28-03-2014 09:51
(28-03-2014 09:18)SayanCatx link escribió:Eso sí, el del Graces me parece mejor sistema que el del Star Ocean, que flipo en colores que lo hayan puesto como el primer puesto, con lo limitado y monótono que me pareció su sistema de combate, lo que lo salvaba era que podías sustituir los jugadores titulares por los reservas en mitad del combate y sus graficazos. Monótono porque los combates se reducían a esquivar-golpear y las "magias" o "habilidades" directas se reducen a 2, combeables por otras 2 hasta 3 veces. Y además con una variedad muy escasa. Me pasé el juego con muy poco nivel porque no me llamaba el levelear.
Yo me saqué el platino de los 2 y concuerdo con los del video. Es cierto que el SOI es demasiado dependiente de las esquivas, pero la mecánica del contraataque cuando se domina un poco es simple y tremendamente divertida, de hecho es clave para algunos combates. Las IAs responden de manera bastante decente, la progresión en combate compensa muchísimo y en general sientes que es bastante dinámico, casi un arpg. De hecho el coliseo del SO es bastante más largo y con más mala leche que el del Graces y por contra se me hizo más divertido. Si te pasaste el juego con poco nivel y lo dejaste te dejarias los mejores golpes y magias por desbloquear, que son los que le dan más vidilla.
Hay cosas del combate del SO que flaquean, p ej que siempre un cuerpo a cuerpo va a meter mucho más que un mago, por esto que Faize en general es una cochambre al no tener curas por más que le hayan metido una semiesgrima para salir del paso. Pero por lo general, se me hizo muy ameno. Los de Triace hacen sistemas de combate en sus juegos que si les dedicas horas sacas hasta petroleo, el Resonance of Fate también acaba siendo divertido de cojones, a mí que me encantan los combates a dos pistolas del cine de john woo me lo pasé teta con él.
De todas maneras es una lista de preferencias y es algo muy subjetivo, lo raro sería que hubiera consenso sin opiniones divergentes.