25-05-2012 17:19
Hola, me estreno aquí, con unas impresiones finales de Persona 4 en Expert, que hace poco publiqué en meri, y copio parcialmente, en que doy especial enfasis a la decepcion que he tenido en cuanto a la dificultad , el nivel y el desajuste que , creo, que tiene P4:
Unas impresiones finales que no son tan buenas de lo que, en mi caso personal esperaba de la dificultad maxima de Persona 4.
En el resto de cosas, pues, como la primera vez que jugé al juego, me parerci┬┤┬┤o, a mi gusto, de excelente-excelente excepcional en cada uno de sus apartados, bajo mi punto de vista. Pero, en mi caso, hay un aspecto, que en las primeras partidas, no lo percibia tan negativo como esta vez, pese a que ya sabia el, para mi el error grave del juego, el desajuste de dificultad que creo que tiene.
En la modalidad que he jugado, en la de este reto, es cuando m creo, mas se nota el erroneo desajuste de dificultad que lo percibo de modo personal muy negativamente. Como ya he dicho antes, en mi caso personal, na de las cosas que mas valoro es la alta dificultad y reto, que en estos tiempos, cada vez, bajo m punto de vista, creo que s menos conforme pasa el tiempo, como en P4. Como ya di testigo en mis impresiones iniciales del reto, lo que mas me costó fue, sin lugar a dudas, la mazmorra de Yukiko y la Mazmorra de Kanji, y a partir de ahí, bajo excepciones como S. Mitsubo y S.nanatame, en mi caso personal, me ha sido un paseo. En general,contra mas recursos, mas facil. Incuido la mazmorra final, y el jefe final verdadero.
En este sentido, el unico trozo del juego, que me ha gustado y me ha llenado al 100 por 100 las expectativas , ha sido el principio, en que, en mi caso, por sorpresa, lo que mas me ha costado, ha sido el combate contra S.Yukiko, y no S.Kanji. Bajo mi punto de vista, Atlus , que siempre se ha destacado en hacer juegos dificiles, con SMT Nocturne o P3 the Aswer, creo, muestras de esa dificultad made in Atlus,lo ocurrido en P4 expert, supone, para mí, una decepcion bastante grande en ese sentido, excepto el principio del juego.
Entiendo que noa todos les tiene que gustar la dificultad y reto alta o altisima, por eso Atlus, pensando en todos, y eso, para mi es una de las vritudes y un gran acierto de la saga respecto a otras, que haya diferentes modos de dificultad, porque, creo, que todos tenemos derecho a drisfutar del juego, y no todos tenemos los mismos gustos y prefererencias en esto. Dicho esto, Aplaudo personalmente cualquier propuesta de este tipo, en lo personal, como los Tales, otra saga JRPG que tiene diferentes modos de dificltad.
Dicho esto, el modo Experto de P4 quizá , el modo experto mas facil que haya jugado que tnga constancia de todos esos modos que me gustan tanto. Quitando el desajuste, creo que tambien he notado un pequeño bajon en esentido, ya que recuerde, en modo normal de SMT nocturne y el modo por defecto de P3 The aswer en lo personal los noté bastante mas dificil que este P4 Experto. Por mi parte, un tirón de orejas a Atlus en esto, que con el desajuste, yo lo noté bastante, en especial el final. En el tramo final, en mi caso, gracias a este combo que hace, bajo mi punto de vista personal, extragos en este fallido modo experto de P4, excepto las dos primeras mazmorras y algun combate mas aislado de jefes., no me dio la sensacion ninguna de jugar en EXPERT en este juego.
Por mi parte, no entiendo ni comprendo todo lo explicado, porque es Atlus, tenemos unos preceddentes, que, bajo mi punto de vista, no tendria de haber, creo, tenido este desliz con el desajuste de la dificultad y el bajón desde P3. Dentro de poco saldrá P4 the Golden, y puede ser, creo, una oprtunidad para corregir este defecto que tiene el juego, el unico, que, en mi caso personal, lo considero mas o menos que es importante, y supone, para mí, un bajón, que no se tendria de haber hecho teniendo los precedentes de Atlus, bajo mi punto de vista. Soy muy exigente en lo personal en algunas cosas, y teniendo en cuenta los precedentes que hacia gala Atlus, o hace, en este sentido.
Otro gallo cantaria respecto en mi caso personal si el nivel visto en las dos primeras mazmorras se hubiese mantenido drante todo el juego. Para nada es normal, creo, bajo mi punto de vista, que S.Yukiko me haya costado muchisimo mas que el jefe final. En teoria, creo, que lo logico es , mantener, al menos, el mismo nivel de dificultad en todo el juego, con una tendencia si se puede progesiva para arriba, como P3 o SMT Nocturne por ejemplo. En fin, en mi caso no puedo evitar quedarme bastante decepcionado en lo de la dificultad, mas viniendo de Atlus.
Expuesto mi impresion negativa que he tenido sobre la dificultad en general, y ya, para acabar, Persona 4, si obvio lo de la dificultad, en lo personal, una vez más se reafirma el alto puesto que tiene en mi rankikng personal, y si bien en este modo experto he notado y he percibido en mi caso ese defecto de manera muy clara que considero que tiene, en nivel goblal me parece uno de los mejores JRPGS que se hayan hecho jamás, donde, en cuanto en argumento, Personajes, tranfondo, ambietenacion...Bajo mi punto de vista,, creo que es el futuro en esos aspectos de este genero. Igual como Xenoblade y FFXII en lo jugable. Sin duda, uno de los juegos que más he disfrutado en lo que llevo como aficionado en este mundillo, y a nivel personal está entre los grandes favoritos con la maxima puntuacion, un 10.
Ergo, para mi, lo considero uno de los mejores juegos de la historia y de su genero, al lado de otros grandes favoritos como FFVI, FFVII o FFXII si hablamos del mismo genero, o OOT, ALLTP, Super Metroid o Metroid Prime, por ejemplo, en general. Lo que se resume en lo personal, en un "vini vidi vinci", porque hasta el año pasado, P4 no me llamaba nada la atencion, igual que la saga, SMT. Y esta vez, la cuarta que me lo paso, me lo acaba de requeteconfirmar que este juego es muy importante a nivel personal, aunque con la nota amarga esta vez de la dificultad.
Ahora, a esperar P4 The golden. Ojalá Atlus corriga lo de la dificultad, en especial desajuste, que es lo minimo que pido, aparte de las novedades que trae. Es una oprtunidad que no hay de despedicarla. A ver como acaba todo, de moento, el OP no me gustado mucho.
Un saludo.
Unas impresiones finales que no son tan buenas de lo que, en mi caso personal esperaba de la dificultad maxima de Persona 4.
En el resto de cosas, pues, como la primera vez que jugé al juego, me parerci┬┤┬┤o, a mi gusto, de excelente-excelente excepcional en cada uno de sus apartados, bajo mi punto de vista. Pero, en mi caso, hay un aspecto, que en las primeras partidas, no lo percibia tan negativo como esta vez, pese a que ya sabia el, para mi el error grave del juego, el desajuste de dificultad que creo que tiene.
En la modalidad que he jugado, en la de este reto, es cuando m creo, mas se nota el erroneo desajuste de dificultad que lo percibo de modo personal muy negativamente. Como ya he dicho antes, en mi caso personal, na de las cosas que mas valoro es la alta dificultad y reto, que en estos tiempos, cada vez, bajo m punto de vista, creo que s menos conforme pasa el tiempo, como en P4. Como ya di testigo en mis impresiones iniciales del reto, lo que mas me costó fue, sin lugar a dudas, la mazmorra de Yukiko y la Mazmorra de Kanji, y a partir de ahí, bajo excepciones como S. Mitsubo y S.nanatame, en mi caso personal, me ha sido un paseo. En general,contra mas recursos, mas facil. Incuido la mazmorra final, y el jefe final verdadero.
En este sentido, el unico trozo del juego, que me ha gustado y me ha llenado al 100 por 100 las expectativas , ha sido el principio, en que, en mi caso, por sorpresa, lo que mas me ha costado, ha sido el combate contra S.Yukiko, y no S.Kanji. Bajo mi punto de vista, Atlus , que siempre se ha destacado en hacer juegos dificiles, con SMT Nocturne o P3 the Aswer, creo, muestras de esa dificultad made in Atlus,lo ocurrido en P4 expert, supone, para mí, una decepcion bastante grande en ese sentido, excepto el principio del juego.
Entiendo que noa todos les tiene que gustar la dificultad y reto alta o altisima, por eso Atlus, pensando en todos, y eso, para mi es una de las vritudes y un gran acierto de la saga respecto a otras, que haya diferentes modos de dificultad, porque, creo, que todos tenemos derecho a drisfutar del juego, y no todos tenemos los mismos gustos y prefererencias en esto. Dicho esto, Aplaudo personalmente cualquier propuesta de este tipo, en lo personal, como los Tales, otra saga JRPG que tiene diferentes modos de dificltad.
Dicho esto, el modo Experto de P4 quizá , el modo experto mas facil que haya jugado que tnga constancia de todos esos modos que me gustan tanto. Quitando el desajuste, creo que tambien he notado un pequeño bajon en esentido, ya que recuerde, en modo normal de SMT nocturne y el modo por defecto de P3 The aswer en lo personal los noté bastante mas dificil que este P4 Experto. Por mi parte, un tirón de orejas a Atlus en esto, que con el desajuste, yo lo noté bastante, en especial el final. En el tramo final, en mi caso, gracias a este combo que hace, bajo mi punto de vista personal, extragos en este fallido modo experto de P4, excepto las dos primeras mazmorras y algun combate mas aislado de jefes., no me dio la sensacion ninguna de jugar en EXPERT en este juego.
Por mi parte, no entiendo ni comprendo todo lo explicado, porque es Atlus, tenemos unos preceddentes, que, bajo mi punto de vista, no tendria de haber, creo, tenido este desliz con el desajuste de la dificultad y el bajón desde P3. Dentro de poco saldrá P4 the Golden, y puede ser, creo, una oprtunidad para corregir este defecto que tiene el juego, el unico, que, en mi caso personal, lo considero mas o menos que es importante, y supone, para mí, un bajón, que no se tendria de haber hecho teniendo los precedentes de Atlus, bajo mi punto de vista. Soy muy exigente en lo personal en algunas cosas, y teniendo en cuenta los precedentes que hacia gala Atlus, o hace, en este sentido.
Otro gallo cantaria respecto en mi caso personal si el nivel visto en las dos primeras mazmorras se hubiese mantenido drante todo el juego. Para nada es normal, creo, bajo mi punto de vista, que S.Yukiko me haya costado muchisimo mas que el jefe final. En teoria, creo, que lo logico es , mantener, al menos, el mismo nivel de dificultad en todo el juego, con una tendencia si se puede progesiva para arriba, como P3 o SMT Nocturne por ejemplo. En fin, en mi caso no puedo evitar quedarme bastante decepcionado en lo de la dificultad, mas viniendo de Atlus.
Expuesto mi impresion negativa que he tenido sobre la dificultad en general, y ya, para acabar, Persona 4, si obvio lo de la dificultad, en lo personal, una vez más se reafirma el alto puesto que tiene en mi rankikng personal, y si bien en este modo experto he notado y he percibido en mi caso ese defecto de manera muy clara que considero que tiene, en nivel goblal me parece uno de los mejores JRPGS que se hayan hecho jamás, donde, en cuanto en argumento, Personajes, tranfondo, ambietenacion...Bajo mi punto de vista,, creo que es el futuro en esos aspectos de este genero. Igual como Xenoblade y FFXII en lo jugable. Sin duda, uno de los juegos que más he disfrutado en lo que llevo como aficionado en este mundillo, y a nivel personal está entre los grandes favoritos con la maxima puntuacion, un 10.
Ergo, para mi, lo considero uno de los mejores juegos de la historia y de su genero, al lado de otros grandes favoritos como FFVI, FFVII o FFXII si hablamos del mismo genero, o OOT, ALLTP, Super Metroid o Metroid Prime, por ejemplo, en general. Lo que se resume en lo personal, en un "vini vidi vinci", porque hasta el año pasado, P4 no me llamaba nada la atencion, igual que la saga, SMT. Y esta vez, la cuarta que me lo paso, me lo acaba de requeteconfirmar que este juego es muy importante a nivel personal, aunque con la nota amarga esta vez de la dificultad.
Ahora, a esperar P4 The golden. Ojalá Atlus corriga lo de la dificultad, en especial desajuste, que es lo minimo que pido, aparte de las novedades que trae. Es una oprtunidad que no hay de despedicarla. A ver como acaba todo, de moento, el OP no me gustado mucho.
Un saludo.
Persona 5..Ya falta menos de un mes.