01-10-2014 20:02
Ya llevo una 9 horillas al Pier Solar HD (versión PC).
Así es como luce:
Esta versión permite 3 modos de visualización:
- HD - fondos en HD, sprites en 2D como la versión Mega Drive pero con mejor paleta de colores
- HD+ Es el modo HD, con filtro aplicado a los sprites. Es el modo que se ve en las capturas
- Gráficos originales de la versión Mega Drive
También tiene un filtro "scanlines", que simula una TV de tubo.
Para la banda sonora, también tiene opciones:
- Versión original Mega Drive
- Versión de alta calidad FM
Los efectos de sonido, hay un poco de todo. Algunos tienen calidad FM (gaviotas, gentío en el mercado) y suenan de maravilla. Otros no los han cambiado, utilizan los mismos que en la versión Mega Drive; el sonido de inicio de batalla es demasiado estridente.
Como juego, destaca el sistema de combate. Es por turnos tradicional, pero añadiendo los Puntos de Concentración. Utilizas un turno para conseguir 1 punto; puedes acumular unos cuantos. Luego tus ataques son más poderosos, o bien te permiten utilizar habilidades bastante poderosas que antes no podías. Lo interesante, es que estos puntos de concentración se pueden intercambiar entre todos los personajes.
A principios de juego, se puede jugar como cualquier rpg por turnos, atacas y curas. Pero al cabo de pocas horas, si no sacas provecho de la concentración, te pueden crujir, o simplemente quedarte sin maná más rápidamente. Permite diferentes estrategias, el juego premia a quien utiliza la concentración de mejor forma.
El combate tiene opción de IA automática, que se puede activar cuando quieras, hay que seleccionarla a cada turno. La verdad es que la IA es bastante absurda (como curar a quien tiene más salud), pero a principios de juego te permite ver como se utiliza la concentración de forma efectiva (eso si lo hace bien). Y es que una de las pegas del juego, es precisamente las pocas explicaciones que te dan del funcionamiento. Todo es bastante obvio, pero lo de la concentración es un concepto nuevo y original, que merece una explicación.
Tiene muchas mazmorras, y cada vez más complejas y laberínticas (en la última mazmorra he estado casi 3 horas perdido), con toboganes, interruptores, plataformas que se mueven, etc... No son muy complejas, pero si laberínticas, a veces, y con pasadizos ocultos. Los personajes consiguen habilidades para interactuar en las mazmorras (como los Golden Sun), aunque parece que en menor medida.
También tiene una especie de misiones extra, que se accede a ellas desde el menú de inicio del juego; aunque no las he probado, quizá sean las misiones tutorial xd.
El juego viene en varios idiomas, incluyendo japonés y castellano. La traducción es bastante buena, y, afortunadamente, el texto no está limitado a una caja (se abren nuevas cajas), permitiendo que la traducción esté hecha sin limitaciones de espacio. Lo único que no está traducido, son los nombres de las habilidades, aunque se entienden bastante bien.
Tiene una opción de movimiento muy curiosa, activada por defecto. Se llama "Camino fácil", sirve para moverte mejor, no se como explicarlo, parece que te encallas menos en las puertas y te mueves mejor en las diagonales. Si se desactiva, el movimiento es igual que en los juegos del RPG Maker (que conste que este juego no está hecho con este engine): te mueves en 4 direcciones y en cuadrículas grandotas. Al principio parece rara esta opción, pero ayuda mucho a moverte.
La versión HD, la verdad es que es muy maja. Los escenarios lucen de maravilla, para mi gusto mucho mejor que los remaster HD de los Final Fantasy 3 a 6, tanto los 2D como los 3D. Quizá la pega, visualmente hablando, son los menús y las habilidades, que se han quedado con los mismos sprites que la versión Mega Drive; y la verdad, es que no pegan mucho. Los personajes también siguen con los sprites originales, pero ya que son pequeñitos y coloridos, no desentonan tanto.
Y como juejo, la verdad es que engancha bastante. Se puede decir que es como los clásicos, pero con cositas más modernas. Es como jugar con un clásico de hace la tira, pero sin que parezca tan arcaico. La dificultad de momento está ajustada.
La historia de momento no avanza mucho. Pero los textos son bastante abundantes, sin llegar a los extremos del Trails in the Sky. Por cierto, están bastante bien, a pesar de seguir los clichés de siempre.
La versión Steam, concretamente, tiene los logros bugueados. Algunos funcionan, y otros no. El hecho de no conseguir los logros no es mucho problema en si mismo. Lo chungo es que después de cada combate, aparece un cartelote con el mensaje del logro del Primer Combate; y desde que completé 100 combates, se sustituyó por el logro de los 100 combates xd.
Así es como luce:
Esta versión permite 3 modos de visualización:
- HD - fondos en HD, sprites en 2D como la versión Mega Drive pero con mejor paleta de colores
- HD+ Es el modo HD, con filtro aplicado a los sprites. Es el modo que se ve en las capturas
- Gráficos originales de la versión Mega Drive
También tiene un filtro "scanlines", que simula una TV de tubo.
Para la banda sonora, también tiene opciones:
- Versión original Mega Drive
- Versión de alta calidad FM
Los efectos de sonido, hay un poco de todo. Algunos tienen calidad FM (gaviotas, gentío en el mercado) y suenan de maravilla. Otros no los han cambiado, utilizan los mismos que en la versión Mega Drive; el sonido de inicio de batalla es demasiado estridente.
Como juego, destaca el sistema de combate. Es por turnos tradicional, pero añadiendo los Puntos de Concentración. Utilizas un turno para conseguir 1 punto; puedes acumular unos cuantos. Luego tus ataques son más poderosos, o bien te permiten utilizar habilidades bastante poderosas que antes no podías. Lo interesante, es que estos puntos de concentración se pueden intercambiar entre todos los personajes.
A principios de juego, se puede jugar como cualquier rpg por turnos, atacas y curas. Pero al cabo de pocas horas, si no sacas provecho de la concentración, te pueden crujir, o simplemente quedarte sin maná más rápidamente. Permite diferentes estrategias, el juego premia a quien utiliza la concentración de mejor forma.
El combate tiene opción de IA automática, que se puede activar cuando quieras, hay que seleccionarla a cada turno. La verdad es que la IA es bastante absurda (como curar a quien tiene más salud), pero a principios de juego te permite ver como se utiliza la concentración de forma efectiva (eso si lo hace bien). Y es que una de las pegas del juego, es precisamente las pocas explicaciones que te dan del funcionamiento. Todo es bastante obvio, pero lo de la concentración es un concepto nuevo y original, que merece una explicación.
Tiene muchas mazmorras, y cada vez más complejas y laberínticas (en la última mazmorra he estado casi 3 horas perdido), con toboganes, interruptores, plataformas que se mueven, etc... No son muy complejas, pero si laberínticas, a veces, y con pasadizos ocultos. Los personajes consiguen habilidades para interactuar en las mazmorras (como los Golden Sun), aunque parece que en menor medida.
También tiene una especie de misiones extra, que se accede a ellas desde el menú de inicio del juego; aunque no las he probado, quizá sean las misiones tutorial xd.
El juego viene en varios idiomas, incluyendo japonés y castellano. La traducción es bastante buena, y, afortunadamente, el texto no está limitado a una caja (se abren nuevas cajas), permitiendo que la traducción esté hecha sin limitaciones de espacio. Lo único que no está traducido, son los nombres de las habilidades, aunque se entienden bastante bien.
Tiene una opción de movimiento muy curiosa, activada por defecto. Se llama "Camino fácil", sirve para moverte mejor, no se como explicarlo, parece que te encallas menos en las puertas y te mueves mejor en las diagonales. Si se desactiva, el movimiento es igual que en los juegos del RPG Maker (que conste que este juego no está hecho con este engine): te mueves en 4 direcciones y en cuadrículas grandotas. Al principio parece rara esta opción, pero ayuda mucho a moverte.
La versión HD, la verdad es que es muy maja. Los escenarios lucen de maravilla, para mi gusto mucho mejor que los remaster HD de los Final Fantasy 3 a 6, tanto los 2D como los 3D. Quizá la pega, visualmente hablando, son los menús y las habilidades, que se han quedado con los mismos sprites que la versión Mega Drive; y la verdad, es que no pegan mucho. Los personajes también siguen con los sprites originales, pero ya que son pequeñitos y coloridos, no desentonan tanto.
Y como juejo, la verdad es que engancha bastante. Se puede decir que es como los clásicos, pero con cositas más modernas. Es como jugar con un clásico de hace la tira, pero sin que parezca tan arcaico. La dificultad de momento está ajustada.
La historia de momento no avanza mucho. Pero los textos son bastante abundantes, sin llegar a los extremos del Trails in the Sky. Por cierto, están bastante bien, a pesar de seguir los clichés de siempre.
La versión Steam, concretamente, tiene los logros bugueados. Algunos funcionan, y otros no. El hecho de no conseguir los logros no es mucho problema en si mismo. Lo chungo es que después de cada combate, aparece un cartelote con el mensaje del logro del Primer Combate; y desde que completé 100 combates, se sustituyó por el logro de los 100 combates xd.