04-05-2012 16:00
(29-04-2012 19:42)Darling Violetta link escribió:Para Charleekun
Siento contestar tan tarde (lo iba a hacer en su momento, pero se me olvidó y hasta ahora xD), ante todo me alegro que te gustara el análisis, ya estoy pensando en el de mk2 ahora que ya me lo he terminado y puedo dar unas impresiones más generales de todo. Pero bueno, de entrada decir que si te gustó el primero, mk2 lo mejora en casi todo, así que no te decepcionará.
Personalmente desde el principio del primero llevé a IF, me encanta el personaje y su diseño. Cuando recluté a las otras diosas pasé a llevar a Vert con el mismo traje que comentas (aunque luego lo cambié por el verde porque le daba mejores estadísticas xD), que tengo que decir que el personaje me gustó mucho, y eso que al principio pensé que sería la más plasta de las cuatro CPUs.
Sí, el sistema de combate está bastante bien planteado, aunque ahora que me fijo se me pasó el detalle de mencionar que con el botón cuadrado podías cancelar el combo y defender por si te quedaba poco AP para seguir combeando. Aunque tal vez es cosa mía, pero (a falta de jugar con los personajes DLC) encuentro que una vez consigues a las CPUs, el juego se rompe un poco en el sentido de que contra los jefes vale más sacar a las CPUs, transformarlas enseguida y luego ya fiesta. Rara vez tienes que hacer un cambio luego por Compa o IF para que usen una de las curaciones a todo el grupo. Mi equipo era Neptune, Vert y Noire en la parte frontal y Blanc, IF y Compa en la trasera, pero casi nunca hacía cambios. Si empezabas el combate haciendo que Neptune y Noire se pusieran en locura ya era un total : transformas a Vert que es rapidísima en HDD, petas la guardia del rival y usas Neptune Break/CPU Neptune con Nep y el ataque ultimate de Noire (no recuerdo el nombre) y te cargas casi a cualquiera (a excepción de Shiva o los de las mazmorras DLC, que aguantan más el tipo). Vale que lo jugué en normal, pero en teoría la única diferencia que hay en los modos es que en difícil haces y te hacen más daño. Tampoco es que lo diga en plan queja, pero joer, con lo sobradas que son es normal que solo las puedas usar al final :
La personalización de las CPUs mola mucho, sobre todo cuando en las últimas quests te encontrabas cofres ocultos con equipaciones mejoradas de Lastation, Leanbox y Lowee (el de Planeptune no sé si salía solo en las quests DLC o qué, pero no me encontré con ninguna), la mayoría ganaba lo suyo en diseño. Lo único malo era cuando te encontrabas con una parte que te molaba como queda, pero en estadísticas empeoraba bastante >
Lo de que te cronometraran y puntuaran las mazmorras estaba bien, sí. Excepto en las que te pedían que encontrases X objetos que te dropeaban X enemigos, esas las odié con toda mi alma, menos mal que solo había 3 o 4. Con lo poco que me gusta que algo dependa de la suerte, tener que esperar a un combate aleatorio, rezar para que en ese combate esté el monstruo que busco y luego tener que rezar para que cuando me lo cargara me dropease el item y todo esto en tiempo record, me ponía de mala leche :
Creo que te refieres a White Time, ¿no?
La verdad es que no está mal, a mí me gustaba uno que solo sale en ciertas zonas de Planeptune, pero no lo encontré en la OST.
Edit: Ah, era Planeptune Rising