30-09-2014 23:32
Hola.
No me parece un mal sistema de combate, pero a estas alturas, tras el enorme salto de profundidad que metió Tales of Graces F en la saga hermana, no he visto lo mismo en Star Ocean, la cual se ha mantenido bastante más clásica dentro de su sistema de lucha.
Como digo, los personajes magos comparten buena parte de sus artes espirituales, como las de lanzar rocas o el tornado de fuego, por lo que eso los hace menos diferenciables que los personajes de artes espirituales en Graces, donde casi ningún personaje comparte artes y cuando las comparten tienen distintas propiedades como los beast de Asbel y Sophie.
Por otra parte Graces intrudujo el sistema de fintas que da muchos bonus a los CC si sabes esquivar a tiempo, por lo que me parece incluso mejor que las fintas de Star Ocean The Last Hope. Esto unido al sistema de Assault Artes, a las caracteristicas propias de cada personaje como el sword draw de Asbel, las espadas dobles y pistolas de Hubert o los casteos más rápidos dentro de combos de los personajes orientados a los Bursts Artes hace que sea mucho más complicado dominar a los personajes de Graces que los de The Last Hope, que tienen unas mecánicas bastante más clásicas.
Después está el hecho de que Star Ocean apenas ha incluido demasiadas novedades en su sistema de combate a lo largo del tiempo, no han querido meter nada parecido a los Hi Ougi ni modos power up como el Accel mode, lo cual a estas alturas ya es algo que deberían de haber hecho.
Tales of Graces F me parece el ARPG con el mejor sistema de combate hasta el momento, el más profundizable, el que más premia a quien sabe jugar y el que más castiga al que no sabe:
En cuanto al VS mode, no es que no haga falta, es que te hace ver que los juegos cada vez tienen menos contenido y no se penaliza de ninguna forma. Sería una chorrada a la que no se le echaría ni un cuarto de tiempo que al juego en si, pero era una chorrada bastante entretenida:
Si con cada minijuego hiciesemos lo mismo los Yakuza no tendrían ninguno, ya que para jugar a los bolos te vas a la calle, para jugar a los dardos igual, para jugar al golf te compras un Everybody's Golf y así puedes seguir con todos.
Lo mismo ocurre con los trajes:
No metieron trajes en The Last Hope porque no quisieron y eso es dar un paso hacia atrás.
Un saludo.
(30-09-2014 19:55)Ekirne link escribió:Ok, le metieron mayormente tweaks y de añadido apenas las voces en japo y portraits anime. En mi delirio pensé que le habian metido una de las 2 mazs postending, el cerebro me la ha jugado con algún otro juego.
Sobre el versus, bah. Para eso están las pachangas del SFIV
Y como puedes decir que los combates se te hacen insuficientes. Pero si son puta crema, al menos cuando dominas la esquiva. Como mucho, le regañaría el tema de que los magos están claramente por debajo de los melee en el tema ofensivo, aún suerte que pueden curar (al inútil de Faize lo hicieron un híbrido raro de esgrimista y mago que no cura y así salió). Pero tiene una buena variedad de ataques que se pueden ir cambiando al gusto según la ocasión, otra cosa es ya en el último tramo postfinal que los ataques finales de varios de los personajes están bastante rotos como el de Edge. Me pasé el coliseo con todos los personajes y en todos los casos lo disfruté mucho.
De hecho junto al Resonance son posiblemente los dos jrpg de la gen que más me han gustado, TriAce se ha marcado un buen curro con los sistemas de lucha de ambos juegos.
No me parece un mal sistema de combate, pero a estas alturas, tras el enorme salto de profundidad que metió Tales of Graces F en la saga hermana, no he visto lo mismo en Star Ocean, la cual se ha mantenido bastante más clásica dentro de su sistema de lucha.
Como digo, los personajes magos comparten buena parte de sus artes espirituales, como las de lanzar rocas o el tornado de fuego, por lo que eso los hace menos diferenciables que los personajes de artes espirituales en Graces, donde casi ningún personaje comparte artes y cuando las comparten tienen distintas propiedades como los beast de Asbel y Sophie.
Por otra parte Graces intrudujo el sistema de fintas que da muchos bonus a los CC si sabes esquivar a tiempo, por lo que me parece incluso mejor que las fintas de Star Ocean The Last Hope. Esto unido al sistema de Assault Artes, a las caracteristicas propias de cada personaje como el sword draw de Asbel, las espadas dobles y pistolas de Hubert o los casteos más rápidos dentro de combos de los personajes orientados a los Bursts Artes hace que sea mucho más complicado dominar a los personajes de Graces que los de The Last Hope, que tienen unas mecánicas bastante más clásicas.
Después está el hecho de que Star Ocean apenas ha incluido demasiadas novedades en su sistema de combate a lo largo del tiempo, no han querido meter nada parecido a los Hi Ougi ni modos power up como el Accel mode, lo cual a estas alturas ya es algo que deberían de haber hecho.
Tales of Graces F me parece el ARPG con el mejor sistema de combate hasta el momento, el más profundizable, el que más premia a quien sabe jugar y el que más castiga al que no sabe:
En cuanto al VS mode, no es que no haga falta, es que te hace ver que los juegos cada vez tienen menos contenido y no se penaliza de ninguna forma. Sería una chorrada a la que no se le echaría ni un cuarto de tiempo que al juego en si, pero era una chorrada bastante entretenida:
Si con cada minijuego hiciesemos lo mismo los Yakuza no tendrían ninguno, ya que para jugar a los bolos te vas a la calle, para jugar a los dardos igual, para jugar al golf te compras un Everybody's Golf y así puedes seguir con todos.
Lo mismo ocurre con los trajes:
No metieron trajes en The Last Hope porque no quisieron y eso es dar un paso hacia atrás.
Un saludo.