos de no mucho texto, como los Dragon Quest por ejemplo, o juegos de mecanica arcade, pero con juegos de texto abundante llego a agobiarme. Pongo como ejemplo la saga Yakuza, el original me encantó, de mis títulos favoritos de PS2, y en su dia compré la segunda parte a sabiendas de llegar en inglés. A la hora de juego me agobié tanto que tuve que quitarlo, ya que entre la velocidad de los textos de las cut scenes y la cantidad de NPCs que había estaba empezando a coger dolor de cabeza.
En cuanto a la dificultad de los juegos de Atlus, no me he expresado bien, me referia más concretamente a que los modos dificil o superior de los videojuegos en general se basan en un par de reajustes, y por ello la mayoría de las veces no me convencen, prefiero juegos dificiles de por si que no tengan varias modalidades, y que estén pensados desde su concepción para ser así. Como dije, no sé si es el caso de Atlus, pero por mi experiencia con distintos videojuegos casi siempre noto que los juegos se forjan entorno a la dificultad standar, y luego se reajustan con parametros concretos en el resto.
Un saludo.