25-05-2012 19:13
Hola.
La verdad es que solo he tocado un SMT, Lucifer's call, y muy brevemente en casa de un amigo. Por eso no tengo ni idea de como van los modos de dificultad de los juegos de Atlus (pocos juegos suyos en general he tocado), pero por lo general estos modos suelen hacerlos los becarios en sus ratos libres.
No es muy complicado ver que un juego en sus máximos modos de dificultad simplemente otorga de más daño y vida a los enemigos, y quizás también más enfrentamientos consecutivos, por lo que rara vez suelen estar elaborados. Recuerdo el caso de Valkyrie Profile 2, en el que podías hacerte varios new game + consecutivos, y en cada nuevo new game + los jefes ganaban un 150% de daño y vida extra, por lo que cuando llevabas unos cinco o seis new game + era ya alto absolutamente lunatico.
Yo más que un modo de dificultad así, valoro más una dificultad standar que proponga ya de por si un reto, con verdaderas penalizaciones al jugador cuando comete errores, en ese sentido me encanta la saga Dragon Quest (quitando la novena entrega, todo un insulto al resto de entregas).
Un saludo.
La verdad es que solo he tocado un SMT, Lucifer's call, y muy brevemente en casa de un amigo. Por eso no tengo ni idea de como van los modos de dificultad de los juegos de Atlus (pocos juegos suyos en general he tocado), pero por lo general estos modos suelen hacerlos los becarios en sus ratos libres.
No es muy complicado ver que un juego en sus máximos modos de dificultad simplemente otorga de más daño y vida a los enemigos, y quizás también más enfrentamientos consecutivos, por lo que rara vez suelen estar elaborados. Recuerdo el caso de Valkyrie Profile 2, en el que podías hacerte varios new game + consecutivos, y en cada nuevo new game + los jefes ganaban un 150% de daño y vida extra, por lo que cuando llevabas unos cinco o seis new game + era ya alto absolutamente lunatico.
Yo más que un modo de dificultad así, valoro más una dificultad standar que proponga ya de por si un reto, con verdaderas penalizaciones al jugador cuando comete errores, en ese sentido me encanta la saga Dragon Quest (quitando la novena entrega, todo un insulto al resto de entregas).
Un saludo.