01-10-2014 13:45
(30-09-2014 23:32)Led Zeppelin link escribió:No me parece un mal sistema de combate, pero a estas alturas, tras el enorme salto de profundidad que metió Tales of Graces F en la saga hermana, no he visto lo mismo en Star Ocean, la cual se ha mantenido bastante más clásica dentro de su sistema de lucha.
Como digo, los personajes magos comparten buena parte de sus artes espirituales, como las de lanzar rocas o el tornado de fuego, por lo que eso los hace menos diferenciables que los personajes de artes espirituales en Graces, donde casi ningún personaje comparte artes y cuando las comparten tienen distintas propiedades como los beast de Asbel y Sophie.
Por otra parte Graces intrudujo el sistema de fintas que da muchos bonus a los CC si sabes esquivar a tiempo, por lo que me parece incluso mejor que las fintas de Star Ocean The Last Hope. Esto unido al sistema de Assault Artes, a las caracteristicas propias de cada personaje como el sword draw de Asbel, las espadas dobles y pistolas de Hubert o los casteos más rápidos dentro de combos de los personajes orientados a los Bursts Artes hace que sea mucho más complicado dominar a los personajes de Graces que los de The Last Hope, que tienen unas mecánicas bastante más clásicas.
Después está el hecho de que Star Ocean apenas ha incluido demasiadas novedades en su sistema de combate a lo largo del tiempo, no han querido meter nada parecido a los Hi Ougi ni modos power up como el Accel mode, lo cual a estas alturas ya es algo que deberían de haber hecho.
Tales of Graces F me parece el ARPG con el mejor sistema de combate hasta el momento, el más profundizable, el que más premia a quien sabe jugar y el que más castiga al que no sabe:
En cuanto al VS mode, no es que no haga falta, es que te hace ver que los juegos cada vez tienen menos contenido y no se penaliza de ninguna forma. Sería una chorrada a la que no se le echaría ni un cuarto de tiempo que al juego en si, pero era una chorrada bastante entretenida:
Si con cada minijuego hiciesemos lo mismo los Yakuza no tendrían ninguno, ya que para jugar a los bolos te vas a la calle, para jugar a los dardos igual, para jugar al golf te compras un Everybody's Golf y así puedes seguir con todos.
Lo mismo ocurre con los trajes:
No metieron trajes en The Last Hope porque no quisieron y eso es dar un paso hacia atrás.
Yo a la verdad siempre he sudado de trajes y esas cosas, aunque entiendo que tengan su público. Pero se me hacen tan raro como si estuviera siguiendo Bola de Dragón y un dia a Son Goku se le antoje luchar en smoking un par de capítulos en vez de su característico traje de combate.
De hecho los trajes y peinados de Graces F, use alguno y muy poco más (el peinado para atras y unas gafas oscuras para Asbel, así no parecía tanto el típico héroe clónico de shonen).
Sigo pensando que SOI tiene mejor y más profundo sistema de combate que ToGF. Me pasé ambos coliseos y me los platineé los dos. Admito que no he jugado juegos de las dos sagas anteriores en el tiempo, y seguramente esa sea la gran diferencia entre nuestros puntos de vista, no puedo compararlos con anteriores títulos de sus respectivas sagas. Aún así admito que el combate de ToGF es muy bueno y también muy dinámico, con posiblemente una IA ayudante más confiable porque la de SOI en ocasiones te la puede liar, sobretodo a nivel de curas si no se dispone de la chavala de las alas.