02-05-2012 13:11
Hola.
De cara a los extras es mucho más aconsejable subir primero al máximo la habilidad especial de cada oficio que las de armas, ya que dan bonus bastante importantes en las estadisticas.
Por ejemplo, con espadas tienes tres bonus al ataque con espada equipada: esp + 10, esp + 20 y esp + 30, un bonus que sube los criticos, habilidades varias y poder usar las espada en cualquier oficio.┬á En total con una espada tendrás un bonus de ataque + 50. Si subes Arrojo con un guerrero tendrás: fuerza + 10, fuerza + 30, resistencia + 20, resistencia + 40 y pv + 60.
Los bonus de las habilidades del oficio se suman al personaje, estén en el rol que estén, por lo que si después te da por cambiar al héroe al rol de sacerdote seguirá conservando los bonus de ataque + 40, resiscencia + 60 y pv + 60, incluso a nivel 1. El truco del juego está en juntar los bonus de varios oficios, por ejemplo: los de guerrero (ataque + 40, resistencia + 60 y pv + 60), artes marciales (agilidad + 100, fuerza + 10 y pv + 30),┬á gladiador (fuerza + 40, pv + 60) y paladín (resistencia + 100, pv naturales + 80, terapeucidad + 3), y acabas teniendo un bicho con: fuerza + 90, resistencia + 160, agilidad + 100, pv + 230 y terapeucidad + 30.
De esta forma obtienes estadisticas bestiales sumadas a las estadisticas de los trabajos, también es la forma de obtener personajes con estadisticas altisimas a niveles bajos, para así poder combatir más facilmente contra los limos metalicos en bajos niveles y aumentarlos, para obtener puntos de habilidades de ese trabajo y potenciar aún más tus estadisticas.
Las habilidades de las armas también son utiles, por ejemplo en espada tienes la falcoestocada (2 hits, cada uno con un 60% del poder, es decir, sumas un 120%) que utilizada con una uberfalcoespada puedes realizar 4 hits de un 140% de ataque. Las lanzas por ejemplo están orientadas a cazar limos con sus habilidades de golpes críticos, como el asalto trueno que tiene un50% de probabilidad de hacer un golpe crítico, o la lanza demoniaca, que puede causar muerte de forma aleatoria usando el comando atacar.
Pero este tipo de cosas ya se suben cuando tienes un personaje con unas estadisticas altas, de nada te sirve poder hacer críticos a los limos metalicos si estos son más agiles que tú y escapan primero, o poder hacer 4 hits a un enemigo si tienes una estadistica de ataque mediocre (no es lo mismo el 140% de 200 de fuerza que de 290 de fuerza, por ponerte un ejemplo).
Sobre las varas, yo no las utilizo ya que no me sirven de mucho incluso con la propiedad de absorber PM o subir la inteligencia, invierte mejor esos puntos en subir las habilidades del oficio, que darán bonús bastante buenos en terapeucidad, inteligencia y PM máximos.
Un saludo.
(02-05-2012 12:38)Stumb0y link escribió:Yo también estoy con Dragon Quest IX, voy por Catacumba, por ahora ningún problema. El juego me está gustando bastante, soy bastante ignorante sobre la saga Dragon Quest, pero me está gustando mucho su sentido del humor, sus melodías y su estilo tan clásico.
Led, ¿entonces dices que los puntos de destreza es mejor subirlos únicamente a la habilidad exclusiva de cada clase de personaje?, y otra cosa, tengo en la retaguardia a una sacerdotisa y a una maga, tenía pensado equiparlas con báculo y varita respectivamente, ¿algún consejo?.
Un saludo.
De cara a los extras es mucho más aconsejable subir primero al máximo la habilidad especial de cada oficio que las de armas, ya que dan bonus bastante importantes en las estadisticas.
Por ejemplo, con espadas tienes tres bonus al ataque con espada equipada: esp + 10, esp + 20 y esp + 30, un bonus que sube los criticos, habilidades varias y poder usar las espada en cualquier oficio.┬á En total con una espada tendrás un bonus de ataque + 50. Si subes Arrojo con un guerrero tendrás: fuerza + 10, fuerza + 30, resistencia + 20, resistencia + 40 y pv + 60.
Los bonus de las habilidades del oficio se suman al personaje, estén en el rol que estén, por lo que si después te da por cambiar al héroe al rol de sacerdote seguirá conservando los bonus de ataque + 40, resiscencia + 60 y pv + 60, incluso a nivel 1. El truco del juego está en juntar los bonus de varios oficios, por ejemplo: los de guerrero (ataque + 40, resistencia + 60 y pv + 60), artes marciales (agilidad + 100, fuerza + 10 y pv + 30),┬á gladiador (fuerza + 40, pv + 60) y paladín (resistencia + 100, pv naturales + 80, terapeucidad + 3), y acabas teniendo un bicho con: fuerza + 90, resistencia + 160, agilidad + 100, pv + 230 y terapeucidad + 30.
De esta forma obtienes estadisticas bestiales sumadas a las estadisticas de los trabajos, también es la forma de obtener personajes con estadisticas altisimas a niveles bajos, para así poder combatir más facilmente contra los limos metalicos en bajos niveles y aumentarlos, para obtener puntos de habilidades de ese trabajo y potenciar aún más tus estadisticas.
Las habilidades de las armas también son utiles, por ejemplo en espada tienes la falcoestocada (2 hits, cada uno con un 60% del poder, es decir, sumas un 120%) que utilizada con una uberfalcoespada puedes realizar 4 hits de un 140% de ataque. Las lanzas por ejemplo están orientadas a cazar limos con sus habilidades de golpes críticos, como el asalto trueno que tiene un50% de probabilidad de hacer un golpe crítico, o la lanza demoniaca, que puede causar muerte de forma aleatoria usando el comando atacar.
Pero este tipo de cosas ya se suben cuando tienes un personaje con unas estadisticas altas, de nada te sirve poder hacer críticos a los limos metalicos si estos son más agiles que tú y escapan primero, o poder hacer 4 hits a un enemigo si tienes una estadistica de ataque mediocre (no es lo mismo el 140% de 200 de fuerza que de 290 de fuerza, por ponerte un ejemplo).
Sobre las varas, yo no las utilizo ya que no me sirven de mucho incluso con la propiedad de absorber PM o subir la inteligencia, invierte mejor esos puntos en subir las habilidades del oficio, que darán bonús bastante buenos en terapeucidad, inteligencia y PM máximos.
Un saludo.