28-03-2014 09:18
Pues no estoy de acuerdo con la mitad del vídeo. Del sistema de combate de los Tales el que más me ha gustado está entre el del Vesperia y el del Xillia. El del Graces sí, es muy dinámico pero lo de los puntos de acción es UN ASCO, las estrategias son muy limitadas (más que el Symphonia, que al menos podías tener 4 estrategias cambiables en mitad del combate, como el resto de Tales posteriores) y sin puntos de magia/artes. Sin contar con que casi no puedes controlar qué arte mística puedes usar y que cuando quieres usar la de tu personaje muchas veces salta el de otro.
Eso sí, el del Graces me parece mejor sistema que el del Star Ocean, que flipo en colores que lo hayan puesto como el primer puesto, con lo limitado y monótono que me pareció su sistema de combate, lo que lo salvaba era que podías sustituir los jugadores titulares por los reservas en mitad del combate y sus graficazos. Monótono porque los combates se reducían a esquivar-golpear y las "magias" o "habilidades" directas se reducen a 2, combeables por otras 2 hasta 3 veces. Y además con una variedad muy escasa. Me pasé el juego con muy poco nivel porque no me llamaba el levelear.
El de Grandia III, no lo discutiré porque no lo he jugado, pero sí al II. No sé si ponerlo como entre los 5 mejores sistemas de combate, como mucho en el quinto puesto como en el vídeo, es un sistema bien llevado.
Y es que hay sistemas de combate que también etán muy bien sin tener que ser un sistema "dinámico". Por ejemplo el del Baten Kaitos, más estratégico. También echo de menos algún Final Fantasy, de los de la época de PSX, especialmente el FFVII y el FFIX (uno de los dos me vale), o el Bravely Default FF.
Eso sí, el del Graces me parece mejor sistema que el del Star Ocean, que flipo en colores que lo hayan puesto como el primer puesto, con lo limitado y monótono que me pareció su sistema de combate, lo que lo salvaba era que podías sustituir los jugadores titulares por los reservas en mitad del combate y sus graficazos. Monótono porque los combates se reducían a esquivar-golpear y las "magias" o "habilidades" directas se reducen a 2, combeables por otras 2 hasta 3 veces. Y además con una variedad muy escasa. Me pasé el juego con muy poco nivel porque no me llamaba el levelear.
El de Grandia III, no lo discutiré porque no lo he jugado, pero sí al II. No sé si ponerlo como entre los 5 mejores sistemas de combate, como mucho en el quinto puesto como en el vídeo, es un sistema bien llevado.
Y es que hay sistemas de combate que también etán muy bien sin tener que ser un sistema "dinámico". Por ejemplo el del Baten Kaitos, más estratégico. También echo de menos algún Final Fantasy, de los de la época de PSX, especialmente el FFVII y el FFIX (uno de los dos me vale), o el Bravely Default FF.